7 tips increíbles para ahorrar dinero y hacer crecer tu marca

El freelancing es una tendencia en amplio crecimiento y, probablemente, ya sabes que también es una gran manera de reducir los costos.

En Workana, puedes contratar especialistas en diversas áreas de forma segura y rápida, ahorrando así tiempo y dinero. Aquí presentamos siete consejos sensacionales para cuidar tu dinero y ayudar a que tu negocio crezca.

Ahorrar es necesario

 

Actualmente, ha crecido el número de personas preocupadas por su futuro financiero. Se multiplicaron también los canales en YouTube y blogs en general de expertos dispuestos a ayudar a todo el mundo a ahorrar.

La jubilación es, sin duda, la principal preocupación de mucha gente. Y saber manejar el propio presupuesto es una obligación. Pero ¿qué sucede cuando hablamos de pequeños empresarios y MEI (MicroEmprendedor Individual)?

Sabemos que montar tu propio negocio requiere mucho estudio y una amplia dosis de paciencia. No obstante, muchos empresarios acaban olvidándose de un detalle importante: saber manejar el capital que entra es aún más importante que aprovechar los beneficios del trabajo.

En Workana, ya te contamos sobre algunas apps que te ayudarán a mantener el control de tus finanzas, y a continuación aprenderás a reducir los gastos y entender mejor cómo funciona eso en la práctica.

1. Contrata a un asistente personal freelancer

Si eres el dueño de una marca y deseas ofrecer tu producto al mayor número de personas posible, sabes que necesitas enfocar tu tiempo en ello. Para no perder tiempo con la organización de tu agenda de cuentas a pagar, ¿qué tal contar con la ayuda de un freelance?

Puedes contratar a un asistente personal en Workana, capacitado y predispuesto a ayudarte en la organización de todos los detalles y cuentas, recordar tus compromisos y mucho más. En vez de contratar una secretaria fija, por ejemplo, y gastar con innumerables burocracias en el proceso, vas a reducir costos y pagar sólo por las horas trabajadas, acordando esto previamente con el freelancer.

2. Contrata a un contador

Si ya cuentas con alguien para administrar tu agenda y las fechas de pago, ahora es el momento de buscar al contador. Gestionar las finanzas puede parecer espantoso, pero si cuentas con el trabajo de un experto en el tema, las cosas fluyen con tranquilidad.

Los contadores son profesionales capaces de aconsejar en situaciones de riesgo, evitar tasas atrasadas, calcular los intereses y las inversiones… todo para que inviertas tiempo y dinero en lo que realmente generará resultado. Además, es él quien se ocupa de tus impuestos y otros compromisos financieros.

3. ¡Registra todo!

Cuando trata de dinero, cada pequeño detalle de tu empresa necesita ser registrado. Desde los pequeños gastos en el día a día (como objetos de papelería) hasta las grandes, como viajes al trabajo, necesitan ser registrados y controlados. Mantener los recibos en archivos propios y organizados es una buena manera de hacer ese seguimiento.

 

4: Contrata Freelancers

 

Como dijimos anteriormente, la fuerte tendencia actual muestra que cada vez más micro y pequeños empresarios inviertan en la contratación de mano de obra freelancer.

La primera y mayor ventaja es obvia: el profesional que trabaja en la modalidad freelance es experto en su área, posee experiencia en su nicho y el valor pagado por su trabajo es para tener en cuenta.

En Workana puedes publicar tu proyecto y aguardar por las propuestas de diversos profesionales, hasta elegir al que tiene más que ver con tu marca y que te ofrezca un gran servicio al alcance de tu presupuesto.

En la plataforma, puedes elegir contratar a un freelancer en un proyecto a precio fijo o por horas. Si quieres saber cuál es la mejor modalidad de contratación para tu negocio, puedes leer este artículo de nuestro blog.

Sugerencia 5: Invierta en velocidad y confiabilidad

El tiempo es dinero. Esta máxima super antigua crea el sentido en la vida real, aún más si estamos hablando del negocio propio. Si deseas que tu marca haga la diferencia en el mercado, invierte en el bienestar de tu negocio.

De una forma más clara, evita lo «barato» que sale «caro». Digamos que necesitas un determinado equipo que cuesta US$ 1.000, pero encontraste una máquina similar cuyo valor es de US$ 600. Considera si el intercambio realmente vale la pena. Muchos empresarios gastan ríos de dinero con mantenimientos y reparaciones todo el año. Entonces, imagina que, dependiendo de lo que se trata, vale más la pena invertir en calidad (aunque signifique pagar un poco más al principio) que en «economía irresistible». A largo plazo, ¡sentirás la diferencia!

 

Sugerencia 6: Realiza mejoras

Reducir costos también implica innovar. Puedes sorprenderte con cuánto las mejoras pueden generar actualizaciones importantes para tu marca y tu negocio.

Sustituye todo lo que no está siendo útil, invierte en un equipo remoto, actualiza el software y maquinarias, etc. Cuando una empresa trabaja con eficiencia, los gastosserán siempre menores que los beneficios reales.

Sugerencia 7: Aprende a ahorrar

Es normal que quieras aprovechar el beneficio que tu marca te da. Pero ten en cuenta que ahorrar es necesario e imprescindible. Más que eso: ahorrar es un deber.

Economiza al máximo para empezar a gastar sólo cuando tu negocio ya esté estabilizado y funcionando de forma segura. Tu contador puede ayudarte con eso. Él va a saberte guiar según fechas de inversión y otras situaciones, para que puedas disfrutar de tu salario como empresario sin comprometer el éxito de tu negocio.

¡Accede ahora a la plataforma de Workana para encontrar a miles de profesionales de diversas áreas como marketing, finanzas, diseño y contenido, capaces de hacer de tu marca un verdadero éxito!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated