¿Por qué contratar un freelancer puede impulsar tu negocio?

profesional freelance

Tienes una idea brillante de un nuevo producto o, tal vez, incluso una nueva empresa. ¿Qué hacer ahora? El primer paso debería ser crear un equipo de cinco o seis personas y disponer de mucho capital propio para contratarlas… ¿Verdad? ¡No!

Esta sería la respuesta correcta para una minoría de emprendedores aspirantes. Para todos los demás, existe un camino mucho más corto, rápido y accesible, desde la concepción de la idea hasta la venta del producto.

Diversas tareas pueden ser delegadas a un profesional de Workana, liberando más tiempo para concentrarte en otras cosas importantes de tu negocio. A continuación, listamos cinco habilidades que puedes subcontratar a través de Workana, sin perder de vista tu presupuesto inicial:

1. Apps para dispositivos móviles

Has tenido una súper idea y ahora quieres desarrollar tu aplicación móvil, ¿pero no sabes por dónde comenzar? ¡Sin problemas! Actualmente existen, literalmente hablando, miles de desarrolladores de apps disponibles en el mercado, y que se pueden encontrar fácilmente de acuerdo con tu presupuesto.

Un profesional freelance puede desarrollar y codear la versión beta de tu app para que ya comiences a venderla, y luego ponerla a disposición para las descargas. ¡La ayuda que tanto necesitas está más cerca de lo que piensas!

2. Diseño

La imagen de tu empresa es muy importante y es tu marca la que te distingue de la competencia. Si necesitas un logotipo para tu empresa, tarjetas de visita o envases de producto, vale la pena consultar a uno o dos diseñadores freelance para asegurarse de que tu negocio se destaque del resto.

3. Creación y Edición de Vídeos

Los consumidores que ven videos demostrativos del producto son, casi dos veces más propensos a comprarlo comparados a los consumidores que no lo hacen. Y la mayoría de la gente prefiere videos que describen el producto cuando están comprando online.

Con estas estadísticas, no es de extrañar que más y más Pymes estén usando los vídeos explicativos en sus redes sociales para aumentar las ventas.

4. Marketing

Si estás vendiendo un software de suscripción o una app, o incluso si ya tienes una cadena de distribución internacional de tus productos, las actividades de Marketing no deben estar limitadas a su territorio de origen. Los traductores freelance pueden ayudarte con la traducción de tu mensaje a decenas de idiomas, con atención especial a las diferencias existentes entre las culturas y dialectos.

Encuentra profesionales de marketing digital especializados en cada uno de los territorios objetivo y que puedan ayudarte con los esfuerzos de SEO en los motores de búsqueda extranjeros o hacer recomendaciones sobre la publicidad en los principales sitios web con los que todavía no estás familiarizado.

Si quieres profundizar un poco más en este tema, lee el artículo: «Marketing y SEO: «Lo que ya deberías estar haciendo para incrementar tus ventas y conseguir nuevos clientes en Internet.» 

5. Creación de contenidos

Cuando ya estás listo para divulgar tus productos, los profesionales de Workana pueden ayudarte a la hora de desarrollar el comunicado de prensa perfecto.

Otra opción para generar impacto es escribir textos para blogs y/o artículos de especialistas. Y si no tienes tiempo para escribir artículos, considera trabajar con un ghostwriter.

Sin embargo, si ya sabes lo que quieres decir, pero tus habilidades gramaticales están un poco lentas, considera contratar a un redactor freelance para revisar tu trabajo.

¿Qué otros servicios son útiles para un emprendedor en su primer viaje? ¿Tienes experiencia en la delegación o contratación de servicios que deberían realizarse internamente? ¡Deja tus tips en los comentarios abajo! 🙂 

Publica un proyecto gratis en Workana para recibir propuestas de freelancers interesados en ayudarte. Además, en la plataforma puedes encontrar los mejores profesionales independientes de la región que siempre están dispuestos a ayudarte.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated