¿Por qué tu empresa necesita un diseñador freelance?

diseñador freelance

Creatividad. Tal vez sea esa la principal palabra que define el trabajo de un Diseñador Freelance. Pero, ¿será sólo ella la responsable por crear un diferencial para una empresa? ¿De qué forma el Diseñador puede contribuir al éxito de una organización? Estas son algunas de las preguntas que queremos ayudarte a contestar después de leer este artículo.

No es de ahora que la figura del diseñador se hace muy importante en la construcción y evolución de marcas, sean de productos o servicios. En general el diseño, envase y comunicación dicen mucho sobre la empresa a sus clientes. Puede ser el verdadero responsable de convencer a una persona a querer saber más sobre una compañía y convertirse en un consumidor fiel.

La importancia del Diseño para tu empresa

Tal vez nunca te has parado a pensar en cuánto el trabajo de este profesional influye en el éxito de tu empresa. ¡Está en TODO! Por eso, decidimos enumerar algunas de las vertientes en que el Diseño crea un diferencial en tu organización. ¿Vamos a revisarlas?

#1 Creación de logotipo

Sin duda ese es uno de los principales trabajos de un diseñador. Y probablemente también uno de los más importantes. Al final, es a través del logotipo de una marca que la gente la reconoce: es la propria marca, su firma. Esto incluye no sólo la creación en sí, sino también el conjunto de colores y armonización.

Por ejemplo: ¿quién no reconoce el logotipo de empresas como Nike o Facebook tan sólo al mirar su símbolo?

#2 Imagen Corporativa

La imagen de tu empresa va más allá de un logotipo. La creación de una «reputación» física o digital pasa también por la parte gráfica.

Tu imagen corporativa necesita estar impresa en las imágenes de redes sociales, en tarjetas de visita, en los artículos de papelería… Para que los consumidores sean impactados por esas imágenes y aprendan a identificar tu empresa a través de ellas.

Haz clic aquí y encuentra un freelancer para crear la imagen corporativa de tu negocio.

#3 Un sitio web hermoso y que funciona super bien 🙂

El diseñador también se ocupa de la estética de tu pagina web y la deja atractiva para tus clientes. Nadie se siente seguro en un ambiente virtual con apariencia casera o mal cuidada. Tu sitio web necesita ser profesional e interesante o caso contrario, tu consumidor no querrá volver.

El diseñador es responsable de dejar tu sitio web hermoso, rápido y responsivo. Perfecto para ser accedido desde cualquier aparato – sea una computadora o un smartphone – de forma funcional.

#4 Ambientación Interna

Hablando sobre la parte física, tu empresa también necesita causar una buena impresión. Y es algo que, con frecuencia se olvida las empresas, principalmente las de pequeño porte.

Al recibir un cliente, las organizaciones exitosas buscan invertir en un diseño diferenciado, atractivo e interesante. Crean adhesivos de paredes y puertas, banners y otros tipos de identificaciones visuales.

En Workana tenemos varios diseñadores freelance que pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu empresa. ¡Haz clic aquí y empieza ya!

#5 Impacto Visual

Como ya debes haber percibido, ¡el Diseño habla! La frase que dice «una imagen vale más que mil palabras» sigue (y siempre será) una realidad. La imagen capta la mirada y es el primer impacto visual que una persona tiene de tu empresa. Tanto para comunicación interna como externa, un buen trabajo de diseño es fundamental.

Seguramente te acuerdas de campañas publicitarias en qué imágenes han tenido mucho éxito, como por ejemplo, los peluches de Parmalat.

¿Por qué contratar un diseñador freelance?

Estamos en la era de la informacióninternetnovedades, y el diseño quizás sea una de las áreas que más ha cambiado con el paso del tiempo, principalmente porque es directamente afectada por el desarrollo tecnológico.

Además, el consumidor también ha cambiado de forma rápida su comportamiento y opinión sobre las cosas. Con eso, mantener una buena comunicación con tu cliente puede llegar a ser complicado si no sabes cómo administrar bien esa relación. Y es ahí donde el diseñador puede entrar, con su experiencia y diferencial.

Haz clic aquí y encuentra al diseñador freelance que necesitas para conquistar más clientes. 

Él te puede ayudar a construir esa relación con tu consumidor de una forma natural, creativa y que valga la pena. ¿Quieres saber cómo?

Contrata un diseñador freelance y concentráte en lo que es importante

Como ya pudiste ver, contratar a un diseñador freelance profesional es la mejor manera de hacer despegar tu marca dentro y fuera de internet. Y si quieres ahorrar dinero y tiempo, lo ideal es buscar un diseñador freelance. Ahorra tasas y otras burocracias.

A diferencia de un profesional tradicional, el valor para contratar un freelancer sale más económico porque no tienes que pagar gastos extras de contratación.

La cantidad de profesionales disponibles es enorme. En Workana, puedes encuentrar varios diseñadores profesionales con mucha experiencia y eres tú quien elige de forma rápida y segura la mejor opción para tu negocio. ¡Haz clic aquí y encuentra al diseñador freelance que tu negocio necesita!

Si quieres ser más que el dueño de una idea para convertirse en el CEO de un gran negocio, debes enfocarse en lo que es importante. Por eso, deja la parte del diseño con quien entiende del asunto y realmente puede aportar a tu marca.

Para conocer al futuro diseñador de tu negocio, accede a Workana ahora y publica tu proyecto. Detalla lo que deseas (sitio web, logotipo, imágenes para redes sociales, etc…) y elige entre los diversos profesionales de diseño que van a postular a tu proyecto. ¡Seguro que uno de ellos será la persona ideal para hacer despegar tu negocio! 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated