Cómo construir un gran negocio contratando freelancers

Si tienes una empresa o pretendes empezar una, probablemente ya incluiste en tu planificación la contratación de personal. No importa si el objetivo es contratar una o varias personas: esta preocupación afecta a mucha gente al momento de poner en práctica su idea de negocio.

Pero lo que muchos emprendedores vienen descubriendo en los últimos años, es que esta etapa no tiene que ser necesariamente una preocupación. Y que Workana puede ayudarlos con todo eso.

Puedes construir un gran negocio contratando a los mejores profesionales de tu continente y hasta de todo el mundo. Parece un sueño, ¿no? Pero es perfectamente real y posible cuando hablamos de profesionales freelance.  

Crece a cada día la búsqueda de profesionales de diversas áreas que puedan trabajar en un equipo remoto, sin necesitar una sede física en determinado lugar. Eliminar los gastos de alquiler, cuentas diversas, pago de personal fijo, auxilio, transporte y otras burocracias, es el primer atractivo para quien quiere invertir en su idea contratando a un colaborador freelance. Y a seguir te resumimos cuatro óptimos motivos para ayudarte a entender mejor cómo construir un gran negocio contratando freelancers.     

1. Encontrar el perfil ideal

Encontrar al profesional ideal para tu negocio puede demorar si no tomas el camino correcto. Para ser parte de tu equipo, la persona necesita tener experiencia y también identificarse con la marca y el producto.

Básicamente, el profesional deberá ser muy bueno en lo que hace, pero también necesitará “vestir la camiseta” y entrar en el proyecto con todas las ganas de contribuir. Y para encontrar al colaborador ideal, vas a tener que investigar bastante.

Todo eso puede ser simplificado si utilizas la plataforma Workana, que cuenta con una enorme variedad de profesionales disponibles. Puede ser que la persona con el perfil ideal esté en otra región, provincia o hasta mismo en otro país.

La gran maravilla del trabajo remoto es justamente que puedes contar con estas personas y sus habilidades, aunque estén distantes. La plataforma te asegura una comunicación perfecta con el profesional, que solo recibe el pago si entrega correctamente el trabajo.

Y eso no es todo: también puedes trabajar con el mismo freelancer por cuanto tiempo desees. Conforme ustedes concuerden los términos y valores, podrán crear un proyecto a largo plazo, pago por horas, por ejemplo. ¡Facilidad y seguridad totales es lo que encuentras en Workana!

¡Haz clic aquí para empezar a contratar freelancers en Workana!

2. Equipo exclusivo

También puedes crear tu equipo de trabajo con experiencia y economía de tiempo y dinero.

Cada profesional especialista será responsable por su propia área, haciendo su trabajo en diferentes localidades. Y no necesitarás perder tiempo entrevistando diversas personas, ya que la contratación puede ser hecha de forma rápida y práctica vía internet.

Como te dijimos anteriormente, economizas porque no necesitas tener necesariamente una oficina o una sede física de tu negocio. De esta manera, no debes cargar con gastos extras ni hacer que tu equipo se traslade  todos los días al trabajo.

Tendrás un equipo trabajando bajo demanda (o sea, solo pagarás cuando realmente necesites de sus servicios). ¡Haz clic aquí para empezar a contratar ahora mismo!

3. Crear tu propio control de calidad

Es más que natural que quieras lo mejor para tu negocio y desees contratar a los mejores profesionales. Y para identificarlos, necesitarás establecer con anticipación tus exigencias, expectativas e identidades. Así, el profesional también sabrá tus intereses y reconocerá en qué puede contribuir.

La conversación inicial en la plataforma Workana, por ejemplo, es vía chat: práctico, rápido y simple. También puedes instituir pruebas o mismo etapas para elegir al profesional más adecuado para cada función: sea de marketing, de diseño o contenidos web, por ejemplo. Cada detalle es arreglado a través de la propia plataforma, entre ustedes mismos. Algo muy diferente de lo que sucedería si contrataras a una agencia, en la cual no podrías tener control sobre la elección de cada profesional.

¡Haz clic aquí y empieza a contratar freelancers para hacer crecer tu negocio!

4. Construye la reputación de tu marca

Para atraer cada vez más clientes, es importante que tu marca tenga una buena reputación. Nadie indicaría una marca o servicio en que no confíe o que no le haya agradado, ¿cierto? Y actualmente, con internet, es posible que un único cliente destruya la imagen de un producto en las redes sociales, si tiene buen alcance y movilización, por ejemplo.  

Además de ofrecer un excelente producto, tu negocio necesitará una reputación a la altura de lo que ofrece. De esta manera, incluso quien todavía no es un cliente, sabrá que tu marca es confiable y presta servicios de calidad.

En este contexto, un buen profesional freelance también podrá ayudarte (¡y mucho!). Eso sucede porque la reputación de tu marca requiere esfuerzo conjunto de todos aquellos que trabajan en el proyecto. Como dijimos en el primer ítem, todos necesitan “vestir la camiseta” y hablar la misma lengua.

Puedes contratar a un profesional que quede responsable por la consultoría de marketing para ayudarte con ideas de proyectos, campañas de publicidad, o a alinear sus valores con la realidad. Ya otro colaborador freelance podrá encargarse del branding – la construcción y gestión de la marca y de sus productos.

No pierdas más tiempo: ¡haz clic aquí y contrata un profesional de Marketing que cuide de tu marca!

En el día a día, un profesional de contenidos puede cuidar de la comunicación con los clientes, sanando sus dudas y ayudando a mantener las redes sociales debidamente actualizadas.

 

Como ya debes haber percibido, las opciones son múltiples, y en Workana encontrarás la persona ideal para cada una de ellas. Comenzar es rápido y seguro: en cuestión de minutos nada más, tendrás acceso a diversas propuestas y podrás conversar online con varios profesionales. ¡Publica tu proyecto ahora mismo!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated