Crowdsourcing: conoce cómo aumentar la productividad de tu empresa

¿Ya has pensado en Workana como plataforma de crowdsourcing para incrementar la productividad de tu compañía?

Como empresa (pequeña, mediana o grande) tienes un imperativo: afianzar tu competitividad, manteniendo un alto nivel de desempeño, pero con los costos controlados. Todo esto sin perderle el paso a tus competidores. Todo un desafío.

Y a la hora de contratar . . . probablemente te hayas preguntado: “¿Cómo hacer para contar con los profesionales idóneos para cada tarea o proyecto, sin tener que incorporar una persona a tiempo completo por cada iniciativa que necesito? ¿Cómo obtener resultados de calidad si en definitiva le estoy asignando la tarea a quien no sabe desempeñarla por falta de especialización o capacitación?” (Muchas veces en las empresas un mismo profesional acaba asumiendo funciones de otros colegas de responsabilidades similares, aunque no posea los conocimientos específicos de aquel rol). “¿Cómo controlar los costos, sin tener que recurrir a consultoras da Recursos Humanos que me matan con los precios?”

Y aquí va la palabra mágica: crowdsourcing, una nueva tendencia que permite a las empresas obtener resultados de bajo costo y alto impacto, a través de la “tercerización masiva”.

Si ya el nombre te llamó la atención . . . sigue leyendo.

Crowdsourcing: nueva tendencia

Ante esta realidad a la que se exponen las empresas, el crowdsourcing se afianza como una nueva (y muy interesante) alternativa. Básicamente a lo que apunta es a la colaboración de profesionales externos a la empresa, por medio de una convocatoria abierta: la compañía recurre a la comunidad para que ésta aporte “algo”. Con “algo” queremos decir: datos, diseño, ideas, información o cualquier otro input. Todo esto a cambio de una “recompensa”.

Beneficios del crowdsourcing

¿Y si hablamos de ventajas? Son varias. Muchas veces, el aporte de la “comunidad” suele ser mucho más fructífero que el que se obtiene como resultado del outsourcing tradicional. Al mismo tiempo, obtienes alta rapidez de respuesta en las colaboraciones.

Crowdsourcing aumenta la productividad de tu empresa

Maximizas resultados, porque contratas al profesional con las habilidades específicas que requieres para el proyecto, es decir, la contratación es ad-hoc, tiene por objetivo dar respuesta a una necesidad puntual de la empresa. ¿Más beneficios? No tienes que limitarte al talento local sino que puedes contratar a un profesional a la distancia, aquel candidato ideal para lo que estás precisando.  Y como si todo esto fuera poco, tienes absoluto control sobre tu presupuesto. Workana, como plataforma de crowdsourcing, te asegura todos estos beneficios y mucho más. Conoce cómo 😉 . . .

Workana y crowdsourcing

Publicando un proyecto en Workana . . . (y siguen una a una las ventajas que mencionamos en el párrafo anterior ;))

  1. Recibes propuestas diferenciadas de profesionales super capacitados en áreas específicas
  2. Obtienes rapidez de respuesta y alta calidad en la entrega del trabajo
  3. Contratas profesionales con expertise y habilidades concretas, para encuadrar exactamente en el perfil que estás necesitando para tu proyecto
  4. Tienes acceso a una comunidad de más de 100.000 profesionales freelance de América Latina, Brasil y la comunidad hispana de Estados Unidos
  5. Controlas tu presupuesto y pagas por el trabajo bien ejecutado: en Workana el pago está garantizado; el profesional recibe su dinero únicamente cuando cumplió en tiempo y forma con las condiciones acordadas

Sin dudas, el crowdsourcing está afianzándose progresivamente como alternativa. Como referencia, Tom te cuenta su experiencia en la 3° edición de la Conferencia Crowdsourcing en Brasil. Y así vendrán muchas más . . .

Saca lo mejor del crowdsourcing para hacer crecer tu negocio. Enfoca tus esfuerzos, controla tus costos y aprovecha las bondades de la web 2.0 para subirte a la ola de la “tercerización masiva”.

¡Crea ahora tu proyecto en Workana!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated