¿Cómo elegir y contratar un diseñador gráfico online?

Designer Freelancer Workana

Elegir un buen diseñador freelance en Workana es una tarea muy simple, pero requiere concentración, para que estés seguro de que estás contratando el profesional adecuado para aquello que necesitas.

Según el informe anual de Workana, el 80% de las empresas cree que contratar a un freelancer ayuda en el desarrollo de los negocios. Y, de hecho, ayuda mucho. La práctica genera ahorro de tiempo y presupuesto, además de permitir la flexibilidad de contar con un especialista del área que trabaje en un proyecto puntual y recibiendo su remuneración por el tiempo correspondiente. Revisa todos los beneficios de contratar freelancers.

Y en lo que se refiere al diseño gráfico, es importante encontrar al profesional que entienda la identidad y las necesidades de la empresa. Por ello, preparamos algunos consejos rápidos para que salgas en busca del freelancer ideal y obtengas los mejores resultados.

¿No sabes qué es o qué hace un diseñador gráfico? Te recomendamos comenzar leyendo este artículo.

Directorio de freelancers

Cuando planeas lo que necesitas y también sabes detalles acerca de deadline, por ejemplo, puedes buscar en nuestra plataforma un diseñador con las características y aptitudes necesarias. A través del directorio de freelancers es posible llegar rápidamente a los diseñadores gráficos con mayor experiencia, habilidad y conocimiento sobre el tema.

Al elegir a tu profesional, haz clic en «Contratar» o «Invitar» para ofrecerle más detalles sobre tu proyecto.

Recuerda incluir:

  • Categoría

Elige adecuadamente la categoría correspondiente de acuerdo a lo que necesitas para que el freelancer sepa identificar tu área de trabajo

  • Da un nombre a tu proyecto

Explica qué necesitas de forma sucinta: «Creación de Logotipo», «Creación de Catálogo Virtual», «Rediseñar Sitio Web», etc.

  • Detalles

En la ventana siguiente ofrece detalles de lo que necesitas. Para entender mejor cómo detallar tu proyecto, echa un vistazo a nuestros consejos para crear un proyecto.

  • Presupuesto y plazos

Por último, añade el valor que será pagado por el trabajo del freelancer. Es importante que sepas cuánto es tu presupuesto disponible, incluso para negociar el valor.

En ese momento también es posible seleccionar la opción «recibe oferta de otros freelancers», en caso de que también desees recibir propuestas de otros profesionales y no sólo del que has elegido.

¿Cómo detectar al freelancer ideal?

Designer Ideal Workana

Como la plataforma cuenta con miles de profesionales de diseño gráfico (43% de ellos trabajan en esa área), tienes una gama de opciones a la hora de elegir al mejor diseñador para tu proyecto.

¿Pero cómo seleccionar al mejor?

Al hacer clic en el nombre del profesional, puedes revisar su perfil en Workana. Allí podrás chequear:

  • La experiencia del freelancer.
  • Su portfolio.
  • Sus principales habilidades.
  • Trabajos anteriores.
  • Su reputación en nuestra plataforma.
  • Comentarios, calificaciones y testimonios de ex clientes.
  • Su posición en el ranking de su país y en el ranking de la categoría.

Vale recordar que, a través de la plataforma, es posible conversar con el freelancer elegido mediante el chat, de una manera muy rápida y dinámica.

Cuéntale al profesional cómo es tu empresa, tus valores y objetivos, y por qué este proyecto es importante. Describe en detalle lo que necesitas y de qué forma deseas que el trabajo alcance a tu consumidor. Es así que el diseñador conseguirá captar la esencia del proyecto y podrá desarrollar todo con más creatividad.

Encontrar un buen diseñador gráfico freelance es ideal para establecer relaciones a largo plazo con este profesional, que podrá realizar otros proyectos para tu marca, conociéndola cada vez mejor e intuyendo lo que necesitas, contribuyendo con su experiencia y sugerencias.

Workana se ocupa de la calidad y la transparencia, por lo que pone a disposición un gran número de herramientas en la plataforma, para que el cliente sepa a quién está contratando para su proyecto y pueda conocer a fondo quién va a trabajar en su idea.

Todo esto de una manera práctica, rápida y segura de verdad. ¿Y entonces? ¿Estás preparado para formar parte de la tendencia de la contratación freelance en el mundo de los negocios? Haz clic aquí para empezar.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated