5 tipos de freelancers que harán crecer a tu empresa, vendiendo más

Si hay una receta de éxito para hacer una empresa crecer es expandirse en los números de ventas. El aumento en las ventas es imprescindible en los negocios, y tú puedes contar con los profesionales de Workana, que pueden hacer esto por ti y tu marca. Y eso no significa más burocracia laboral y papeleo. Muy al contrario: cuando cuentas con nuestra plataforma, los resultados son rápidos y eficientes.

Entre los profesionales capaces de dar un «up» en tus ventas y en la expansión de tu empresa, podemos citar cinco categorías que son especialmente importantes. ¡Echa un vistazo!

1. Asistente virtual

Un profesional freelancer especializado en la organización de e-mails, televentas y soporte, puede ayudar a agilizar varios procesos y atención al cliente de manera remota. Y lo mejor: un asistente virtual puede también lidiar con clientes, organizar tu agenda y negociar con proveedores.

Con esta optimización de tiempo, tu empresa puede crecer mucho más, ya que podrás dedicarte a otros compromisos mientras tu asistente remoto está tomando cuenta de estos deberes del día a día.

De acuerdo con datos publicados en Telegraph, casi un millón de personas en el Reino Unido ya utilizan los servicios de un profesional freelancer; y entre las categorías que más crecen está justamente la del asistente virtual (o VA – virtual assistant, como los mismos son conocidos allá).

2. Marketing Digital

Workana Marketing

Según los datos recogidos por el informe anual de Workana, las categorías más contratadas por las empresas están directamente relacionadas con Internet y marketing online. Esto sucede por el hecho de que es primordial, hoy en día, que exista presencia online para que haya proximidad con sus consumidores.

Es difícil pensar en la divulgación de marca y propaganda sin pensar en el marketing online hoy en día. Sabemos que Internet es la principal vía de contacto entre cliente y marca, y un profesional freela puede ayudarte a aprovechar tus ventas.

La gran ventaja de optar por un freela es el hecho de que puedes contratarlo esporádicamente, por proyecto, con trabajo limitado para cuando haya tarea por hacer.

Los profesionales de marketing online de Workana son expertos en crear un buen contenido, que cree un compromiso y posicione bien tu producto. También saben idear campañas y crear imágenes, vídeos y otras ediciones. Todo de acuerdo con lo que tu empresa necesita.

3. Community Manager

Otro profesional que puede ser un verdadero trampolín para el éxito de tu marca es el Community Manager. Al pie de la letra, el «gerente de comunidad» es también conocido por ser uno de los más importantes en cualquier campaña y en el mantenimiento de proyectos online.

El profesional freelancer del área tiene como misión crear contenido y realizar interacciones de acuerdo con el lenguaje de la marca, creando un verdadero clima de comunidad entre consumidores y la marca.

En muchas empresas, el cargo se estructura de la siguiente manera: el community manager gestiona lo que se delega desde el profesional de Business Intelligence y direcciona eso para conseguir los mejores resultados para la empresa.

Para ello, él cuida del contenido que va a pasar al redactor (o él mismo lo produce), prestando atención siempre al tono y a la voz que la marca acostumbra imprimir para comunicarse con sus clientes, administrar las tareas del diseñador gráfico y director de arte… Es decir: es el responsable de la gestión de la comunidad que construye los pilares del contenido y de la comunicación.

4. Diseñador gráfico

Entre las categorías más contratadas en la plataforma de Workana está la del Diseñador Gráfico: ¡los proyectos publicados en esa área corresponden al 28% de nuestro total! Ell diseñador gráfico es responsable de la comunicación visual, tan esencial cuando se trata de ventas y alcance de público.

Workana Designer

El trabajo del diseñador está directamente insertado en la creación de marcas, logotipos, embalajes, anuncios, software, construcción de la apariencia y marca de sitios, juegos, etc. Todo para comunicarse y alcanzar el objetivo final: encantar al cliente. Proporcionar buena experiencia de forma ágil y destacada.

Según datos de la ONU, la economía creativa, en la que el diseño está incluido, ya mueve el 10% del PIB mundial. Y como su base se renueva y multiplica cada año, la previsión es que, para 2020, ¡esa área que involucra tecnología, arte y marketing mueve impresionantes US $ 6 billones de dólares!

5. Experto en E-Commerce

Apostar en el comercio electrónico es promover tu marca más allá de las barreras geográficas y llevar tu producto a lugares que las tiendas físicas no irían. Pero a pesar de que ya está en pleno auge hace aproximadamente 12 años en Brasil, el E-Commerce sigue siendo «novedad» en América Latina. Esto es porque los consumidores están más maduros y comprando más por Internet.

En resumen: el consumidor ha aprendido a confiar en las ventas online, que ya corresponden a un tercio de las ventas en el país. Y, por increíble que parezca, 50% de las ventas en línea ya ocurren por los celulares. Es decir: muchas ventas están aconteciendo. Y la previsión de Google es que los números del comercio electrónico se dupliquen hasta 2021.

Por eso, es más que necesario que tu empresa esté en medio de esas negociaciones. Y eso significa que contar con un experto en E-Commerce puede ser fundamental para realizar los análisis correctamente, medir alcance, objetivar lo que necesita ser mejorado en el sitio o tienda virtual, además de realizar los estudios necesarios para abarcar de forma eficiente el mayor número posible de nuevos clientes.

Contratando a través de Workana un freelancer especialista en el área, sus ganancias pueden aumentar considerablemente, ya que las previsiones y planificación hacen sus números más efectivos.

Por eso, conoce a los diversos profesionales freelancers disponibles en nuestra plataforma, capaces de hacer que tu marca rendir mejor y sea más valorada.

Con mucha experiencia, buenas referencias y cientos de trabajos realizados, nuestros profesionales saben cómo hacer lo mejor por ti y tu producto, haciendo a tu empresa crecer y expandirse. Haz clic aquí ahora mismo para empezar.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated