[Educación] Cómo convertirte en un Freelancer Exitoso y dejar tu trabajo en 30 días ?

¿Quieres formar parte de la nueva economía? Entonces, bienvenido al primer curso online desarrollado por Workana para convertirte en un freelancer exitoso. Aquí comienza tu aventura para que seas parte del futuro del trabajo.

El mundo entero está hablando sobre esto, lo llaman “Gig Economy” que representa a este nuevo factor que maneja cifras increíbles en el mercado económico mundial.

Para que tengas un pequeño panorama, se espera que en 2020 el 43% de los trabajos mundiales se desarrollen dentro del modo freelance (ver: qué es freelance). Y para 2027 la mayoría de los trabajadores en USA serán Freelancers. Lo digo y me vuelvo a sorprender, porque el cambio es paradigmático y Latinoamérica se está sumando a este cambio mucho más rápido de lo que crees.

Ser tu propio jefe deja de ser algo lejano gracias a los marketplaces como Workana que te ayudan a desarrollarte. Tienes clientes al alcance de tu mano, tienes acceso a educación constante, puedes crear la carrera de tus sueños sin moverte de tu casa y sin descuidar a tu familia.

Una ama de casa no debe elegir entre criar a sus hijos o desarrollar su carrera profesional. Hoy es posible realizar ambas. El mercado Freelance te permite esto.  

¿Qué mejor ejemplo podemos dejarle a nuestros hijos, si nos ven explotando nuestro talento a medida que crecemos junto a ellos? ¿Cómo podrá mejorar su futuro sabiendo que sus padres tienen carreras profesionales increíbles, que manejan sus propios horarios, que tienen los ingresos económicos que se propongan, y que además, tienen tiempo para jugar con ellos?

Está bien, por ahí todavía eres muy joven y no estas en tiempo de pensar en una pareja estable, mucho menos en tus hijos. Pero por ejemplo, ¿tienes ganas de viajar por el mundo? Siendo Freelancer puedes hacerlo.

Porque esta es la magia de ser Freelancer, a medida que se forja tu carrera, se cambia la manera de proyectar la economía mundial. Una economía y un modo de vida más inclusivo, con posibilidades de trabajo para CUALQUIER persona que se proponga destacarse. Cuando eres freelance comienzas a perder barreras, dejas de lado prejuicios y pones al frente de tu vida TU TALENTO.

Es abrumador, pero es un camino que te hará sentir orgulloso como nunca antes.

La vida se está transformando en una vida “OnDemand”. No consumes todo, consumes lo que te gusta. Eliges tus series favoritas en @NetFlix, te mueves por el mundo alquilando los espacios más votados en @AirBnB. Eliges tu música en @Spotify y hasta puedes cambiar tus hábitos saludables eligiendo lo que tienes ganas de consumir, y sobretodo, lo que NO.

Internet hoy se está transformando para darte el control total de tu realidad. Y de la misma manera, eres el dueño de controlar y gestar tu propia economía, tu propia carrera laboral. Eliges tu expertise, lo eliges y te mantienes actualizado solamente con el acceso a una PC, y hasta ni siquiera es indispensable una PC. Tu móvil ya es suficiente para que te puedas mantener conectado y actualizado dentro de tu propia demanda.

Apropiarte de tus objetivos, de tus intereses, de tu emprendimiento. De eso se trata este curso. La manera en que pasas de admirar la vida de los otros y la comienzas a hacer tuya. Para llegar a ese lugar hay que mover muchos esquemas, sobretodo los preconceptos y lo que suponemos es ser un Freelancer.

Cuando eres un Freelancer….

  • Te conviertes en un trabajador independiente
  • Tu trabajo deja de ser un trabajo y se transforma en tu vocación
  • El tiempo se vuelve 100% TU tiempo
  • Cuentas con autonomía y movilidad para trabajar remotamente desde donde elijas
  • Tus Ingresos no tienen TOPE. Si! Sin Tope. Puedes ganar lo mismo que en tu trabajo actual, puedes llegar a ganar el doble! Depende solamente de ti.
  • Tu Crecimiento Profesional ahora es integral
  • Eliges y desarrollas tu Carrera hasta el nivel que quieras: Junior, Senior, Experto, super experto, Influencer Regional, Entrepreneur
  • Tienes total libertad para elegir en qué Proyectos trabajar, y en cuáles no

Todo esto es posible, y nosotros queremos ayudarte a concretarlo.

Vamos a enfocarnos durante este curso en la fórmula del Freelancer3 que, no sólo te convierte en Freelancer, sino que te convierte en uno Experto.

La fórmula del Freelancer3 es:

  • Facilitar soluciones
  • Fidelizar clientes
  • Formar tu Reputación

¿Qué quiere decir cada una?

En resumidas cuentas:

Vas a facilitar soluciones, porque parte de ser un Freelancer es aprender a encontrar a tus clientes, encontrar a todo aquel que necesita de tu servicio y decirle: Hey! Esto es lo mejor que puedes hacer para tu negocio, déjame ayudarte.

Por otro lado, vas a necesitar fidelizar a tus clientes ya que el mayor desafío de un Freelancer es construir su carrera y el factor clave para construirla es la reputación. Aquí es donde aparece el tercer punto. Los 3 puntos están íntimamente ligados, y tienen que complementarse constantemente.

Ser Freelancer es convertirte en tu mejor cliente. Eso que esperas que suceda afuera debe comenzar en tu carrera, por una simple razon: Eres tu proveedor, aprendiendo de tus errores, explorando qué te gusta hacer y qué no, tomando decisiones a cada minuto. Muchas veces te verás preocupado, otras exhausto, pero la mayoría de las veces vas a tener la satisfacción de haber realizado un trabajo único. Y va a ser único porque va a ser tuyo.

¿Comenzamos?

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated