Diseño de aplicaciones móviles: 4 tendencias que llegan pisando fuerte

Este 2015 está cargado de razones para seguir apostando por el diseño de aplicaciones móviles.

Ya no solo porque existen casi tantos dispositivos móviles como personas o porque el sector del diseño de aplicaciones móviles es uno de los que más crecimiento está experimentando en estos momentos; sino porque cada vez más usuarios consumen contenido desde su smartphone y porque cada día son más las empresas que son conscientes de ello y apuestan por crear una app que les permita llegar más fácil y rápido a los consumidores.

aplicaciones_moviles

Pero, ¿hacia dónde va la tendencia cuando hablamos del diseño de aplicaciones? ¿Hay algo en lo que este todavía nos pueda sorprender? ¿Qué tener en cuenta al diseñar una app?

Estas son algunas de las tendencias que más están dando que hablar este 2015 y que deberías tener en cuenta si estás pensando en diseñar una aplicación:

4 tendencias en el diseño de aplicaciones móviles

1. Aplicaciones coloridas

En este 2015 se está viendo una clara apuesta por potenciar el uso de los colores en el diseño de aplicaciones móviles, utilizándolos como base para diseñar una app.

El motivo es muy sencillo: el color tiene un efecto sumamente importante en la experiencia de un usuario en la aplicación debido a que crea ánimo, y apostando fuertemente por él se pretende crear personalidad dentro de la aplicación ya sea amistosa, divertida o elegante.

En 2015 los colores son más frescos, más suaves y más sutiles; con una fuerte apuesta por combinarlos entre ellos.

2. Responsive design

No hay nada más molesto que entrar en la versión móvil de cualquier página web y que esta no esté adaptada para el dispositivo provocando que sea imposible navegar y acceder a los contenidos.

De ahí que el responsive design se esté convirtiendo en un aspecto obligado para cualquier nuevo proyecto. Y no solo por cuestiones de usabilidad, sino también de rentabilidad.

Y es que además de ser un concepto clave en el mundo del diseño de apps, el responsive design permite hacer que un solo diseño se ajuste a diferentes dispositivos (ya sea de cualquier smartphone o tableta), lo que da como resultado un mayor número de usuarios.

3. Diseños planos

Aunque las tendencias van y vienen, parece que el diseño plano o flat design llegó para quedarse. Al menos, durante este 2015.

Se trata de un diseño minimalista en el que predominan las líneas lisas y sencillas, sin florituras y en tonos sutiles.

Además el diseño plano usa fuentes sencillas, amplias y estrechas para mejorar la lectura, apuesta por dar sencillez en los iconos y por crear contenidos muy claros y accesibles.

Todo ello, nuevamente, con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

4. Menús ocultos

Aunque las pantallas de los smartphones y tabletas sean cada vez más grandes, las aplicaciones móviles siguen ofreciendo menos espacio de trabajo que sus equivalentes de escritorio.

Es por ello que cada vez más se está consolidando la tendencia de esconder los menús hasta que sea necesario utilizarlos.

Y es que usando menús ocultos el usuario solamente tendrá acceso a las herramientas que desea cuando lo necesite, dando como resultado una interfaz ordenada y limpia que permite una mejor navegación.

¿Quieres crear una app móvil para tu negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Quieres diseñar tu aplicación pero necesitas ayuda? En Workana hay cientos de profesionales especializados en diseño de apps móviles deseando ayudarte a marcar la diferencia con una buena aplicación.

Publica ahora tu proyecto en Workana, especifica qué es lo que necesitas y comienza a recibir propuestas de profesionales altamente cualificados. ¡Crear tu app móvil está solo a unos clics de ti!

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.