Ventajas de contratar un equipo remoto de ventas

Con el avance de la tecnología y las comunicaciones que permiten acortar distancias, se están generando una serie de oportunidades laborales que antes eran impensables.

En mi opinión, la más destacada es la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto lo podemos encontrar en grandes empresas que permiten trabajar desde la casa una vez por semana hasta empresas con menos recursos que deciden directamente crear equipos de trabajo remotos, donde no existe una oficina real sino todo virtual. Siendo una trabajadora a distancia, creo que esto tiene muchas ventajas, no solo para el trabajador sino también para la empresa que utiliza este modo de empleo.

MENOR PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO

Hoy en día, el tráfico es un problema común, sea cual sea la ciudad donde vives. Ya sea que utilices transporte público o el tuyo propio, es un tiempo que debes sumar a tu día laboral, ya que se debe prever salir con minutos extras para llegar temprano. En algunas empresas incluso, se penaliza la impuntualidad.

Además, también desplazarse genera un coste económico que muchas veces influye a nivel motivacional de los trabajadores. Trabajar desde la casa ahorra el stress de desplazarse y llegar a tiempo y el dinero de hacerlo.

ATRAER A LOS MEJORES TALENTOS DE VENTAS

Encontrar una persona que se dedique a las ventas de manera exitosa no es para nada fácil. Pero si además, solo te enfocas en el talento que pueda adaptarse a que esté localizado en la misma ciudad es todavía más difícil.

Contratando a una persona remota, ya sea por contactos en común o por redes como LinkedIn, accedes a una cantidad mucho mayor de personal que puede ajustarse al perfil requerido. Recordá que lo único que precisará esta persona es una buena conexión a internet y reglas básicas para adaptarse a la modalidad.

AHORRO DE COSTOS DE OFICINA

Encontrar una oficina adecuada que además permita la planificación para futuros aumentos de cantidad de empleados, es algo muy difícil y económicamente costoso. Al optar por trabajadores remotos de ventas, se ahorra el costo de tenerlos en la oficina, lo cual incluye no solo el espacio físico sino los materiales como computadora, escritorio, sillas, útiles necesarios, etc.

ACCESO A MAYOR MERCADO

Sumado a las ventajas anteriormente mencionadas, una de las más importantes es el acceso a nuevos mercados que permite tener un trabajador remoto. Si el trabajador reside en otra ciudad o incluso país, tendrá otra red de contactos a quienes podrá ofrecer el servicio o producto.
Sin embargo es útil destacar que este sistema puede no funcionar y para eso es preciso tener algunos pilares como una excelente comunicación, oral y escrita para generar un respaldo y disminuir los malos entendidos, un sistema de gestión de proyectos, para así mantener un flujo de trabajo estable y todos estar al tanto de las acciones que se están realizando, y una realización de informes periódicos que den lugar a correcciones y mejoramientos de planes.

Milagros Cozzi, freelancer de Marketing y Soporte Administrativo en Workana.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated