5 Tips para crear contenido de valor y fidelizar a tu audiencia

contenido_valor

Generar contenido de valor resulta esencial para atraer y fidelizar a tu audiencia: la mayoría de los usuarios están saturados de información, cada vez se vuelven más exigentes y, además, el contenido de calidad te asegura que tu público target se involucre más, interactúe más y comparta más.

Compilamos aquí 5 tips que te van a ayudar a generar contenido super interesante, que te haga subir un escaloncito más por arriba de tus competidores.

Identifica a tu audiencia

Es fundamental que conozcas a tu audiencia, y a quienes te pueden facilitar llegar más rápido a ella. A todos ellos tienes que apuntar al generar contenido creativo. Y, como siempre hablamos de personas y no de entes, es clave que identifiques sus problemáticas y necesidades.

Personaliza los contenidos

Identificada tu audiencia, si lograr personalizar los mensajes en base a los subgrupos a quienes les estés hablando, ya tendrás un gran trecho ganado. Y hoy por hoy la verdad es que cuentas con muchas herramientas automatizadas para poder lograrlo 😉

Crea contenidos específicos utilizando diferentes títulos, informaciones y llamadas a la acción, en base a las necesidades de tu público y el “estadio de compra o interacción” en el que se encuentran.

Puede servirte:

Interactividad y engagement, ante todo

Para mejorar y enriquecer la experiencia de tu consumidor, debes poder ir un paso más allá: el objetivo ya no pasa por generar más y más leads, sino por desarrollar engagement e interactividad GENUINOS.

Si apelas a contenido que involucre a tus usuarios desde un lado emocional, y de forma interactiva, lograrán retener mucho mejor la información. Sumado esto a que la información se vuelve mucho más relevante, interesante y útil.

Feedback…ida y vuelta

Si lograste generar interactividad, ya existe un diálogo, un ida y vuelta, una experiencia personalizada y mucho más efectiva. Gran paso (compara por ejemplo con ver un video o jugar un videojuego).

Vas a estar contando tu historia de marca o de producto de una forma más contundente. Pero atención que el hecho de que sea online no significa que sea interactivo. Interactivo es que exista esta retroalimentación permanente de uno y otro lado, ya sea aplicación, red social, u otro medio.

Reutiliza contenidos

En un reporte reciente de Forbes se conoció que el 69% de los CEOs creen que sus compañías gastan dinero en actividades de marketing redundantes. Y probablemente los marketeros estén de acuerdo 😀

En una encuesta de MarketingProfs, se conoció que el 86% de los CMOs también estaban buscando formas de readaptar el contenido a diferentes plataformas dentro de los siguientes 12 meses, sin necesidad de recrearlo o darle nuevo formato.

¿Consejo? Reutiliza y readapta el mismo contenido de marketing para diferentes soportes, dispositivos o canales (smartphones, tablets, websites, pantallas touch, etc.) y para diferentes circunstancias (reuniones de ventas, sesiones de entrenamiento, presentaciones corporativas, etc). ¿Resultado? Costos controlados y un mismo mensaje unificado y más efectivo.

Y para cerrar, no olvides que el combinar texto e imágenes es un método super efectivo (al involucrar múltiples sentidos, aumenta el nivel de retención de la información). Un recurso ampliamente utilizado son las infografías, por ejemplo. Combina entonces una imagen atractiva, bien visual, con un texto complementario que refuerce el mensaje y así generarás mucho más impacto en tu lector.

¿Necesitas contratar un experto en Marketing de Contenido? No dejes de consultar nuestro buscador de profesionales freelancers. También puedes publicar un proyecto detallando eso que necesitas resolver, para que cientos de freelancers lo vean y se postulen para realizar el trabajo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated