Semana Global del Emprendimiento: todo lo que necesitas saber

¿Qué sería del mundo sin los emprendedores?

Ellos se juegan todo por sus ideas y pasan horas sin dormir alimentándolas y dándoles forma; apuestan por dar rienda suelta a su felicidad saliendo de su zona de confort y creándose un futuro lejos de un puesto de trabajo fijo; y siempre están pensando cómo hacer del mundo un lugar mucho mejor gracias a esa necesidad de innovar que todo emprendedor lleva dentro.

semana_global_emprendimientoEs por eso que, con el fin de seguir inspirando a los emprendedores y para seguir fortaleciendo una cultura emprendedora, del 17 al 23 de noviembre de 2014 se celebra en más de 130 países la Semana Global del Emprendimiento, una iniciativa con seis años de historia que reúne a estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas a través de eventos y actividades abiertas a todo el mundo.

¿Quieres saber en qué consiste exactamente la Semana Global del Emprendimiento y cómo puedes sumarte a ella? Enseguida te contamos todo lo que necesitas saber para no perder detalle.

Semana Global del Emprendimiento: mucho más que una celebración

La Semana Global del Emprendimiento, conocida también como GEW por sus siglas en inglés, es la celebración más grande del mundo de los innovadores y creadores de empleo que lanzan nuevas empresas, aportan ideas para la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

La GEW es una iniciativa internacional que surgió en el año 2008 impulsada por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, que cada mes de noviembre busca impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo y al mismo tiempo inspirar a personas de todas las partes del mundo a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudar a explorar el potencial de cada uno.

Estas actividades, desde competiciones y eventos de gran escala hasta reuniones más íntimas, conectan a los participantes con potenciales colaboradores, mentores e inversionistas con el fin de crear nuevas oportunidades emocionantes.

Cómo sumarte a la Semana Global del Emprendimiento

Un total de 28 países de Latinoamérica, además de España, se han sumado a esta nueva edición de la Semana Global del Emprendimiento, programando distintos eventos abiertos a todos aquellos que, siendo emprendedores o profesionales, se sientan atraídos por el emprendedurismo.

Entre ellos, Colombia, Argentina o Costa Rica, que junto a otras muchas ciudades latinas tienen un calendario repleto de eventos y actividades más que interesantes.

Solo en el 2012 un total de siete millones de personas de 133 países participaron en aproximadamente 20.000 eventos y actividades en cientos de ciudades, que incluyeron concursos, conferencias, talleres, charlas y otras actividades de gran impacto para el mundo del emprendedurismo.

Es por eso que si quieres saber si tu país se suma a esta nueva edición de la Semana Global del Emprendimiento y qué actividades hay programadas en tu ciudad para la semana del 17 al 23 de noviembre, solamente tienes que entrar en la página oficial de la GEW, buscar tu país en el listado y ver las actividades que hay programadas. ¡Así de fácil!

¿Te animas a ser parte de uno de los grandes motores que mueven el mundo? ¡Feliz semana del emprendimiento! 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated