Día Mundial de Internet: 3 razones para dar las gracias a la Red

Sin Internet probablemente no existiría el trabajo remoto, las oficinas seguirían siendo un lugar al que ir todos los días y cuando habláramos de la nube todos miraríamos hacia el cielo.

Autor de la foto: Charis Tsevis
Autor de la foto: Charis Tsevis

Además, sin Internet Workana no existiría, miles de clientes seguirían contratando por proximidad y los profesionales más talentosos se verían obligados a dejar su talento en un solo lugar.

Pero afortunadamente Internet nació, evolucionó y cambió la forma de entender y realizar el trabajo.

Es por eso que, coincidiendo con el Día Mundial de Internet que se celebró el pasado 17 de mayo, desde Workana queremos sumarnos a los festejos y aprovechar esta efeméride para dar las gracias a Internet por todo lo que ha hecho por el trabajo remoto.

¿Por qué estar agradecidos a Internet? Aquí están nuestras 3 grandes razones:

1. El talento viaja sin que el profesional tenga que hacerlo

Hace años sería impensable imaginar que el talento se puede exportar a cualquier rincón del mundo sin que el cliente o el profesional tengan que moverse o estar físicamente en un mismo lugar.

Gracias a Internet existe el trabajo remoto como lo conocemos hoy y, por tanto, cualquier profesional puede exportar su talento a cualquier ciudad, país o continente y darse a conocer para decenas de empresas. Y eso significa que tiene muchísimas más oportunidades de crecimiento.

2. Las empresas eligen por talento, no por proximidad

Durante muchos años las empresas han estado contratando al mejor profesional accesible en la zona; es decir, por proximidad. Y no cabe decir que eso limita los resultados.

Gracias a Internet y el trabajo remoto, ahora los clientes pueden contratar a profesionales altamente cualificados y con las habilidades específicas aunque estén a miles de kilómetros.

Además, existen tantas herramientas que facilitan el trabajo remoto y que permiten analizar los resultados, que uno casi puede sentir que está en la oficina aunque la empresa esté en otro continente.

3. Las profesiones de un futuro que ya es presente

Las palomas mensajeras deben estar algo dolidas: desde que apareció Internet -y de su mano un pájaro azul- dejaron de ser las protagonistas de una actualidad que ya viaja a la velocidad de la luz.

Y es que Internet no solamente ha revolucionado la manera de desarrollar el trabajo, sino que además ha creado nuevas profesiones que crecen día a día en oferta y en demanda, y que permiten a las empresas lograr mejores resultados y a los profesionales tener más y mejores oportunidades.

Pero claro, ¿quién imaginaba que en un futuro existiría la figura del community manager, el asistente virtual, el experto en e-commerce o el programador de apps móviles?

Lo mejor de todo es que el trabajo remoto más que una tendencia es una realidad, y ha llegado para quedarse.

Cada día más empresas necesitan tercerizar sus servicios y buscan profesionales talentosos para ello. Y cada día hay más profesionales preparados que desean exportar su talento a diferentes lugares y empresas.

Y precisamente esa es una de las razones por la que fundamos Workana: para crear un puente que permita a clientes y profesionales unirse y darse la mano sin importar en qué lugar estén, y priorizando siempre las habilidades y las necesidades antes que la geografía. Porque si algo nos ha enseñado Internet, es que el trabajo ha dejado de ser un lugar al que se va.

Y tú, ¿por qué darías las gracias a la Red? ¡Feliz Día Mundial de Internet, Workaneros!

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated