Tendencias del Marketing Digital para el 2016

tendencias do marketing digital por Workana

Investigando cuáles serán las tendencias en marketing digital para este 2016 que comienza, nos encontramos con variadas opiniones de expertos que ponen su foco en diversos terrenos.  Pero dentro de la variedad de opiniones, creemos que las 7 tendencias que se presentan en el artículo de Jayson DeMers en la última edición de la Revista “Forbes”, marcarán el marketing online de este año.

 

1.  Se afianzan las campañas con anuncios en videos.

El simple hecho de que Google los haya incorporado en sus resultados de búsqueda, sumado a que los consumidores están más receptivos a este tipo de anuncio, puede ratificar el presunto crecimiento de este contenido para este año.

 

2.  Continúa y se acentúa la explosión de apps.

Las aplicaciones pueden hacer lo mismo que un sitio web, pero son más intuitivas, convenientes y accesibles para el usuario de un Smartphone. Por lo que probablemente se comiencen a reemplazar los Mobile web sites por aplicaciones. ¡Aprovecha esta oportunidad para hacer una app de tu emprendimiento con los mejores profesionales!

 

3.  Los Móviles terminarán por desbancar a las pc de escritorio.

Una tendencia que empezó a crecer en 2015 y se espera que este año sea de consolidación. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que las empresas focalicen en la necesidad de tráfico móvil y que las campañas de marketing estén centradas en el entorno móvil.

4.  Los asistentes digitales, una nueva forma de optimización de búsquedas online.

Ejemplos de esta tendencia es la creciente utilización de asistentes como Siri, Cortana o Google Now.  Las marcas se verán obligadas a optimizar su presencia a través de estos asistentes, por lo que ya no bastará la optimización SEO. ¡Asesórate con los expertos en búsquedas online y mundo digital!

5.  Comienza la era de la realidad virtual.

Si bien no se espera que todo lo abarque, hay grandes expectativas por el lanzamiento de un producto en particular, el “Oculus Rift”, un dispositivo que se espera que al llegar al mercado sea un “Boom”. Se espera que este dispositivo y otros de su tipo, generen todo un nuevo medio de publicidad online.

 

6.  Internet de las cosas y los dispositivos “wearables” ganarán atención.

El hecho de que todos los dispositivos y elementos de la vida cotidiana de los consumidores estén “conectados” abre todo un nuevo abanico de oportunidades a las marcas y campañas de contenidos.

 

7.  La publicidad será más cara.

Hay dos factores que intervienen en este aumento. Por un lado, la competencia “online” se incrementará, dado que todas las empresas comienza a apostar al marketing de contenido. Y por el otro, los anunciantes tienen que rediseñar sus estrategias para llegar a un consumidor más complejo.

 

Claro que estos no serán los únicos factores de peso en el mundo del Marketing online, pero seguramente serán de los más significativos. Tampoco hay garantía de cuándo o como estas tendencias se manifestarán, dado que son manejadas en función de la adopción por parte de los consumidores, que claro, ¡no es predecible!

Para estar al día con todas estas tendencias y tener estrategias pensadas para cada una de ellas, asesórate con los mejores expertos en el tema: nuestros profesionales independientes de Marketing online.

No dudes en crear un proyecto en Workana para trabajar con los mejores freelancers!

Esteban Carranza, Psicólogo Organizacional, Workana.

 

 

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated