Descubre cómo convertir tu smartphone en una herramienta de Marketing para encontrar clientes

Tener un smartphone o teléfono inteligente es mucho más que estar a la moda, es poder tener en la palma de tu mano mil oportunidades para potenciar tu negocio, abarcar diferentes nichos de mercado y conquistar nuevos clientes.

Si ya eres un empresario, dentro de tus prioridades tiene que estar el buscar información de las nuevas  tendencias, conocer cuáles son las aplicaciones más usadas y las recomendaciones que hay en el mercado para sacar un mayor provecho de la tecnología móvil como una herramienta de marketing digital para encontrar nuevos clientes!

via GIPHY

Son muchas las motivaciones que impulsan a las personas a buscar información en internet y cada día se incrementan las compras y transacciones realizadas de manera online, por lo tanto, es importante que tu negocio tenga presencia constante y activa en las redes sociales, tener página web actualizada y blog donde puedas publicar toda la información que consideres pueda ayudar a captar nuevos clientes.

Si cres que no tienes tiempo para mantener activas tus cuentas en las redes sociales, ¡aquí podrás encontrar freelancers que pueden hacerlo por ti!

 

Por lo tanto, es importante saber utilizar la mayor cantidad de aplicaciones posibles, llevando a la práctica el marketing digital como una herramienta o estrategia de mercado que ayude a incrementar las ventas y tener clientes satisfechos.

¿Por qué usar las redes sociales y el Marketing Digital?

via GIPHY
En la actualidad todo el mundo tiene acceso a Internet y las redes sociales son una excelente forma de relacionarse, pero a su vez sirven como medio publicitario. El smartphone es una excelente herramienta, disponible en todo momento para compartir información con los clientes potenciales, crear promociones y generar campañas publicitarias.

Todo lo que se publica en internet será visto por millones de personas en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, de ahí la importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing basadas en el éxito de otras empresas.

Diseño responsive o adaptativo: tu web o app en smartphones y tablets

Actualmente gran parte de las búsquedas realizadas en la web se realiza en dispositivos móviles, por lo tanto es importante que los contenidos publicados puedan ser visualizados en cualquier equipo sin ningún problema.

Podemos decir entonces que el diseño web responsive (que se adapta a móviles) es una de las mejores prácticas que nos ofrece la tecnología como método de adaptación, cuyas características principales son:

  • Las imágenes y diseño se adaptan de acuerdo al tamaño de la pantalla.
  • Permite reducir el tiempo de carga de los sitios.
  • En los resultados de búsqueda sólo aparece una URL, evitando la duplicidad de contenido.
  • Hace más fácil poder compartir los documentos para aumentar su viralidad.

 

La página web de Workana se adapta a los diferentes dispositivos móviles. Si accedes desde tu móvil, la verás así:

Vista de Workana en smartphones

¿Sabes si tu página web tiene diseño responsive para poder ser visualizada en cualquier dispositivo móvil? Esta es una pregunta muy importante, cuya respuesta debería ser “sí”.

¿Quieres crear tu propia página web? ¡Descubre cuánto cuesta una web utilizando esta herramienta!

Incremento de venta en las PyMES, gracias al mercado online

via GIPHY

No importa qué tamaño o tipo de negocio poseas, siempre encontrarás una alternativa útil y práctica que se adapte a tu proyecto. El mercado online ofrece la posibilidad de promocionar tus productos y servicios, precios, promociones y distintas opciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Podemos tomar como ejemplo un servicio de delivery de comida, donde puedes realizar pedidos por anticipado mediante redes sociales o aplicaciones móviles. Si es servicio de taxi, puedes facilitar el servicio a través de una app, o si son servicios médicos, estéticos, etc., puedes brindar la opción de reservar las citas de manera anticipada, apoyándote en las herramientas modernas del mundo digital.

Um freelancer puede desarrollar para ti una aplicación o página web. ¡Haz clic aquí para empezar tu proyecto!

Te aseguro que si ofreces un servicio o producto de calidad enfocado en la atención al consumidor lograrás fidelización y comentarios positivos de clientes satisfechos y bien atendidos.

Si tienes dudas sobre el trabajo de atención al cliente, aquí tenemos un artículo super completo de nuestro co-fundador Guillermo Bracciaforte sobre 20 pequeñas cosas para dar soporte al cliente

 

Si tomamos en cuenta que el 99,6% de los teléfonos utilizados a nivel mundial tienen sistemas operativos inteligentes, tenemos un gran mercado en el cual focalizar nuestros servicios. Hay un gran número de clientes que pueden ser potenciales si se le ofrece de manera oportuna y correcta la información que ellos solicitan. Todo lo que puedas ofrecer para ahorrar tiempo será un valor agregado para tu empresa que te ayudará a conquistar nuevos nichos del mercado.

¿Aún tienes dudas? Ahora te cuento las ventajas de usar un Smartphone como herramienta de Marketing:

Son muchas las ventajas que nos proporciona el tener un smartphone como una de las principales herramienta de marketing, entre las cuales podemos mencionar:

  • Atender las necesidades de los clientes aún no estando en el local o la oficina.
  • Compartir información con otros empleados en tiempo real.  
  • Responder correos, llamadas o mensajes que pueden representar una venta significativa.
  • Publicar promociones, ofertas y servicios para una información más completa al cliente.
  • Poder desarrollar un emprendimiento sin necesidad de tener un espacio físico, tomando en cuenta que todas las actividades pueden ser online.
  • Actualizar información de manera oportuna.
  • Realizar transacciones por la web.

Y además…

  • Puedes contratar freelancers y comunicarse con ellos desde tu móvil, para hacer crecer tu negocio desde cualquier parte del mundo.

¿Qué necesitas aprender para hacer crecer tu negocio? ¡Llegó la hora! 😀

Hay que estar actualizado acerca de nuevas innovaciones tecnológicas y poder definir de qué manera pueden ser funcionales para la empresa y cómo va a beneficiar a tu negocio. Responder a los cambios y adaptarse en busca de lograr un crecimiento económico rentable es una manera de tener un negocio sustentable y sostenible en el tiempo que te brindará la oportunidad de generar empleo y alcanzar la independencia económica.

Así que si hasta ahora no veías el teléfono inteligente como tu mejor aliado y como un asistente personal en tus actividades de negocio, es hora de buscar toda la información que necesites para usar de manera proactiva todas las aplicaciones y redes sociales que están a tu disposición para hacer crecer tu negocio.

Si consideras que no tienes los recursos suficientes para crear campañas publicitarias o publicaciones que te ayuden a dar a conocer de una manera persuasiva a tu empresa y tus productos, existe un gran número de profesionales freelancers especializados en estos temas que pueden ser una excelente opción.

Aunque este servicio implicará un pago de honorarios, la rentabilidad que te producirá será suficiente para cubrir esos costos y dejar una sustanciosa ganancia. Te invito a conocer el ilimitado mundo del marketing digital  y la influencia positiva que puede generar para el incremento en tus ventas

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated