Cada vez son más los países latinos que avanzan hacia una modalidad de empleo más libre, flexible y valorada: el trabajo freelance. Entre ellos está Argentina, donde ya son muchos los profesionales que trabajan en lo que aman sin necesidad de cumplir con horarios ni desplazarse a la oficina.
Entre esos trabajadores remotos están Lis Montané y Natalia Welner, dos mujeres argentinas que tiempo atrás decidieron embarcarse en la aventura de ser freelancers y obtuvieron resultados excelentes como diseñadoras gráficas.
¿Te gustaría saber cómo dieron sus primeros pasos como freelancers y cómo eso cambió sus vidas? Ellas mismas te lo cuentan en detalle para que tú también puedas hacerlo.
Lis Montané
Lis es diseñadora gráfica y directora artística en Bemars, la empresa de diseño y desarrollo web que fundó junto a su actual socio. Y pese a que ya trabajaba como freelancer y tenía algunos clientes antes de unirse a Workana, sus retos como profesional iban mucho más allá y aspiraba a “seguir creciendo y conseguir afianzar relaciones a largo plazo”.
“Buscábamos una plataforma online que nos brindara la posibilidad de ofrecer y contratar servicios web, enfocada en el público de habla hispana” nos cuenta Lis. Y eso es justo lo que encontró cuando se unió a Workana.
Gracias a la plataforma no solo consiguió más clientes, sino que además logró encontrar las facilidades, la garantía de pagos y la seguridad que buscaba. Y es que para Lis, son muchas las ventajas de llevar a cabo el trabajo a través de Workana.
En este link te cuenta todas las soluciones que le ha brindado la plataforma, junto con los resultados que ha logrado desde que comenzó a trabajar como freelancer en Workana. Entra aquí para leerlo y conocer su historia en detalle.
Natalia Welner
Estar entre los 60 mejor posicionados de los 140.000 profesionales con los que cuenta Workana no es nada fácil. Y eso lo sabe mejor que nadie Natalia, una diseñadora gráfica que tiempo atrás decidió unirse a la plataforma para intentar cumplir el sueño de trabajar definitivamente por su cuenta.
Y lo logró con creces: actualmente cuenta con más de 30 proyectos completados, un excelente promedio de calificaciones por parte de sus clientes y unos ingresos que aumentaron en un 300% en comparación a lo que ganaba como empleada.
Para ella, el cambio fue increíble en todos los aspectos. “El hecho de no tener que salir a trabajar una mañana helada con lluvia, y estar feliz en casa calentita, acompañada y haciendo lo que amo, no tiene precio”, nos dice.
Haz click aquí para ver cómo logró ese gran cambio, y lee su recomendación para todos aquellos que quieren dedicarse al mundo freelancer y no saben cómo ni por dónde comenzar.
Autora: Elisabet Parera