¡Así vivimos el Módulo 2 del #FreelaBA!

El último jueves aprendimos todo sobre el armado del Perfil y Posicionamiento Digital junto a Aldana Fiandrino y Carlos Carrascal.

Además, contamos con los consejos de Pablo Grande, otro distinguido miembro de #WorkanaPartners, y también se sumó parte del equipo de Workana (Natalia Welner y Guillermo Bracciaforte) para responder las consultas de los asistentes y dar increíbles tips.

Fue una tarde dinámica, donde pasó de todo: hubo intercambio de experiencias, se generaron contactos, se aclararon dudas y abrimos muchas puertas para que más freelancers y profesionales independientes estén mejor preparados a la hora de trabajar de forma remota. Agradecemos el apoyo de Area Tres y Coderhouse para organizar el evento 🙂

ch logo negroAreatres logo (1)

 

Si te perdiste este o el primer módulo, súmate al #FreelaBA de nivelación, donde repasaremos los conceptos vistos en ellos. Te esperamos el 29/6 en la Universidad de Palermo, Bs As. Recuerda que es un evento gratuito y recibirás un certificado por cada módulo al que asistas de forma presencial o web. Si completas el programa completo (12 Módulos) tendrás un reconocimiento para tu perfil en Workana.

Compartimos algunos comentarios de los asistentes…

Mira este pequeño resumen armado por la productora Bebopnet, que nos acompañó registrando todo lo que sucedió en el encuentro:

La movilidad, el freelancing y el trabajo remoto han llegado para quedarse y cada vez más profesionales lo adaptan como forma de vida. Sin ir más lejos, una reciente encuesta de Microsoft lo demuestra: más del 40% de las personas con acceso a internet en América Latina ya trabaja de forma remota.

«La tecnología lo hace posible. Desde tu casa hasta el aeropuerto o incluso en tu lugar predilecto para vacacionar, puedes trabajar fácilmente en cualquier lugar. Olvídate del estrés y da la bienvenida a la autonomía, la flexibilidad, la productividad, los ahorros económicos y desde luego, al equilibrio entre la vida laboral y personal.»

(Nomadismo Digital, el nuevo estilo de vida. Pulso Social)

Compartimos algunos datos de la encuesta publicada por dicho medio:

» Sólo 10% de las personas gustan de trabajar con traje y corbata.

» Con la proliferación de dispositivos móviles sólo 3% de las personas no trabajan de algún modo fuera de la oficina.

» 46% de las personas son más productivas cuando trabaja fuera de la oficina.

» 52% de las personas indica que no importa el lugar para trabajar si cuenta con una buena conexión a Internet.

» 23% de las empresas en las que laboran los encuestados, son cero flexibles y exigen horario completo en la oficina.

» Uno de cada tres trabajadores considera a las oficinas como sitios poco inspiradores para trabajar.

Estos datos sin duda son coherentes con los resultados de nuestro Reporte de Trabajo Remoto de América Latina, donde se demuestra que los emprendedores y las Pymes confían cada vez mas en el talento de la región.

Tenemos búsquedas de diversos puntos del mundo. El 63% de los proyectos de trabajo que buscan profesionales independientes se originan en Brasil, seguido por Argentina, México, Colombia, España, Chile, Peru, Uruguay y España como el único país fuera de América en estar dentro del ranking, pero uno de los tantos países no latinoamericanos que busca talento en la región.

En cuanto a los freelancers, la mayoría (36%) también pertenecen a Brasil. Sigue Argentina con un 18%, y luego México con 14%. Hay otros países con menos porcentajes entre ellos Peru, Uruguay, Chile, etc. Y un 5% ocupado por el resto de los países del mundo.

¿Y qué áreas de trabajo son las más buscadas?

Las industrias y tipos de perfiles buscados son variados. El área de trabajo más popular es Diseño y Multimedia (32%) seguido muy de cerca por IT y Programación (31%). Luego, pero bastante por debajo, Traducción y Contenidos con un 14% y en menor proporción con 8% o menos: Marketing y Ventas, Ingeniería y Manufactura, Soporte Administrativo, Legal y Finanzas y Administración.

Ya sabes, el trabajo independiente y remoto llegó para quedarse.

Súmate a los #Freela para convertirte en un freelancer experto y ganar clientes: únete a nuestro Meetup para recibir información o regístrate ahora a la nivelación del Módulo 1 y 2, el 29/6 en la UP (Bs As, Argentina).

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate.

O también puedes emprender para poner en marcha campañas como las que hoy te contamos: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.