3 motivos por los cuales contratar a un contador freelance para tu negocio

Si tienes un pequeño emprendimiento, probablemente te sea difícil tener un departamento de finanzas dentro de tu PyMes. Una buena alternativa es contratar a un contador freelance que mantenga la contabilidad de tu negocio.

Los contadores son profesionales que, para hacer su trabajo, no necesitan estar en la empresa. Muchas veces, basta con que se establezca una buena comunicación vía e-mail para  mantener a tu economía en orden.

Llega un momento en el cual un pequeño emprendimiento necesita los servicios de un profesional que posea los conocimientos y la experiencia adecuada para regular el negocio. Si tu fuerte no es la contabilidad y, además, aún no tienes demasiados fondos para mantener mes a mes a un contador convencional, empieza a plantearte la opción de contratar uno freelance.

Haz clic aquí para conocer más acerca de Workana y encontrar a los mejores profesionales freelance.

Los contadores freelance son profesionales independientes que trabajan de manera remota. Ya no tienes que limitarte solo a aquellos que estén cerca de donde vives. Si tienes acceso a Internet, puedes solicitar los servicios administrativos de contabilidad online en cualquier lugar de tu país.

En Workana tenemos especialistas talentosos que pueden brindarle muchos beneficios a tu negocio. 

¿Aún no estás seguro de incorporar los servicios de un contador freela? Los próximos 3 motivos para contratarlos pueden hacer que cambies de opinión.

Mantienen tus impuestos al día

Los contadores que trabajan como freelancers conocen todas las regulaciones gubernamentales que rigen para tu negocio a la hora de declarar los impuestos y te ayudarán a sacar el mayor provecho de tus deducciones impositivas.

Cuando tu negocio crezca y las reglamentaciones cambien, ellos pueden hacer un seguimiento adecuado, garantizando que tu emprendimiento esté al día y sin problemas de impuestos. Además, están capacitados para hacer que accedas a los beneficios impositivos a los que tienes derecho.

Realizan los pagos en tiempo y forma

No tener deudas es fundamental para que tu negocio pueda crecer. Pagar a tus empleados, contratistas o vendedor en tiempo y forma no es una tarea fácil. Saldar las cuentas parece una labor sencilla superficialmente, pero cuánto más crece tu negocio, más complicado se vuelven.

Para evitar deudas y sanciones legales, contrata a un contador freelance que se encargue de hacer una correcta clasificación de las entradas y salidas de los fondos de tu emprendimiento.  Encuentra en Workana a especialistas en Finanzas y Administración. ¡Contratalos para todas las tareas que necesites! Puedes seleccionar a los más idóneo para que trabajen en tus proyectos.

Preparan el crecimiento y la financiación segura de tu negocio

Seguramente, necesites configurar algún software de administración y ajustarlo a tus necesidades. En Workana existen contadores expertos que pueden ayudarte en eso y mucho más.

Un contador freelance puede mantener tu contabilidad, hacer un análisis detallado del flujo de las finanzas de tu empresa y sugerir mejoras. Además, puede brindarte un pronóstico financiero, guiarte hacia las potenciales vías de financiamiento, preparar un plan de negocio y diseñar estrategias para el crecimiento a largo plazo de tu emprendimiento.

Contrata al mejor profesional contable en la plataforma de Workana

Simplemente, crea un proyecto  en el área de Finanzas y Administración, describe lo que necesitas y empieza a recibir propuestas de los mejores talentos de América Latina.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated