Herramientas online imperdibles para los emprendedores

En la web existen muchas facilidades y herramientas online que no sólo te harán la vida más fácil sino que además, usándolas adecuadamente, generarán grandes beneficios en tu negocio.

De acuerdo al medio Entrepreneur, en la nota «5 Amazing Tools for Every Internet-Based Entrepreneur» hay 5 que se destacan.

Redes sociales

Es difícil encontrar empresas que no las tengan, pero realmente pocas saben usarlas bien. Además de otorgar presencia en la web y ser un medio para interactuar con el público objetivo, son una alternativa de publicidad para destacarte de la competencia. Un estudio de la Universidad de San Francisco reveló que las redes sociales son la primera elección de las agencias gubernamentales a la hora de hacer campañas de Relaciones Públicas, Marketing o para dar soporte en situaciones de desastre. ¿Por qué no empezar a usarlas más a fondo? Aquí puedes ver por qué es importante contar con un Community Manager.

Herramientas de ranking online

Compararse con la competencia y medir de cerca todo su accionar es interesante y además altamente útil para tu emprendimiento. Hay muchas formas de hacerlo y es importante detectar esos momentos en que estás muy por detrás para atacar con nuevas acciones. Puedes probar con estas herramientas online: Alexa, Ahrefs y Rank Tracker.

Herramientas de SEO

Invertir en SEO es una gran estrategia para hacer crecer tu emprendimiento. Te dará más visibilidad entre aquellos que buscan un servicio/producto como el tuyo y hará que más consumidores se contacten contigo.

Un ejemplo es el Administrador de palabras clave de Google, un aliado para verificar qué palabras son las más buscadas y así ayudarte a elegirlas en tus campañas. También existe UbberSuggest y Google suggest para ofrecerte keywords e inspirarte a la hora de crear contenido. Pero contar con un profesional que sepa administrarlas será aún más eficiente.

Extensiones para tu navegador o browser

Trabajar en la web requiere la utilización de un navegador con gran cantidad de pestañas abiertas a la vez. Esto puede ser cansador y además improductivo. Por eso existen herramientas como Multi links  que permite elegir una cantidad de hipervínculos y abrirlos todos al mismo tiempo.

Buscador de backlinks

Los backlinks son los vínculos que llevan a tu sitio desde otros sitios web. Puedes sacarles mucho jugo si sabes usarlos o si conoces herramientas que te ayuden a optimizar el proceso de búsqueda, como Open Link Profiler.

Te recomendamos empezar a explorar estas opciones para potenciar el crecimiento de tu startup o emprendimiento en la web. ¡Puedes ser el próximo éxito mundial!

Soledad Pagés, freelancer y Community Manager de Workana.

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana,  ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente. 

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated