Voluntariado: Workana participando con TECHO

El fin de semana pasado fue radicalmente diferente para el equipo de Workana. En lugar de pasar tiempo con sus seres queridos y dedicarse a descansar eligieron ser voluntarios y construir una casa para Arnaldo, Maria y sus dos hijas junto a la ONG argentina TECHO.

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina que busca luchar contra la situación de pobreza característica de miles de personas en asentamientos precarios, a través de acciones de la sociedad como conjunto y lograr que todos puedan desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar sus derechos. Ofrecen programas de voluntariado donde invitan a los jóvenes a construir casas para familias de bajos recursos.

Ya es la cuarta vez que Workana participa de una construcción y cada vez lo hacen con más entusiasmo. Aunque fueron dos días de trabajo duro, el polvillo, el cansancio y los dolores corporales de la construcción quedaron opacados por la inmensa felicidad y sensación de plenitud por haber ayudado a una familia y brindarle la oportunidad de contar con un techo propio.

¡Puedes ver las fotos de la construcción en nuestro Instagram!

 

Compartimos algunos testimonios del equipo:

Fue una experiencia re linda… horas super bien invertidas. Ayudar a personas con algo tan importante, como es tener una casa para vivir, no tiene palabras. La familia que nos tocó ayudar es hermosa y los chicos de TECHO super atentos. Compartimos mucho entre todos, me llevo muchas enseñanzas. Estas palabras resumen un poco mi finde: felicidad, amor, emoción, equipo de trabajo, disfrute… Volvería a repetir la experiencia sin dudas… ¡ayudar a otros siempre suma! – ANGIE, Finanzas

 

Simplemente contarles que fue una experiencia muy enriquecedora, de la cual aprendí muchísimo al poder abrir mi cabeza a una realidad que no es la cotidiana. Con la suerte de poder compartirlo con gente con mucha buena onda y ganas de aportar su granito de arena. – FRAN, Marketing

 

Participar en Techo fue una experiencia verdaderamente enriquecedora, te hace tomar conciencia de las necesidades que tiene la gente más humilde y te demuestra que con esfuerzo, trabajo y cooperación todo puede mejorar. – OSKI, Developer

 

Esta fue mi primer experiencia con Techo. ¡No fue fácil! Por un lado, ver otra realidad en forma tan cruda. Ayudamos a Arnaldo, María y sus dos hermosas hijas a construir una casa, a tener un lugar sin humedad, una casa segura, dónde puedan estar sin miedos a pesar de que diluvie afuera. Algo tan básico como una casa.
Estuve todo un fin de semana lejos de casa y de mi familia, pero hoy puedo decir que estoy con el corazón lleno, feliz, que no solo pudimos ayudar a alguien sino también que les dejé un lindo mensaje a mis hijas de lo importante que es ayudar a otros.
Aquellos que aún no se animaron a participar de algo así, ¡mi recomendación es que no esperen más! La felicidad y el agradecimiento que recibimos de Arnaldo y María, los abrazos y las gracias de sus dos hijas con sus ojitos centellantes, ¡valieron cualquier esfuerzo! – EMI, Finanzas

Aprovechamos esta hermosa oportunidad para felicitar a todos los que participaron y alentar a toda la comunidad a ser parte de acciones tan valiosas.

No hace falta dedicar un fin de semana, hay miles de formas de ayudar. Como TECHO, existen muchísimas ONGs que buscan voluntarios no sólo para su actividad central sino para las diversas áreas administrativas.

Si aún no tienes experiencia como freelancer y tienes ganas de ayudar, ¿por qué no probar esta alternativa para iniciarte en tu camino independiente?

Revisa todas las publicaciones que se harán por el Día de los Voluntarios y elige la organización que más te guste para empezar a ayudar.

¡Manos a la obra y Feliz Día Internacional de los Voluntarios!

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated