Mucho se habla hoy en día del posicionamiento web y los beneficios que traen a las empresas y profesionales, pero ¿cómo estar cerca de eso sin ser un especialista en Marketing digital? En este post te acercamos algunos #Freelatips para que crees una cuenta profesional en Twitter, puedas dar a conocer tu trabajo y gestionar conexiones con posibles clientes y colegas 🙂
Antes que nada, necesitas crear una cuenta en Twitter. Teniendo en cuenta que el foco es darte a conocer como profesional, completa tu perfil con toda la información relevante sobre qué haces y qué buscas:
- Ingresa tu nombre real o el de tu empresa y crea un nombre de usuario que indique qué haces o quién eres, por ejemplo: Nombre de cuenta: Juan Perez. Nombre de usuario: @juanperz / @diseñosdejuan / @diseñandotuweb
- Selecciona una foto de perfil y portada, que sean profesionales. Puede ser el logo de tu empresa o una foto tuya. En el caso de la foto de portada, podrías pensar agregar también alguna información sobre tu trabajo.
- Agregar tu biografía y link a tu página o portfolio.
- No olvides agregar tu localización para que personas cercanas puedan encontrarte más fácilmente. Mira cómo lo hicimos nosotros con el perfil de Workana en Twitter 😉
Una vez creado el perfil, investiga un poco sobre empresas o profesionales de tu rubro, ve a quiénes siguen, cómo se comunican con sus seguidores, qué hashtags utilizan y cómo enfocan sus publicaciones.
Con esta información podrás elegir qué cuentas seguir y diagramar una estrategia para tus publicaciones (es recomendable armar varias publicaciones antes de comenzar para tener variedad y contenido preparado para tus primeros pasos). Por ejemplo, con Twitter puedes participar de conversaciones interactivas de tu interés y sumarte a los concursos de Workana por cuentas Premium 😉
Toma estos #FreelaTips como guía:
- Alterna los tipos de posteos: es importante no ser un spammer, crea contenido interesante y variado para no aburrir a tu audiencia
- Comparte tus casos de éxito – muestra tus trabajos
- Publica ideas y sugerencias a tus posibles clientes
- Crea encuestas o debates (es una buena manera de crear contacto directo con tus seguidores)
- Comparte información y novedades del área que sean útiles para los otros profesionales
- Agradece siempre menciones, retweets y comentarios. También comparte contenidos de otros usuarios. Esto genera engagement con tus seguidores.
- Utiliza “llamadas a la acción”: sé claro en tus mensajes cuando quieras lograr algo, por ejemplo: “visita mi blog”, “inscribete a mi webinar”, “pide informaciones hoy”, etc.
- Sé constante en tus publicaciones, mantener una actividad fluida te ayudará a estar siempre conectado y activo en el mundo twittero.
Es indispensable que todo el contenido que compartamos sea de una fuente verificada y que cuente con nuestro sello personal.
Lo mismo da si es un contenido tuyo o de otro usuario, siempre intenta incluir algún texto o comentario que agregue valor a lo que estás compartiendo. Procura también que el contenido sea relacionado a tu área de actuación y que contengan hashtags populares que te ayuden a hacer “visibles” tus publicaciones (Por ejemplo: #trabajoremoto / #freelancing – Cuando los usuarios hagan una búsqueda sobre estos temas podrían ser direccionados a tu tweet). Una vez que logres posicionarte y seas muy popular, tal vez Twitter considere darte algún beneficio extra.
Twitter brinda diversos beneficios a la vez que te ayuda a posicionarte como profesional: es una red social gratuita, dinámica y fácil de usar que te mantiene informado y en contacto directo con profesionales y empresas de tu área.
Pon en práctica estos tips y asesórate con los freelancers expertos en Redes Sociales para potenciar tu crecimiento e iniciar tu estrategia de marketing personal! El mundo te espera! 🙂
Si te gustan las redes sociales, también te recomendamos que leas esta nota sobre Snapchat.
Pamela Miranda es Account Manager de Workana Partners, puedes conocer su perfil aqui