Trabajando con diseño freelance

En una enorme variedad de negocios y emprendimientos hace falta, en algún momento u otro, contar con algo de diseño gráfico. Puede tratarse del diseño del logo de la empresa o la identidad para una nueva línea de productos, puede ser el diseño del sitio web, la folletería, el stand para un evento, merchandising, la página de Facebook… en fin, posibilidades innumerables. ¿Cómo encarar estos proyectos?

Diseño freelance

Las ventajas de tercerizar proyectos de diseño gráfico

Delegar en alguien externo las actividades de diseño gráfico puede ser una gran idea para tu negocio, permitiéndote logros inmediatos de manera eficiente. Veamos algunas ventajas concretas:

Costos atados a resultados

Al contratar a un diseñador freelance estarás pagando por resultados, o sea la necesidad de negocio cubierta. Cuando lo que necesitas de diseño gráfico surge cada tanto (en lugar de ser una necesidad constante y recurrente), esto te resultará mucho más conveniente que contar en tu equipo con un diseñador gráfico ya que los costos no son fijos sino que están relacionados con avances concretos en tu negocio.

Expertise inmediato y con visión amplia

Trabajar con alguien de diseño freelance te permitirá acceder a buen talento rápidamente  (en lugar de tener que entrenar a alguien) y que, además, puede aportar a tu negocio desde otro lugar; brindar un nuevo punto de vista y enriquecer tu visión.

Burocracia cero

A diferencia de trabajar con estudios de diseño o agencias, trabajar directamente con el profesional te permitirá contacto directo con la producción y menores problemas de comunicación. Trabajar con empresas es útil para varios casos, pero cuando se trata de necesidades puntuales y ocasionales, el diseño freelance es una excelente opción.

Aprovechando las oportunidades de Workana

En Workana podrás encontrar excelente talento para trabajar en lo que tu negocio necesita. Solamente debes publicar tu proyecto y los profesionales interesados te enviarán sus propuestas. Además, puedes invitar para que envíen sus propuestas a los profesionales que consideres apropiados; en Workana tenemos un minucioso sistema de reputación, puntajes y referencias para que puedas ver y comprobar la experiencia de cada uno de los diseñadores freelance.

Una vez recibidas las propuestas, puedes hacerles preguntas indagando más sobre cómo abordarían el trabajo, plazos de entrega, experiencia previa y todo lo que necesites para tomar una decisión acertada. Luego, seleccionas la que mejor se adapta a lo que buscas, ¡y comienza el trabajo! Utilizando nuestra plataforma no sólo podrás asegurarte de contratar al profesional apropiado sino que además pagas sólo sobre resultados reales.

Obteniendo resultados

Esto aplica para cualquier rubro, y el diseño gráfico no es la excepción: siempre busca ser concreto a la hora de especificar lo que esperas como resultado final. Puede ser un archivo de Photoshop, una presentación en Powerpoint, cinco bocetos de logo . . . en cualquiera de los casos, el freelancer debe saber de entrada cuál es el entregable final para tenerlo como objetivo final. Si bien es normal que haya idas y vueltas con ajustes en los diseños, es importante que cada iteración sea un avance con respecto al paso anterior.

¿Alguna vez tercerizaste algún proyecto de diseño? ¿Cómo fue tu experiencia?

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated