Emprendedores: cómo empezar en Workana

2016 comienza con un escenario de oportunidades para los emprendedores de la región que aprovechen internet y  las tecnologías para la optimización de recursos con productos innovadores y estructuras dinámicas.

Internet ha generado grandes cambios en nuestra sociedad, comportamientos, hábitos y relaciones, cambió la industria musical, el entretenimiento (hasta hace unos años existía Blockbuster por ejemplo, ahora usamos Netflix o Popcorn Time), la televisión o el consumo de productos audiovisuales, y está cambiando la educación y el trabajo.

Cuando hablamos de trabajo hay 4 grandes cambios:

  1.  Generación de fuentes de trabajo: gracias a internet han surgido, y siguen apareciendo,  un sinfín de profesiones (coder, community manager, blogger, etc) y de industrias (e-commerce, market places, servicios y productos de marketing digital, Airbnb, Uber, etc)
  2. Cómo trabajamos: el trabajo remoto se hizo realidad gracias a la conectividad, los dispositivos y a la aparición de herramientas tecnológicas (de comunicación, de productividad, de trabajo colaborativo y  técnicas) para facilitar el trabajo a distancia individual y grupal.
  3. Cómo contratamos o cómo conseguimos trabajo: la aparición de plataformas de freelancing, como Workana :D, permite contratar profesionales independientes, para trabajar en proyectos, basándose en la experiencia y la reputación de los profesionales. Esto permite también al freelancer, ganar calidad de vida al controlar sus tiempos y su foco.
  4. Emprender es más fácil: si combinamos todas las anteriores se reducen las barreras de entrada, ya que los costos fijos para emprender son mucho menores utilizando herramientas tecnológicas para aumentar productividad y competitividad. Contratando freelancers, los emprendedores pueden acceder a profesionales talentosos que serían inaccesibles por su costo en una etapa tan temprana en una startup. Esto combinado a las oportunidades que brinda el marketing digital y las redes sociales para conseguir exposición local o global a precios incomparables con los de los casi inaccesibles medios tradicionales y masivos.

Entonces, cómo puede empezar un emprendedor a usar Workana?

Básicamente hay dos formas:

  • Creas un proyecto contando algo que necesitas. Te doy unos ejemplos:  un sitio web, una campaña de adwords para promover un producto, una traducción a portugués, un video, un plan de negocio,  o un freelancer para atención al cliente remota, etc. Vas a recibir en muy poco tiempo las propuestas de profesionales freelance de toda América Latina y España. Analizas su perfil (la plataforma te muestra su historial, sus calificaciones, etc), puedes intercambiar mensajes o chatear con los candidatos, y eliges la mejor propuesta. Ahí el profesional empieza a trabajar bajo las condiciones que definieron y listo, tu proyecto será entregado, una vez recibes el trabajo, calificas y liberas los fondos para pagarle al freelancer.
  • Buscas profesionales por una categoría que necesites o por habilidades específicas. En Workana los profesionales se categorizan por su actividad (diseño, marketing, IT y Programación, por ejemplo) y agregan sus habilidades (PHP, traducción a mandarín,  Google Analytics, por ejemplo). Luego ves los perfiles y si te interesa un profesional puedes invitarlo a participar en un proyecto que ya publicaste en Workana o crear uno para ese profesional.

El año pasado más de 100.000 proyectos de emprendedores fueron publicados en Workana, la primera y más grande plataforma de freelancing de América Latina, con más de 290.000 profesionales freelance listos para trabajar en el desarrollo de tu negocio.

Acá te dejo unos links de interés:

 

Esperamos que sea de ayuda este artículo y que te animes a emprender y avanzar con tus proyectos!

Publica tu proyecto acá.

 

Carlos Carrascal, 

Director de Comunidad en Workana 

@elbrandmaker

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated