¿Cómo crear un proyecto para encargarle una web a un programador freelance en Workana?

Para arrancar con este artículo, es imperioso plantearte una pregunta como emprendedor y regente de una empresa, pequeña, mediana o gran escala, ¿Qué estás haciendo para llevar el ritmo a la era digital?

De la respuesta que te des a esta pregunta, depende mucho del crecimiento y progreso que va a experimentar tu compañía en los próximos días. La evolución actual exige estar presentes en diversos rubros, lo que sin duda incluye la internet.

Las pymes y startups se enfrentan a diversos retos a diarios, que pasan por lograr posicionarse, generar fidelización a su marca y constituirse en una referencia en el área de negocios a la que se dediquen. En todos estos escenarios, deben competir tanto con otras pymes y startups como con organizaciones de mayor envergadura.

De la importancia de posicionarse se desprende la relevancia de contar con un sitio web. Y es que tus clientes o potenciales clientes, pueden encontrarse a clic de distancia y estar en la internet, puede ser la diferencia entre captarlos o verlos irse con otras compañías.

De hecho, Hugo Lujan para la web RD Station, habla precisamente de la importancia que tiene el contar con un sitio web, sin importar si se trata de un emprendimiento pequeño. Menciona al respecto que: “Tener un sitio es un paso fundamental para iniciar una estrategia de Inbound Marketing, que funciona muy bien para dar un impulso inicial a microempresas y startups.”

Asimismo habla de los beneficios económicos que conlleva tener una página web, puesto que esta ventana es una forma constante de hacer publicidad a un costo mucho más moderado. “En cuanto al marketing tradicional, necesitas de una inversión elevada en el inicio. Por otra parte, el Marketing Digital permite una inversión más baja y con un mayor retorno de inversión.”

Por otro lado, la gente de MarketingDirecto.com citan un estudio de la compañía alemana Gfk en compañía de Greven Media, enfocado en el impacto que tiene la existencia de una web para una empresa. Los resultados arrojaron que en promedio 25,4% de los consumidores, piensa que una marca sin página web resulta poco profesional.

Esto, te invita a abrir tu mente a nuevas opciones, y contemplar la internet como un paso más en el crecimiento de tu organización, teniendo en cuenta que estar presentes en un website puede ser la diferencia entre ser considerados moderno.

Animarse a buscar un diseñador de páginas web a través de Workana

Está claro que como empresario necesitas contar con presencia en la web, y estar en las redes sociales no es suficiente para calificar y destacar en los negocios. Por ello, darse la oportunidad de dar el salto y tener un sitio web es fundamental.

Para lograrlo, puedes contar con el apoyo y acompañamiento de un profesional freelance, quien te ofrecerá la posibilidad de crear el sitio adecuado para ti, trabajando juntos en el diseño, el trazado de estrategias y sobretodo con disposición para escuchar tus inquietudes.

Workana es un espacio ideal para conseguir un profesional freelance calificado y con amplia disposición de tiempo, que responda a tus necesidades y cree la web que estás soñando. Para ello, hablemos de como crear un proyecto para solicitar la realización de una página web a un freelance.

Paso a paso de tu proyecto en Workana

El primer paso para diseñar tu proyecto será registrarte en la plataforma de Workana.

A partir de aquí, y una vez dentro de tu perfil, dirígete a crear tu proyecto, en una opción de la barra superior derecha.

Ahora, es necesario que selecciones el tipo de servicio que estás buscando. Workana te ofrece 12 opciones variadas, de los diversos rubros en los que puedes contar con freelancers de alta calidad para desarrollar tus ideas. En el caso que nos ocupa, nos vamos a decantar por la opción de diseño web.

A continuación, debes darle un nombre al proyecto que emprenderás. El mismo debe ser preciso y muy honesto, pues es la primera guía para el freelancer respecto a lo que esperaras de él.

El siguiente paso es uno de los más importantes. Tendrás que darle un tamaño al proyecto, y con base a esto, fijarás el presupuesto del que dispones para contratar un freelancer. Aquí debes ser muy honesto contigo mismo y tus posibilidades, puesto que excederte puede traer confusiones en las negociaciones.

Asimismo, si te encuentras algo confundido respecto a los alcances e ideas que tienes, puedes comenzar con algo y esperar a recibir sugerencias de los profesionales durante conversaciones en la temporada de evaluación de propuestas

En el caso que nos ocupa, se trata de un proyecto para crear un nuevo diseño, puesto que no cuentas con la web y esperas que sea creada.

Luego de esto, es necesario redactar la propuesta en sí, describiendo la tarea que esperas realice el freelancer. Esta es una etapa crucial, pues aquí serás descriptivo y pondrás tus necesidades en palabras.

La mejor manera de lograrlo es siendo bastante honesto respecto a los requerimientos que tienes, explicando las habilidades que esperas que el profesional tenga y los plazos que estás manejando. Asimismo, debes plantearte amable y conciliador, dispuesto a responder las preguntas que puedan surgir por las negociaciones.

Te cito un ejemplo acá:

Como ves, este proyecto, que puedes encontrar en el siguiente link se trata de un excelente ejemplo de una muy buena descripción para el diseño de una web. Ahora, te muestro una descripción un poco más escueta:

Puedes consultar este proyecto en el siguiente link

Asimismo, otras propuestas reservan gran parte de los detalles para conversaciones a mayor profundidad, sin embargo estos escenarios no son muy recomendables, puesto que darán cabida para que recibas cientos de ofertas y mensajes, con propuestas o negociaciones que posiblemente no cristalicen tus expectativas.

¿Cómo encontrar el freelancer correcto?

Una buena parte de que logres tener la web que necesitas, corre por cuenta de estar con el profesional adecuado. Workana cuenta con cientos de programadores que podrán ofrecerte soluciones a tus inquietudes, por lo que podrás sentirte buscando una aguja en un pajar.

Para ello, te dejo tres tips claves:

1) Dedícale tiempo

La mejor forma de clasificar y acercarte más al indicado, será dedicando un poco de tiempo a conocerlos.

Comienza por leer a cabalidad la propuesta que recibes del profesional y de ser necesario, responde la preguntas que te haga, en pro de ofrecerte un servicio más certero. Utiliza este contacto como una fuente de información, que te refleje su credibilidad, experiencia y atención al cliente.

2) Chequea su perfil

Por otro lado, no descartes el revisar el perfil del freelancer, leer un poco acerca de las impresiones que han tenido otros clientes con él, sus calificaciones, el tiempo que tiene en la plataforma y las capacidades que allí se muestran.

3) Considera los aspectos culturales

Los profesionales que trabajan en Workana provienen de diversos países, por lo que contarás con una amplia gama de husos horarios e idiomas. Asegúrate de conversar bien los términos de tu trabajo con el freelancer, dejando claro tus plazos en  cuento tiempo, para que este puede llevarlos a sus propios husos horarios.

Asimismo, asegúrate de trabajar con un profesional que maneje cómodamente tu lengua, puesto que no hablar el mismo idioma es la barrera definitoria de un proyecto.

Lograr posicionarte en la web con tu pyme es un elemento clave de continuar creciendo en el mundo empresarial. Por ello, apostar por el diseño de tu sitio es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu camino al éxito.

Anímate a unirte a Workana y crear un proyecto para dar con el freelancer adecuado para tus aspiraciones.

Soy Daniel Alejandro Rendón De Gouveia, tengo 24 años, nací y vivo en Venezuela, Soy Licenciado en Psicología con mención en clínica, egresado de la Universidad Arturo Michelena, llevo un año trabajando como Freelance en Workana y dos como redactor. Sigo en constante crecimiento.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated