Cómo convertir PDF a Excel: herramientas online y gratuitas

¿Sabías que hay grandes herramientas online que convierten rápidamente un archivo en PDF a Excel? Pues eso, ya no tienes que lidiar con esa complicación a la hora de convertir una lista o una tabla PDF a una hoja de Excel.

El PDF es una extensión muy usada, pues permite mantener toda la calidad y el formato del documento original, independientemente de dónde sea visualizado. Sin embargo, como no es posible editarlo sin herramientas específicas, es común que se pierda un buen tiempo para poder transferir datos de un archivo así a una hoja de cálculo en Excel…

Pero, como nosotros aquí en Workana priorizamos agilidad y calidad, vamos a ayudarte en ello. ¡Elegimos las mejores opciones para que puedas ver y descubrir cuáles sirven para hacer esta conversión de manera rápida y online! 

«PDF to Excel»: paso a paso

Probablemente una de las mejores herramientas para hacer la conversión PDF a Excel, el sitio PDF to Excel, es excelente por varias razones. Entre ellas:

  • No almacena datos (tus uploads se borran rápidamente después de la conversión).
  • Convierte archivos en PDF de varios tamaños.
  • El archivo final es compatible con varias versiones de Excel.

Es muy simple de utilizar, tal sólo debes seguir estos pasos:

1. Abre el sitio y elige el idioma deseado en la esquina superior derecha (¡Configúralo en español!).

2. En el recuadro verde haz clic en «Elige» (también puedes arrastrar el archivo al área o incluso buscarlo en tu Google Drive, Dropbox o OneDrive).

                

3. Después de elegir tu archivo, el mismo sitio se encarga de la conversión. Si eliges archivos más pesados, es normal que tome unos segundos más para que la conversión se complete.

4. Cuando el archivo esté listo, aparecerá un recuadro naranja que indica que la descarga en Excel ya se puede hacer: 

5. ¡Ahora sólo resta hacer clic y esperar el download en tu computadora!

El archivo en PDF se convierte en archivo de Excel y, si tiene más de una página, la conversión las transforma automáticamente en hojas de cálculo diferentes, en el mismo archivo. ¡Todo de modo rápido y muy práctico!

Otras herramientas para convertir PDF en Excel:

Además de «PDF To Excel», hay algunos otros sitios que permiten un trabajo de conversión online y de manera rápida, pero no todos son gratuitos. Sin embargo, vale la pena echarles un vistazo para conocer mejor:

  • Free Online OCR permite la conversión del archivo deseado a Excel, Word o Text Plan, pero su límite de peso para la carga es de 15mb. Gratuito.
  • El sitio Small PDF tiene un proceso parecido de upload el archivo en PDF y descargar la conversión a continuación, pero hay que adquirir un plan pago después de algunas conversiones. También permite que el usuario busque su archivo en Google Drive o en el Dropbox, pero no en OneDrive.
  • Tabula extrae los datos del documento en PDF para que puedan leerse en Excel de manera rápida. Sin embargo, no convierte el archivo.
  • Tabello ofrece una extensión para Google Chrome, pero la herramienta sólo es gratuita al probarla, realizando 5 conversiones en modo gratuito.

Estas excelentes herramientas te ayudarán, realmente, a ahorrar tiempo. En lugar de tomar varias horas para transferir información del archivo original a una hoja de cálculo de Excel, puedes dedicar tus preciosos minutos analizando esos datos y agilizando tu trabajo 🙂

Y para optimizar aún más el tiempo y beneficiar a tu negocio, recuerda siempre contar con los profesionales freelance de Workana, ¡esparcidos en toda América latina, Europa y Asia!

En nuestra plataforma encontrarás diversos profesionales especialistas en organización de hojas de cálculos, registro de productos, entrada de informaciones, análisis de hojas de cálculos, entre otras habilidades. ¡Haz clic aquí para conocerlos!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated