Super Bowl: la fiesta del marketing

El Super Bowl es un evento emblemático y es quizá el espectáculo deportivo más importante del mundo.

No por lo deportivo, sino por el espectáculo. No caben dudas que es el evento con más rating y espectadores en el mundo entero, y que más dinero mueve. Grandes marcas esperan con ansias este día, trabajando duro para sobresalir. No por nada se ha llegado a pagar 5 millones de dólares por 30 segundos.
Las publicidades del Super Bowl son un momento muy esperado, y no son únicamente espacios entre un tiempo y otro. El Super Bowl es un espectáculo en su totalidad, y el deporte, el show y la publicidad tienen el mismo valor. Por eso, espectadores comunes y expertos están a la espera de lo que las marcas tienen para dar, y el del 2016 (como todos los años) ha dejado mucha tela para cortar. Siempre es bueno contar con especialistas en Marketing, Publicidad y Ventas, por eso te invitamos a que conozcas a los mejores freelancers de ese área aqui.

La mayoría de los expertos advierten que si una marca va a estar en el Super Bowl tiene que arriesgar, dar todo o nada.

La idea es perdurar y ser recordada por la función de ese día. Puede ser la única gran oportunidad para demostrar todo lo que se tiene ante tanta gente en poco tiempo. El espacio publicitario es, lejos, el más costoso, y las empresas tienen que ir por todo.

Este año, hubo grandes éxitos publicitarios.

El caso de Audi es uno de ellos. Esta marca, como Budweiser, ha logrado consolidarse como una tradición entre los espectadores de este evento, y este año no ha sido la excepción. Apelando a la nostalgia, Audi logró sobresalir nuevamente.
Otras marcas decidieron apostar al humor con gran éxito, como son el caso de Avocados y Toyota. Pero ya sea con humor, o apelando a la conciencia (como Colgate), la gran mayoría está de acuerdo en que para estar en el Superbowl hay que estar preparado. Ese día hay que ir con todo, hay que saber que si bien es el evento del año, es una fiesta del entretenimiento y la alegría, y hay que entender el contexto para que el mensaje sea aceptado y celebrado. Un éxito en el Superbowl siempre es recordado.

Para comenzar a crear una estrategia publicitaria para tu marca o emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Lucas Moore (@lucasgmoore) trabaja en Workana en el área de Soporte y Moderación, ¡mira su perfil profesional!

Enlaces:

Audi

https://www.youtube.com/watch?v=yB8tgVqmKzw&feature=youtu.be
Toyota

https://www.youtube.com/watch?v=MYeM-8hO3hM&feature=youtu.be
Avocados

https://www.youtube.com/watch?v=1ndPEQCoSzk&feature=youtu.be
Colgate

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated