Cómo la contratación de un freelancer te ayudará a impulsar tu negocio

¿Quieres hacer crecer tu empresa? ¿Necesitas resultados rápidos y a un costo ideal? ¿Te gustaría conseguir el mejor talento internacional? En ese caso contratar freelancers podría ser la solución que estás buscando.

La contratación freelance ya es una tendencia y no para de crecer en el mundo. Es una pieza clave de la nueva economía porque la usan desde pequeños emprendimientos y startups hasta las empresas más grandes del mundo.

Ver además: Definición de freelancer.

Si estás interesado en sumarte a la tendencia ya puedes hacerlo: en Workana puedes encontrar miles de freelancers calificados dispuestos a ayudarte.  Tengas la idea que tengas para tu empresa, en nuestra plataforma encontrarás un profesional capaz de llevarla adelante. Desde diseño de apps o páginas web hasta redacción y traducción de textos, todo tiene lugar en Workana.

Somos una pieza clave en la revolución que se está dando en la forma de contratación y trabajo. Aquí puedes ver cómo viene aumentando el número de usuarios de nuestra plataforma desde que empezamos en 2012 hasta hoy:

Y aquí puedes ver como crece (y crecerá) el monto de dinero que empresas de todos los tipos y tamaños invierten para contratar freelancers a través de la plataforma.

Sí, como te decíamos, la contratación de freelancers es una tendencia que está haciendo furor y cada día es más y más utilizada. ¿Por qué sucede esto? Bueno, este crecimiento se da, principalmente, porque la contratación freelance tiene 5 enormes beneficios.  

A continuación vamos a explicártelos uno por uno para que comprendas realmente el por qué de esta tendencia y para que entiendas cómo puedes beneficiarte de ella para escalar un negocio.

Los principales 5 beneficios de contratar freelancers a través de Workana

Beneficio #1: Es rápido y ganas tiempo

Tradicionalmente la alternativa a los freelancers eran las agencias. Supongamos que necesitabas rediseñar tu página web y ninguno de tus empleados estaba capacitado para hacerlo ¿Qué hacías? Ibas a una agencia, acordabas un precio, pagabas y ellos lo hacían.

Eso está cambiando, ahora la tendencia es contratar un freelancer online que lo haga más rápido y con el mismo (o mejor) resultado. De hecho, un estudio ha probado que los freelancers empiezan a trabajar en el proyecto 2 o 3 veces más rápido que una agencia.

Y, por supuesto, si usas Workana ganas tiempo porque el proceso de búsqueda, contratación y pago se gestionarse online. No tienes que levantar el teléfono ni desplazarte hasta la agencia. Puedes gestionar todo desde la comodidad de tu oficina.

 

Beneficio #2: Tú pones el precio del trabajo

En el esquema anteriormente citado, tú describias lo que necesitabas y la agencia te pasaba un presupuesto. Si estabas de acuerdo lo aceptabas y si no estabas de acuerdo, tenías que buscar otra agencia.

Cuando contratas un freelancer online en Workana desde el primer momento dejas en claro qué es lo que necesitas y qué presupuesto máximo tienes. Las propuestas que vas a recibir se adecúan a ellos.

Al contratar freelancer online tú tienes el control del presupuesto y no al revés. El proyecto es tuyo y tienes que llevarlo adelante a tu manera y con el presupuesto exacto del que dispongas.

Si seguimos pensando en el esquema tradicional de acudir a una agencia, es interesante mencionar que el mismo estudio citado anteriormente señala que contratando freelancers puedes ahorrar entre un 60 a un 90% respecto a una agencia.

Beneficio #3: Puedes contratar por proyecto terminado o por horas

Otro de los beneficios obtienes para tu negocio al contratar freelancers en vez de empleados full time o de contratar una agencia, es que tienes flexibilidad total de acuerdo a tus necesidades concretas.

A través de Workana puedes contratar freelancers bajo dos modalidades, tú eliges cuál te viene mejor:

a) Contratación de un freelancer por trabajo puntual

En este caso, acuerdas con el profesional cuál será el monto total a pagar por las tareas que realizará. Siguiendo con el ejemplo del rediseño de tu página web, aquí pagarías un precio fijo por todo el desarrollo y la implementación del sitio.

b) Contratación de un freelancer por horas

Podríamos decir que esta opción es más parecida a la contratación tradicional: arreglas con el profesional la cantidad de horas semanales que trabajará para ti y el freelancer realizar las tareas en el tiempo pactado. Creamos esta opción para facilitar que dos partes puedan continuar trabajando juntas por períodos largos de tiempo de forma más simple, sin necesidad de estar creando un proyecto atrás de otro cuando un cliente quería volver a contratar a un freelancer todas la semanas.

Esta opción es ideal para quienes necesitan agrandar un equipo de trabajo por un tiempo determinado y no les conviene realizar una serie de contrataciones convencionales. A través de Workana obtienes mucha más flexibilidad para este tipo de escenarios.

Para facilitar el control de las tareas que realiza el freelancer y las horas que trabaja para un cliente determinado, hemos desarrollado la herramienta Workana Time Report.

Mediante esta herramienta gratuita, puedes supervisar el trabajo realizado por un freelancer para ti y controlar el tiempo empleado en cada tarea a través de los registros que puedes consultar cuando necesites.

Beneficio #4: Tienes la posibilidad de pagar en cuotas

En Workana queremos ayudar a que todos los emprendimientos y empresas puedan crecer a su ritmo, por eso ofrecemos la posibilidad de pagar en cuotas por el trabajo de los freelancers. De este modo puedes aliviar tus finanzas y organizarte mejor con la economía del negocio.

Lo más importante de este beneficio es que a pesar de que tú realices el pago en cuotas, el freelancer recibe la totalidad del pago que le corresponde por su trabajo en el momento indicado. De esta forma podemos ayudar a que el trato sea justo y equitativo para las dos partes.

Te invitamos a hacer click aquí para conocer si la opción de pago en cuotas está disponible en tu país. Las tasas de interés también varían dependiendo de la entidad financiera con la que realices el pago. Recomendamos siempre chequear bien este punto y si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Soporte al Cliente.

Y, por supuesto, si las cuotas no son lo tuyo y te conviene cualquier otra de las opciones de pago que ofrecemos también puedes usarlas.

 

Beneficio #5: Tienes la garantía de que el freelancer cumplirá el trabajo

Para que el proceso de contratación de un freelancer a través de internet sea más seguro y confiable, en Workana buscamos la forma de garantizar que el profesional sólo cobrará si realiza el trabajo y el cliente está conforme con el resultado.

Esta es nuestra forma de cuidar y proteger a los clientes y freelancers que usan Workana.

En nuestra plataforma usamos un tipo de garantía que se llama “Escrow”. Lo que significa es que una vez que eliges al freelancer con el que quieres trabajar, tienes que realizar el pago del monto total del trabajo. Pero ese dinero no le llega de inmediato al freelancer, sino que queda en un depósito en garantía en Workana. Nosotros cuidamos tu dinero para protegerte.

¿Como sigue el proceso? El freelancer empieza a trabajar para ti. Cuando te entrega el trabajo lo revisas y si estás conforme con el resultado das el OK y el pago se libera y le llega al profesional.

Si llegara a suceder que el freelancer no cumple con lo pactado, nos lo haces saber, se revisa el caso y se se te devuelve tu dinero si estás en lo correcto.

Con la modalidad “Escrow” buscamos que los clientes que usan Workana tengan la garantía de que el freelancer realizará el trabajo en tiempo y forma o si no, como corresponde, no cobrará ni un centavo.

Disfruta estos beneficios y haz crecer tu empresa con la ayuda de freelancers

Llevar adelante una empresa y hacer crecer es apasionante… pero demanda muchísima energía y hay que hacer mil cosas todos los días.

Para no volverte loco y obtener los resultados que necesitas, debes encontrar soluciones prácticas y rentables. De esta forma vas a avanzar a buen ritmo y te quedará tiempo para atender otros aspectos del negocio.

Contratar freelancers es una tendencia que no para de crecer por todos los beneficios que te ofrece.  Sin lugar a dudas te ayudará a que lleves adelante todos los proyectos que tienes en mente y puedas hacer crecer tu empresa.

Si estás interesado en sumarte a esta tendencia de la nueva economía puedes probar Workana haciendo clic aquí. Publica tu proyecto gratis, empieza a recibir propuestas sin compromiso y encuentra al freelancer adecuado para ayudarte. O, si lo prefieres, puedes hacer click aquí para acceder a un listado con nuestros freelancers.

Esperamos que puedas llevar a cabos todas tus ideas, cumplir todos tus proyectos y escalar tu negocio tan alto como desees.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated