Cómo puedes saber si un redactor freelance es el más indicado para tu proyecto

¿Estás listo para hacer como la mayoría de las empresas en la actualidad, y contratar los servicios de un redactor freelance de Workana para que cuide de tu marca?

Aumentar tu equipo de trabajo con un profesional freela es un paso gigante para que la productividad de tu empresa crezca.

Si deseas contratar un redactor profesional para un proyecto corto o para un trabajo a largo plazo, te damos algunos tips para ayudarte a encontrar el más indicado.

¿Por qué el contenido es tan importante?

Cuando se trata de contenido, debemos entender que este nicho es uno de los que más crece y que más recibe inversiones de los especialistas en marketing de grandes empresas alrededor del mundo.

Esto se produce porque Google es una de las formas más eficaces de direccionamiento de búsqueda y puede relacionar las marcas más visibles, sus conversiones y también sus ventas. En la actualidad, el 60% de los profesionales de marketing crean al menos una entrada con contenido por día, según eMarketer.

Cuando creas a diario “contenido exclusivo”, podrás hacer que tu pagerank mejore, como resultado de esto habrá más visitas y más visibilidad.

Además, los contenidos de formato largo suelen ser más informativos y profundos, haciéndolos más atractivos para el lector “y su valor como es lógico aumenta”. Eso ayuda a mejorar el valor de tu marca y también aumenta la confianza del consumidor, según señala la investigación hecha por Orbit Media Studios.

No debes olvidarte del boom de las redes sociales que hoy marcan el ritmo y acciones que debes tomar. Los consumidores exigen, se comunican y, literalmente, contestan a las marcas con sus opiniones y argumentos.

También tenemos todo el éxito de los blogs que están siendo usados por las empresas para atraer compromiso y hacer que sus marcas crezcan. Una muestra, es el impresionante crecimiento entre el mes de mayo de 2011 y octubre de 2018, apenas en la plataforma Tumblr, son 441.4 millones de blogs como muestra el gráfico de Statista:

Así mismo, la plataforma WordPress también mostró un gran crecimiento y se transformó en la más popular para el uso de blogs relacionados a negocios y ya representa un 30% de las páginas de internet, de acuerdo a W3 Techs.

Como vemos: quién se preocupa del contenido necesita de habilidad y técnica para tener mayor alcance, mantener el cliente satisfecho y, al mismo tiempo, atraer nuevos interesados para transformarlos en clientes.

Por esta razón, para elegir un redactor freelance de Workana que sea ideal para tu negocio, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

1.     Claridad en la descripción del proyecto

Para empezar, es de suma importancia que seas lo más específico al crear un proyecto. Más detalles y habilidades descritas, resulta en más opciones de recibir propuestas específicas de personas calificadas para tu proyecto.

Hacer mención del nicho de tu empresa, por ejemplo, dar detalles sobre qué plataformas el profesional debe conocer, es un buen método de encontrar personas que se identifican con el producto y que tienen experiencia en la materia.

Desde el punto de vista del freelancer, mientras más conozca el proyecto y las habilidades exigidas de antemano, más podrá saber si se siente calificado para este trabajo.

Un proyecto de trabajo sin los detalles del mismo, es lo que más llama la atención de un freelancer de calidad.

Ah! Esto es válido para el costo también. Siempre deja bien claro los valores y prepárate para negociar, así conseguirás los mejores talentos. Otra cosa, a los profesionales les gustan mucho los proyectos claros en este sentido y aprecian los clientes que están abiertos a conversar sobre el costo.

En Workana es posible encontrar un profesional para un trabajo terminado, o que trabaje por horas. El primer caso es recomendado para proyectos a corto plazo. El segundo es lo mejor para que mantengas el freelancer por más tiempo en tu proyecto, de acuerdo con lo que necesites. Para entender mejor el pago por horas haz click aquí.

2.     Eligiendo el redactor

La cantidad de freelancers disponibles es enorme en la plataforma, ellos son de diferentes lugares de América latina y del mundo. Por esta razón, puede parecer difícil al comienzo elegir uno, entre las diversas opciones que te ofrecen, o al mismo tiempo elegir en nuestra página de Especialistas en Redacción y Traducción.

Por esta razón, como Workana se esfuerza por la calidad, están a disposición del cliente algunas herramientas que son muy útiles para ayudarte en este proceso de elección del mejor redactor freelance.

El perfil del freelancer

En los perfiles de los profesionales (que pueden ser visitados fácilmente haciendo click en el nombre del mismo) se puede ver las experiencias anteriores, empresas y páginas para los que ya ha trabajado, además de poder leer los comentarios y evaluaciones que le han dado otros clientes.

Esto se debe, a que siempre en el final del proyecto, Workana da la oportunidad que  ambos se evalúen, cliente y redactor.

Al verificar sus evaluaciones anteriores, recuerda leer lo que han escrito quienes ya trabajaron con dicho redactor, si cumplió con las expectativas, o si el resultado fue el esperado, si cumplió los plazos establecidos, etc.

Al lado derecho del perfil el cliente puede ver las principales habilidades del redactor, para que notes en detalle toda la experiencia del profesional.

Debajo de estas informaciones, el cliente también verá los certificados del freelancer. Workana anima a los profesionales a comprobar sus talentos y habilidades en diversos campos, realizando tests que le otorguen dichos certificados.

Estos resultados aparecen en el perfil del freelancer, y el cliente puede consultar el conocimiento del profesional en esa área específica.

Conversando con el redactor freelancer

En Workana, el cliente y el profesional freelancer se pueden comunicar en cualquier momento a través de la plataforma, de manera rápida, orientada y segura. Es fundamental que todos los acuerdos comerciales sean realizados dentro de la plataforma para su propia seguridad.

En el chat podrás ver si el profesional está online en ese momento o cuando fue la última vez que ingresó a la plataforma. También por seguridad, Workana envía e-mails con mensajes para que el profesional sea notificado cuando un cliente lo ha contactado.

Mientras estés negociando o conversando con el redactor, algunos puntos deben quedar claros:

  • Que redes sociales él debe conocer y dominar
  • Cuáles son los contenidos abordados y que imágenes son necesarias
  • Cuál es el lenguaje que tu marca usa para contactar a los consumidores
  • Qué habilidades y experiencias son importantes
  • Técnicas de SEO
  • El plazo de entrega de tu proyecto

Pidiendo referencias

Es muy común que los frelancers dispongan de trabajos pasados en carpetas, como lo es en el caso de diseñadores y artistas, que usan el Behance para vincular sus trabajos en su perfil de Workana.

De todas maneras, tú también como cliente puedes pedir que el redactor te envíe ejemplos de redacción y de esbozos que él mismo haya elaborado.

Por este motivo, mantener la comunicación es muy importante para el buen desarrollo del proyecto. Esto incluye desde el momento de la contratación, hasta la conclusión del trabajo.

Un buen contenido trae buenos resultados, alcance, compromiso y éxito para su marca. Por esta razón nosotros en Workana estamos apoyándote para que encuentres un profesional freela ideal para lo que necesites, especialmente cuando se refiere a un buen contenido.

Esperamos que estos tips te ayuden a hacer una buena elección. Empieza ahora mismo a colocarlos en práctica.

¡Síguenos en LinkedIn para conocer más tips sobre cómo impulsar tu empresa y del mundo de los negocios!

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de redactores? ¡Sigue leyendo!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated