Freelancing: Un antídoto frente a las crisis

Devaluación de la moneda, distintos tipos de cambio, y toda clase de crisis económicas son moneda corriente en muchos países de América Latina y el mundo entero. Los índices de empleo formal varían constantemente, y profesionales y emprendedores se han acostumbrado a convivir con esta realidad. Hoy, el trabajo remoto les ha abierto un gran abanico de oportunidades para estos momentos.

Una nueva oportunidad de estabilidad y libertad

El trabajo freelance ha estado creciendo constantemente en varios países de Latinoamérica. La devaluación de la moneda en Argentina, Colombia, Brasil y otros países, ha potenciado los beneficios del freelancing, dando una oportunidad única para encontrar no solo la libertad y autonomía que brinda este tipo de trabajo, sino también una mayor estabilidad económica que se traduce también en una mejor estabilidad emocional. ¡Mira las ofertas de trabajo Freelance aqui!

En primer lugar, ser freelance en países como Argentina donde la moneda ha devaluado constantemente en los últimos años, brinda al profesional la tranquilidad de poder cobrar en dólares, sabiendo que su salario no se ve afectado por los vaivenes de la economía nacional.

Pero además, estos vaivenes económicos hacen que una gran cantidad de profesionales se vuelquen hacia plataformas como Workana, en la que conseguir buenos clientes, tanto nacionales como internacionales, sea la mejor opción para lograr una mayor estabilidad laboral, ganando autonomía, libertad y calidad de vida. El profesional hoy puede trabajar desde donde quiera, con clientes de cualquier parte del mundo, sin depender directamente de la economía de su país. ¿Quieres ser freelancer? ¡Empieza ahora!

Mundo conectado freelance

Emprender sin fronteras y menos costos

Las oportunidades que se abren para los freelancers, están apoyadas en lo que estas crisis generan para los emprendedores, que buscan en Workana nuevas oportunidades para encarar su negocio, reduciendo costos y armando equipos de trabajo remotos eficientes, sin tener que depender de la cercanía física, y el acompañamiento de cuestiones económicas incontrolables para cualquier emprendedor.

Hoy en día, un emprendedor colombiano, por ejemplo, puede armar su negocio a través de Workana, contratando a los mejores programadores, diseñadores y redactores, sin importar el país en el que vivan, pagando en la moneda que quiera. Así, puede armar su negocio, sin tener que alquilar una oficina y ahorrando todo tipo de costos que haría mucho más inviable un emprendimiento. Puede contratarlos por proyectos o de forma fija, dependiendo de sus propias necesidades. Aquí puedes ver hay varios ejemplos de emprendedores que lograron sus objetivos gracias a la contratación de freelancers.

La posibilidad de trabajar remotamente con seguridad ha abierto las fronteras para emprendedores y freelancers de forma extraordinaria en América Latina. En la actualidad, el freelancing se ha convertido en la mejor arma contra las crisis, las devaluaciones y las recesiones. Para muchos, ya no es necesario movilizarse para encontrar las oportunidades, ya que estas se encuentran en el trabajo remoto.

 

No lo dudes más, si quieres armar tu negocio de forma remota, ¡crea tu proyecto y encuentra al mejor profesional!

Si eres freelancer, busca nuevos clientes entre los cientos de proyectos que todos los días se publican en Workana 🙂

Lucas Moore (@lucasgmoore) trabaja en Workana en el área de Soporte y Moderación, ¡mira su perfil profesional!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated