Caso de éxito en Workana: F Marques Consultoria

Así como nos gusta compartir estadísticas sobre cómo está creciendo la tendencia del trabajo freelance y remoto, también nos parece importante presentarles casos reales de éxito de empresas que optan por utilizar esta modalidad de trabajo. Con esto queremos reflejar lo simple y rápido que resulta contratar profesionales freelance a través de nuestra plataforma y cómo esto puede impactar en el crecimiento y productividad de su negocio.

Caso de éxito - Fernando MarquesHoy les presentamos la historia de Fernando Marques. Tuvimos el placer de entrevistarlo para que nos contase cómo conoció a Workana y los resultados que obtuvo con el uso de la plataforma.

Los invitamos a leer su testimonio y ver cómo Workana puede ayudarlos con las necesidades puntuales de su empresa. Para leer el caso de éxito de Fernando en Workana, click aquí.

1) ¿Cómo y por qué llegaste a Workana? ¿Qué necesidad tenías?

R: Lo que me llevó a Workana fue la necesidad de terminar algunos proyectos que estaban “parados” o con un ritmo más bajo de desarrollo. Llegué a Workana a partir de una búsqueda de profesionales freelance, luego de varios intentos fallidos y de costos muy elevados. Nosotros trabajamos con varios proyectos con Workana, pero me gustaría destacar dos en especial: el Proyecto de Generador de Archivos CIHA, un software desarrollado inicialmente para sólo cambiar la interfaz, ya que buscábamos algo más intuitivo, y el Proyecto Gehos, un software de gerenciamiento de clínicas y consultorios. Durante más de dos años estuvimos en busca de profesionales y llegamos a invertir bastante dinero. Lamentablemente, no tuvimos éxito con el esquema anterior, ya que necesitábamos un equipo grande y profesionales de diferentes áreas, como programador, gerente de proyectos, DBA y diseñador, y en Workana encontramos todos estos perfiles. Incluso encontramos profesionales que reúnen muchas de esas habilidades.

2) ¿Cómo fue el proceso? (elección del profesional, desarrollo del proyecto, resultado final, experiencia, etc.) ¿Qué destacarías?

R: El proceso fue muy sencillo y lo que me gustaría destacar es la velocidad en las respuestas de los freelancers interesados. Recuerdo que me registré en la madrugada y, en seis minutos, comencé a recibir propuestas, que no paraban de llegar. Decenas de freelancers interesados en el proyecto, aportando nuevas ideas y sugerencias. La elección de los profesionales sí se demoró un poco más debido a la cantidad y calidad de los candidatos, pero nuestra decisión fue acertada. Por ejemplo, en el caso del Proyecto del Generador de Archivos CIHA, elegimos un programador que no sólo reestructuró la arquitectura del software sino que también implementó nuevas funcionalidades que él mismo recomendó. En poco tiempo habíamos terminado el proyecto y estábamos listos para comercializarlo.

3) ¿Qué beneficios obtuvieron como resultado del uso de Workana? ¿Tienen alguna estadística o número específico que refleje crecimiento, mejora, productividad, en relación a la empresa/equipo/proyecto como resultado de la contratación de los freelancers?

R: En ambos casos los resultados fueron sumamente positivos. Para el Proyecto CIHA, al revisar el proyecto con el freelancer resolvimos alterar completamente el concepto. Actualmente tenemos un producto mucho más robusto, con mayor tecnología y mejores resultados. Respecto al Proyecto GEHOS, en dos meses producimos más que en los últimos dos años con el método convencional de desarrollo, justamente por los horarios alternativos y concentración de habilidades de los freelancers.

4) En tu opinión, ¿cuál es la principal ventaja de Workana? ¿La recomendarías a tus colegas y conocidos? ¿Por qué?

R: Sin dudas, la principal ventaja de Workana es la diversidad de profesionales registrados y la atención y seguimiento que brindan en el site. Es realmente sorprendente. Siempre que lo necesité, Workana respondió con presteza y rapidez.

5) ¿En qué sentido Workana cambió el mercado de contratación de un profesional a distancia?

R: En Workana encontré profesionales comprometidos y calificados, además de tener seguridad respecto al pago. Creé una fuerte “afinidad” con Workana, publicando nuevos proyectos y aumentando el abanico de conocimientos profesionales.

———————————–

Agradecemos a Fernando Marques por su testimonio. Así como la experiencia de Fernando en la plataforma fue positiva, con beneficios concretos para su empresa, estamos seguros de que ustedes también podrán aprovechar al máximo todos los ventajas que Workana tiene para ofrecer en la contratación del mejor talento remoto para sus proyectos.

Con Workana, contratar freelancers de forma rápida y segura no es misterio ni exageración – está garantizado. Los invitamos a crear su proyecto y ver por sí mismos qué es lo que Workana es capaz de hacer por su empresa.

Click aquí para leer el caso de éxito de Fernando Marques en Workana

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated