Trabajar con diferentes husos horarios

¿Te ha ocurrido de trabajar con equipos regionales y que no logren coincidir en horarios para algo tan básico como una llamada vía Skype? Es fundamental que sepas cómo trabajar con diferentes husos horarios. Y esto aplica tanto para profesionales como para clientes.

Si eres profesional, cuando te lanzas al freelancing internacional uno de los puntos clave que tienes que tener en cuenta son las diferencias horarias y culturales, sobre todo para organizar tu trabajo y cumplir con los deadlines.

Si eres empresario o estás gerenciando un proyecto y trabajas con un equipo remoto de profesionales freelance (muchas veces localizados en diferentes zonas geográficas) también debes conocer en detalle su forma de trabajo y rutina laboral, para poder alinear al equipo y sincronizar tareas.

Es por eso que hoy preparamos una infografía super útil para que tengas presente qué horarios y rutinas manejan en otros países de la región (y un poco más lejanos también ;)) y no te lleves “decepciones” en tu día a día (cuando por ejemplo esperes la respuesta a un e-mail y resulte altamente probable que el cliente – o profesional, dependiendo del caso – esté en pleno almuerzo :)).

La infografía cubre algunas de las ciudades más importantes de América Latina, las ciudades de Estados Unidos con mayor concentración de hispanos, y también incluimos un par de puntos estratégicos de Europa.

Encontrarás datos como horarios GMT, abreviaturas de zonas horarias, informaciones particulares de cada país (como idioma oficial, moneda y días festivos), y horarios de oficina y almuerzo (generales, porque esto siempre varía dependiendo de cada caso particular. En definitiva, cada empresa o profesional no siempre sigue el “patrón” establecido socialmente).

Un buen recurso para que tengas a mano y te ayude a organizarte mejor 😉

Para ver la infografía, haz click aquí

infografia-timezone-es (2)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.