Cómo ofrecer un nuevo servicio o producto como freelancer o PYME

Ofrecer un nuevo servicio o producto es una de las tareas más interesantes y desafiantes a las que se puede enfrentar un freelancer o una PyME. Aunque no existen dos tipos de mercado iguales y cada área funciona con dinámicas diferentes, sí podemos hablar sobre algunas estrategias de marketing online que no pueden faltar en tu plan de trabajo.

Lo primero que debes hacer es identificar a tus públicos objetivos, es decir, quiénes serán los que adquieran tu nuevo producto o servicio. Así como también los canales de distribución y de ventas con los que contarás.

Después de eso, ya puedes centrarte en tu plan de marketing online. Para eso, debes considerar un presupuesto a largo plazo, por ejemplo, para 6 o 12 meses. Durante este tiempo te encargarás de comunicar y promocionar tu producto o servicio. Los aspectos imprescindibles son:

Sitio web propio

Muchos freelancers y empresas utilizan sus cuentas de redes sociales para ofrecer un nuevo producto o servicio. Pero la mejor manera de hacerlo es en tu propio sitio web. En tu sitio, tú decides qué publicar y cómo, no tienes que depender de las reglas de empresas multinacionales como Facebook o Instagram. Tienes más libertad y también si contratas un servicio de web hosting como Neolo contarás con cuentas de email personalizadas, lo que le dará mucha seriedad, profesionalidad y buena reputación a tu marca.

Importante: En Neolo, con el código “Workana” podrás elegir el Plan 1 para crear y alojar tu página web durante 1 año totalmente gratis.

Email Marketing y redes sociales

Utilizar redes sociales y crear campañas de email marketing es una buena forma de potenciar la difusión de tu nuevo producto. Recuerda siempre incluir un link a tu web para ampliar la información.

SEO

Si ya cuentas con un sitio web propio, es importante optimizar todas las páginas de tu web para ofrecer tu nuevo producto y resaltar sus mejores características y en qué se diferencia de la competencia. Esto será importante, para lograr más visitas de calidad y más ventas. Si tu web está bien posicionada en los resultados de búsqueda de los buscadores, lograrás una excelente cantidad de tráfico al que puedes vender tu nuevo producto. Para reforzar esta herramienta, aconsejamos mantener un blog en el que publiques con frecuencia sobre tu marca y tus productos/servicios.

Métricas

Al contar con tu sitio web, no podemos dejar de resaltar la importancia de medir los resultados de tu estrategia de difusión (con herramientas como Google Analytics), analizar la información y utilizar los resultados para mejorar tu campaña de marketing.

Servicio al cliente

Sea que eres freelancer o que cuentas con un equipo de trabajo, un factor clave a tener en cuenta es también la rápida y eficiente respuesta que brindes a las consultas que recibas a través de redes sociales, formulario de contacto en tu web, email y todos los canales que pongas a disposición.

¿No cuentas con los conocimientos necesarios para abarcar todos estos aspectos de la campaña o necesitas ayuda de expertos para cualquiera de estas tareas? Saca provecho entonces de plataformas de trabajo freelance como Workana para encontrar a esos profesionales. Allí podrás crear el proyecto general para tu nuevo producto, el cual llegará a una gran red de freelancers y empezarás a recibir diferentes propuestas, las que podrás evaluar (así como a los candidatos de acuerdo a su reputación y calificación) y elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, un redactor para tu blog o un diseñador para las imágenes para redes sociales. Y no sólo eso: además puedes utilizar Workana para vender tus servicios.

En el caso de ser freelancer, otro factor fundamental que podrás obtener en Workana, y que no ofrecen las demás plataformas, consiste en la posibilidad de construir una reputación online. Por eso es clave que incluyas en tu sitio web un link hacia tu perfil en Workana, para que todo el mundo sepa lo bien que realizas tus trabajos.

Es importante que tengas en cuenta que los potenciales clientes por lo general nunca realizan una compra de una sola vez. Habitualmente, necesitan ver tu página web, tus perfiles en redes sociales, tu perfil de freelancer en Workana, entre otros. Es decir, la estrategia que emplees para ofrecer tus servicios tiene que ser integral y completa y considerar todas las plataformas donde se encuentre tu público objetivo.

En síntesis, si bien hay mucho que considerar en cuanto al marketing digital cuando lanzas un nuevo producto o servicio, teniendo en cuenta esos 6 aspectos puedes hacerlo de manera más que exitosa.

En Neolo proveemos las herramientas para que puedas darle un nombre en Internet a tus ideas, crear una hermosa presencia online, atraer clientes y hacer crecer tu marca.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated