Amazon GO: el futuro que se viene (con más efectividad y menos humanos)

amazon go

El ser humano fantasea desde hace muchos años con tener una suerte de Skynet que haga absolutamente todo por nosotros (menos exterminarnos como raza humana, claro está).

Amazon busca, desde su creación, la manera de que el ser humano gane tiempo y eficiencia en sus compras y consumos.

Siempre soñamos con que la vida sea eso. Ganar tiempo sin burocracias: adiós a las colas, adiós a tener que tener el dinero para las compras, adiós a tener que llamar por teléfono (sí, hay gente que aún habla por teléfono). Adiós a los humanos, adiós a las largas colas y a los empleados poco felices.

Así, Amazon crece a pasos agigantados: nadie se esperaba que una tienda de compra de productos online esté peleando el podio en tantos frentes como servicios se refiere: Libros (Amazon book), compra automatizada de supermercado (Amazon fresh), música, videos, nube, videojuegos (Amazon prime), más toda la cadena de productos a la que Amazon nos tiene acostumbrados.

amazon go
Ahora debemos sumarle una tienda completamente eficaz de compra de alimentos… sin tener que depender de seres humanos para facturarlos: Amazon GO.

¿Qué es Amazon GO y qué plantea?

Que entres a la tienda, tomes los productos y te vayas. Así de simple y rápido.

Todo se reduce a una app (o eso creemos). Escaneando en la entrada de la tienda el código QR que se genera mediante la app de Amazon go en nuestro smartphone ya nos hace protagonistas de esta nueva experiencia: solo debemos tomar lo que queramos llevar, y listo, nos vamos de la tienda. Sencillo y tentador ¿eh?

amazon go

Amazon está poniendo en jaque a la humanidad entera con sus sistemas automatizados gracias a la tecnología de avanzada. La realidad 2.0 que las películas de Hollywood nos vienen prometiendo hace añares se está haciendo realidad.Amazon GO nos provee la vanguardia: la realidad que se viene. La productividad y la tecnología en servicio de las personas.

El pago es automatizado y la carga de productos también lo es. Obviamente comenzaron con fallas que han ido arreglando como también aceptando sugerencias. Por ahora hay una sola tienda ubicada en  2131 7th Ave, Seattle, WA, pero planean abrir dos tiendas más en breve.

La tecnología al servicio de la humanidad

Si tomas un producto de la góndola y lo vuelves a dejar en su lugar, automáticamente el sistema no te lo cobra. Lo que sí (y hay que prestar atención a esto) es que no debes entregarle en mano un producto a otra persona, ya que el humano que toma el producto y se lo guarda, es el humano que lo paga. Ellos garantizan que su sistema de inteligencia artificial logra distinguir a dos personas que están juntas y tomaron diferentes productos.

En este video puedes ver cómo funciona la tienda de Amazon Go: 

Que Amazon ES el futuro, ya no quedan dudas. Vamos a gozar de este sistema en muchas partes del mundo y ya mismo las competencias están comenzando a implementar un sistema así: práctico y con menos humanos de por medio.

Claramente la pregunta es: ¿Llegará esto a América Latina? Nosotros estamos acostumbrados a la burocracia de todo tipo.

A lo que no estamos acostumbrados (aún) es una automatización EN FUNCIÓN de nosotros y no EN FUNCIÓN de las instituciones. El tiempo dirá…

A modo personal

La robótica hace tiempo que permite hacer trabajos que hasta hace poco se creía que solo eran de los seres humanos. Cada vez son menos los trabajos que podemos hacer, pero si no estamos preparados académicamente, quedaremos afuera del sistema. EL MOMENTO ES AHORA.

¿Ventajas?

Las ventajas que tenemos además del tiempo que ganaremos con entrar y salir sin hacer ningún tipo de cola,  es que no deberemos de estar tan preocupados por llevar efectivo o las tarjetas de crédito y débito correspondientes. Una preocupación menos para el trajín diario.

amazon go

Obviamente llevará tiempo a que nos acostumbremos a sistemas automatizados: la idea de tomar un producto y no tener que hacer una cola, o buscar el efectivo, o esperar a que el cajero o cajera nos cobre sigue estando en el inconsciente colectivo.

Pero solo bastará tiempo a que la tecnología haga lo suyo y nos desplace a un lugar más cómodo y eficiente en que se pueda ganar lo más importante de esta vida: tiempo. Tiempo para poder hacer lo que nos dé la gana.

Si te interesa la automatización para tu sistema e-commerce para generar más ventas para tu negocio, o mayor visibilidad de tu página web, o de tu página de Facebook, puedes buscar un programador profesional freelancer en Workana que estará encantado de ayudarte.

Haz click aquí para encontrarlo el mejor talento freelance de América Latina.

Profesor de artes, redactor de contenido digital y game designer.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated