Cómo utilizar WhatsApp para ganar dinero

como aumentar la facturación con whatsapp

Hoy, todo el mundo usa WhatsApp. La aplicación de mensajes instantáneos es una de las favoritas (son más de mil millones de usuarios), y es número 1 en Brasil, donde 120 millones de personas hacen uso de la aplicación todos los días.

Además, WhatsApp es gratis y fácil de usar, rápidamente conquistó a mucha gente, incluso aquellos que no eran adeptos a este tipo de cosas. Pero eso no es todo: ¿sabías que las PyMEs también usan esa aplicación para vender?

Lo que antes era una herramienta para realizar llamados, enviar mensajes, acercarse a amigos o parientes, pasó a ser visto también como un mecanismo de ventas y acercamiento de clientes potenciales. Al final, si todos lo utilizan, ¿por qué tu empresa no lo haría?

Muchas empresas han invertido en WhatsApp como una herramienta de trabajo y también de ventas, a fin de crear una mayor empatía con el consumidor y aumentar sus ganancias. Así es como surge WhatsApp Business.

Cómo utilizar WhatsApp para vender más y duplicar tu ingreso

Hoy te vamos a mostrar cómo usar esta aplicación de manera correcta y efectiva para incrementar tu ingreso.

La tecnología y las ventas

No es novedad para nadie que la tecnología ha acortado la distancia cuando se trata de comprar y vender. Desde la búsqueda hasta el cierre, las tecnologías móviles y sociales afectan directamente al ingreso actual de los negocios.

La proliferación de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ha cambiado para siempre muchos aspectos del proceso de ventas. Para el cliente, la capacidad de buscar, evaluar y comprar productos y servicios en línea usando esta tecnología ha cambiado totalmente su experiencia de compra. Y WhatsApp ha sido visto como una importante herramienta de venta, gracias a todo este avance de Internet y de la tecnología.

La oradora e influenciadora digital Ana Tex, por ejemplo, utiliza WhatsApp desde hace mucho tiempo y de forma muy eficaz. Tanto que ha transformado su experiencia en un curso orientado hacia el marketing y negocios utilizando la aplicación.

Las principales ventajas de hacer negocios a través de WhatsApp son:

1) Gran adhesión en el mundo

Como dijimos anteriormente, gran parte de la población alrededor del mundo utiliza la aplicación, lo que hace que la probabilidad de que tu cliente la utilice sea muy grande.

2) Es gratuito

Por no tener que pagar nada por los mensajes, tú y el cliente no van a desembolsar tasas para usarlo, vale la pena si consideramos el gran ahorro que tendrás.

3) Es rápido

A menudo, los clientes no tienen acceso a su correo electrónico o incluso no lo chequean con frecuencia. Esto raramente ocurre con WhatsApp. En el móvil, es casi instintivo que la persona chequee sus mensajes varias veces al día. Esta rapidez en el acceso hace que todo sea más ventajoso. Es casi seguro que tu cliente verá tus mensajes.

Sin embargo, lo contrario también tiene que ocurrir. El profesional responsable de la comunicación a través de la aplicación tendrá que estar siempre disponible para contestar las consultas y preguntas del cliente. Lo ideal es que el consumidor no espere más de cinco minutos. En el peor de los casos, sesenta.

4) Tiene una versión web

Otra gran ventaja es la versión web de WhatsApp. Facilita la comunicación y redacción de los mensajes. Así, el profesional responsable de los mensajes puede abrir una pestaña de su navegador para ver WhatsApp, sin que sea necesario estar tecleando desde su móvil – lo que sería más cansador y pasible de errores al momento de escribir.

5) Ideal para PyMEs

WhatsApp es ideal para pequeñas empresas porque es económico y sencillo, y no demanda grandes inversiones, además de garantizar un óptimo retorno en lo que se refiere a la comunicación con los clientes y con las ventas en general. Para quien está empezando, la aplicación es una gran herramienta.

Estrategias para vender vía WhatsApp

En el siguiente informe especial se dan algunas recomendaciones de cómo empezar a aumentar tus ventas y ganar dinero utilizando WhatsApp:

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated