6 razones por las que necesitás vender en Internet en Argentina

Descubrí por qué tenés que tener un e-commerce y cómo podría impactar para que tu emprendimiento crezca y te permita tener la vida con la que siempre soñaste.

Ayer te contamos del boom que el comercio electrónico está viviendo en Argentina y cómo ayuda a los emprendedores. ¡Ya mueve más de 100.000 millones de pesos al año y crece al ritmo del 60% anual!

Eso significa que ya no hay barreras: cualquier producto o servicio puede venderse en la red. No importa si cuesta cien pesos o cien mil.  Cuando hablamos de negocios, internet da lugar para todo.

Ésta es una de las principales razones por las que tenés que tener una tienda virtual de inmediato si querés ganar dinero rápido con una baja inversión.

Sin embargo, hay otras razones por las que deberías plantearte tener una web de comercio electrónico. Entre ellos destacan los siguientes:

Razones para tener una página web con venta online

Cercanía con tus clientes

No importa dónde te encuentres, si tenés una tienda online, la ubicación deja de ser un factor importante porque los clientes pueden acceder a ella desde cualquier lugar y adquirir tus productos sin necesidad de traslado.

Exhibición de productos

En tu tienda podés desplegar todos los productos y servicios que ofrecés sin necesidad de gastar en costosos folletos o revistas explicativas que solo podrías enviar por correo. De esta forma, será mucho más fácil, rápido y cómodo para tu potencial clientela poder explorar lo que ofreces de forma interactiva.

Segmentación

Podés organizar tu sitio de ecommerce de tal forma que permitas acercar los productos pensados para diferentes segmentos de tu público a los clientes objetivo. Las diferentes páginas pueden estar apuntadas a diferentes clientes y así generar una mejor experiencia de compra para ellos, pudiendo ellos elegir qué partes de la página mirar de acuerdo a sus intereses.

Información y datos de tus clientes

Al desarrollar tu sitio de ecommerce es importantísimo que lo configures de tal forma para que todas las compras que realicen tus clientes puedan ser registradas. Esto traerá 2 excelentes herramientas. En primer lugar, sabrás cuáles son sus intereses de compra o qué páginas/productos ven antes de realizar la compra, por lo que podrás imaginar y de a poco ir creando un perfil de cliente para conocerlo mejor. En segundo lugar, esto te permitirá poder sugerirle opciones de compra las veces que ingrese a tu sitio y generar que no pierda el interés.

Facilidad para encontrar lo buscado

Un buscador en tu sitio es una herramienta clave para dar comodidad a tus clientes. Te permitirá no sólo saber exactamente qué es lo que buscan sino darles a ellos la ventaja de no perder tiempo recorriendo páginas interminables, sino escribiendo eso que quieren y adquiriéndolo en pocos pasos.

¿Interesado en vender en Internet y ganar más dinero?

Diseñar una página web vos mismo no es imposible, pero te va a ser complicado si no tenés los conocimientos necesarios. Lo que podrías hacer entonces es contratar una agencia. Sin embargo, las agencias suelen demorar mucho tiempo y cobran muy caro.

La opción más rentable que tenés a mano para tener tu sitio e-commerce listo en poco tiempo en Argentina (y ganar dinero rápido vendiendo en internet) es contratando un freelancer en Workana.

Workana es una plataforma que conecta empresas y emprendedores que necesitan trabajos puntuales con freelancers que pueden realizarlos.

Su uso es muy rápido: ingresás a www.workana.com y creás un proyecto explicando lo que necesitás. En este caso, una tienda de e-commerce.

Aquí podés ver un ejemplo de cómo crear un proyecto: tenés que describirlo, elegir la categoría e indicar el presupuesto que tenés para la tarea.

En seguida vas a empezar a recibir propuestas de diseñadores y programadores freelance. A las propuestas las podrás mirar entrando en la plataforma y también las recibirás por mail. Con un clic aquí podés crear tu proyecto para tener tu página web y vender en Internet.

Podés revisarlas, sacarte las dudas que tengas y elegir la que más te convenga.  El freelancer realizará el trabajo y vos lo pagarás cuando estás satisfecho con el resultado… y tengas tu sitio de comercio electrónico listo para empezar a vender.

Cada vez más  empresas y emprendedores contratan freelancers cuando necesitan diseñadores o un programadores web. Si hasta ahora no habías considerado esta alternativa  te recomendamos tenerla en cuenta. Te va a permitir obtener resultados rápidos a un bajo costo y potenciará que tu emprendimiento crezca más rápido.

Podés conocer más de Workana haciendo clic en este link.

Antes de despedirnos, a modo de bónus, te queremos dar 3 tips de diseño para que tengas en cuenta a la hora de encargarle tu tienda de e-commerce a un programador o diseñador web. Si los aplicás correctamente tu tienda virtual va a vender mucho más:

  • Fácil navegación

Una tienda virtual debe tener una navegación fácil. El usuario necesita sentirse motivado y feliz mientras realiza sus compras y que no le parezca algo difícil o encuentre errores en tu web. La experiencia necesita ser siempre y ágil ya que eligió ese tipo de comercio, justamente, para ahorrar su tiempo.

  • Diseño limpio

No hay nada peor que una tienda confusa y que no es agradable a los ojos. El diseño debe ser lo más limpio posible para que el usuario se sienta cómodo mientras elige sus productos. Las imágenes deben ser claras y mostrar todos los detalles importantes, las secciones necesitan tener colores que combinen entre sí y la apariencia debe ser acogedora, como un todo.

  • Imágenes y descripciones detalladas

La experiencia de compra virtual debe ser la misma que el cliente tendría al adquirir el producto en una tienda física. Por eso, tu tienda virtual necesita ofrecer el mayor número posible de información sobre cada producto, de manera clara, objetiva y, lo más importante, realista. Las descripciones deben coincidir totalmente con el producto en la “vida real” o tu cliente podría frustrarse.

Internet es el camino más rápido y rentable que un emprendimiento tiene a mano para ganar más dinero y crecer. Si te interesa aprovechar este boom del comercio electrónico en Argentina te invitamos a hacer clic en este link y probar Workana.

Recordalo: sólo tenés que crear un proyecto explicando qué tipo de tienda virtual necesitás, asignarle un presupuesto y vas a empezar a recibir propuestas de freelancers dispuestos a trabajar para vos.

Te deseamos mucha suerte entrando en el mundo del comercio electrónico, es el momento ideal para hacerlo.

Saludos

Luis

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated