Freelancer, cuida tu salud ante todo

¡Comienza el año con hábitos saludables! Un freelancer debe cuidar ciertos aspectos para poder llevar a cabo sus funciones de manera eficiente y uno de los más importantes es nuestra salud.

No importa el hardware ni el software que tengamos a nuestra disposición si no cuidamos nuestro «CPU», entre otros órganos. Como en Workana siempre buscamos dar los mejores consejos para los profesionales en toda Latinoamérica, hemos creado una serie de tips para obtener los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga activo y saludable.

Salud en nuestro cuerpo

Lo primero es identificar cuáles son las partes de nuestro cuerpo más afectadas por nuestras labores, las cuales son: la vista, nuestro cerebro y algunas articulaciones.

Obviamente no podemos dejar por fuera que siempre debemos contar con un buen asiento que nos de el apoyo necesario las horas que nos mantengamos sentados trabajando agregando además que por cada hora sentados debemos pararnos 5 minutos.

También están nuestros ojos, quienes reciben un uso excesivo al día al estar expuestos tanto a nuestra laptop o al smartphone, siendo este último nuestro acompañante a la cama en muchas ocasiones, lo que suma una alta cantidad de horas al día de exposición, una visita al oftalmólogo no está de más.

Alimentación saludable

La alimentación del freelance debe incluir los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente, como por ejemplo:

Carbohidratos para mantener nuestro cerebro activo, ya que este órgano consume al día unas 300 calorías estando en reposo, así que si eres copywriting o creativo, necesitas muchas ideas en tu día a día, lo que requiere el combustible adecuado para nuestra unidad de procesamiento.
Frutas en vez de dulces y golosinas, ya que si estamos sentados la mayor parte de nuestro tiempo, a largo plazo podríamos subir de peso y aumentar la posibilidad de padecer ciertas enfermedades.
Mucha agua, que podría provenir de tus zumos preferidos y por supuesto, del infaltable café, el mejor amigo del freelance.

Ya lo sabes, no todo consiste en tener las mejores herramientas, también debemos mantenernos saludables para afrontar los desafíos que se presentan todos los días.

Gabriel Rumbos, autor invitado y freelancer de Marketing y Ventas en Workana.

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana, ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated