Cómo ganar dinero con el boom del comercio electrónico en Argentina

Si tenés un negocio en marcha, te daremos las claves para modernizarlo y vender más. Si estás pensando en emprender y sólo tenés una idea, esta información será clave para lanzar un negocio digital rentable desde cero.

Los argentinos somos consumistas, a eso ya lo sabemos. Y  ahora parece que nos gusta comprar todo lo que podamos por Internet. Seguro habrás leído titulares como éstos, pues son moneda corriente en estos días:

Los emprendimientos que se modernizan y aprovechan esta tendencia pueden aumentar su facturación de forma notable y crecer en muy poco tiempo. Cada día más comerciantes se están dando cuenta de esto y los medios también lo notaron:

Este boom se da por tres razones principales:

  1. Todo producto o servicio puede venderse en Internet.
  2. Cada vez es más fácil y seguro comprar por Internet.
  3. Hoy en día tener una tienda virtual es muy accesible.

Pero claro, para tener éxito y ganar dinero hay que saber cómo moverse de forma correcta y cómo encontrar a las personas que nos pueden ayudar  a vender en Internet.

Entonces, ¿cuál es la forma más rápida, económica y rentable que tenés a mano para modernzarte y aprovechar el boom del comercio electrónico?

En primer lugar vas a necesitar una página web. Tan simple como eso.

Pero no una página web cualquier, sino una que va a tener que cumplir dos funciones:

  1. Ofrecer información sobre tu negocio.
  2. Generar ventas.

No hace falta que sea una página web loca o extremadamente creativa. Pero sí es importante que esta web sea agradable a la vista, esté bien diseñada y refleje cómo es tu negocio, quién está detrás del mismo, qué es lo que vendés y cuál es el valor agregado de tu empresa o emprendimiento.  

Podés tener una tienda virtual desde la cual generar ventas (esto es lo ideal) o si no querés complicarte con procesadoras de pago en un principio podés redirigirlos a tu local para cerrar el pago y la venta.

“Perfecto, ¿y ahora cómo hago para tener una página web”, te debes estar preguntando.

Si no estás metido en el mundo digital es probable que pienses que contratar una agencia para encargarle el diseño y la programación de tu página es la mejor opción. Sin embargo, las agencias suelen ser lentas y cobran caro.

Un camino mucho más rápido y conveniente para tener una web para vender en Internet o modernizar tu página ya existente, en cambio, consiste en contratar un freelance a través de la plataforma Workana.

En Workana en menos de 5 minutos creás un proyecto explicando qué tipo de página web necesitás, para qué la necesitás y qué presupuesto tenés disponible. Y en seguida los freelancers empezarán a enviarte sus propuestas y cotizaciones. Vas a poder hablar libremente con los profesionales, conocer sus portfolios, lo que opinan otros usuarios de ellos y elegir el que más te conviene.

Contratando un freelancer vas a recibir la mejor calidad a un precio mucho más bajo que el de una agencia.

Si querés conocer más de Workana y probar la plataforma podés hacer clic aquí.  Vas a ser redirigido a una pantalla en la cual tenés que detallar qué tipo de comercio tenés y qué tipo de página web necesitás para empezar a vender en internet o actualizar la tuya (si ya tenés una).

Acá podés ver un ejemplo de cómo podés crear tu proyecto:

Aprovechá el boom del comercio electrónico en Argentina para ganar dinero

Es probable que lo que acabás de leer te resulte obvio.  Es que no hay que darle muchas vueltas: para vender en internet, necesitás tener una página web o actualizar una que haya quedado obsoleta. Es el primer paso que tenés que dar. Después irás terminando de definir toda tu estrategia comercial, pero este primer paso es fundamental.

Lo importante aquí es que entiendas que hoy no es caro tener una página web. Además, podés contar con un freelancer que la hará más rápido que una agencia y a un precio mucho más conveniente para vos. Y, por supuesto, 100% personalizada a tu negocio o emprendimiento.

En Workana vas a encontrar freelancers que hablan tu mismo idioma, dispuestos a ayudarte a modernizarte y vender en Internet. Con un clic acá podés contactar diseñadores y programadores web freelance.

Como tip final: recordá que no es necesario que gastes mucho o que tengas un diseño súper innovador. Con que sea una página web que cumpla los objetivos para los que la necesitas alcanza.

Eso sí, considerá siempre que el diseño tiene que ser funcional y ofrecer una buena experiencia de usuario. Tiene que ser agradable usarla y comprar tiene que ser fácil y rápido.

Una vez que tengas lista la página web hay estrategias complementarias de marketing para tener más presencia online, potenciar las ventas y fidelizar clientes: imagen corporativa, redes sociales, blogs, entre otras.

Te iremos hablando sobre ellas en estos días, para darte un panorama completo y ayudarte a que puedas aprovechar el boom del comercio electrónico de forma rentablePor si sos inquieto y querés ir adelantándote,  te contamos que en Workana también podés encontrar freelancers de estas áreas que te darán soluciones personalizadas.

Con un clic aquí podés ingresar a Workana y crear un proyecto para que un freelancer diseñe y programe tu página web para vender en Internet y aprovechar el boom del comercio electrónico a tiempo. También podés navegar en la plataforma y conocer todos los profesionales freelance que podés contratar.

Te deseamos mucho éxito!

Saludos

Luis

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated