7 motivos para desarrollar tu negocio online con un programador freelance

El mercado de startups techs no deja de crecer en América Latina, donde pequeñas ideas se están transformando en verdaderos ejemplos de empresas exitosas.

Un excelente caso de éxito es la brasileña “GetNinjas”, que empezó de forma simple y con poca visibilidad, pero que recibió una gran inversión gracias a su potencial. Interesante, ¿no?

Muchas startups empiezan con un cofundador desarrollador. O sea: uno de los socios fundadores o todos ellos son programadores. Pero si este no es tu caso, no necesitas preocuparte. Tu idea puede despegar siempre que cuente con un programador freelance.

 

¿Quieres saber cómo? A seguir, te ofrecemos 7 motivos capaces de hacerte considerar esta hipótesis ahora mismo. Además de la rapidez en la contratación, de la experiencia y de la economía de gastos, descubre por qué tu negocio necesita de un programador freelance.  

1- No puedes elegir un socio solamente porque él es un programador

Cuando tienes una gran idea, lo que más quieres es verla funcionando. Para que esto suceda, es necesario pensar quién te ayudará en este camino, principalmente en el inicio.

Sin embargo, los emprendedores que eligen mal a sus socios suelen “cerrar las portas” en el primer año. Los números indican que eso sucede con gran parte de las startups que están comenzando sus trabajos.

Pero tampoco puedes elegir a alguien para ser tu socio solamente porque él es un programador que puede desarrollar tu negocio gratuitamente. ¿Y si haces al revés?

¿Qué tal contratar un programador freelance que podrá desarrollar tu proyecto exactamente de la manera que deseas y sin vínculos fijos con tu empresa e idea?

2- Sin costos fijos

Si no habrá vínculos fijos, entonces hablamos de costos muy bajos. Y cuando se trata de iniciar un negocio, cuanto menos presupuestos y costos, mejor.

Diferente de lo que sucedería con un programador fijo (o hasta mismo con un socio), el programador freelance te ayudará a economizar tus costos en general. No necesitarás contratarlo durante todo el mes o pagarlo de forma fija.

De igual manera, él no precisará de una oficina para trabajar, ya que los freelancers hacen home office o trabajan en espacios de coworking por su propia cuenta.

Haz clic aquí y encuentra los mejores programadores freelance de Latinoamerica

3- Contar con el conocimiento, las habilidades y las experiencias de un buen profesional

De una cosa podrás estar seguro: es necesario empezar con una base sólida para conseguir alcanzar buenos resultados.  

Gracias a las facilidades de internet, actualmente existen varios sitios que permiten a sus usuarios crear aplicativos, sitios y e-commerces de forma gratuita y rápida, sin ser necesario contratar un programador.

A pesar de ser una excelente herramienta, no es recomendable para quien desea imprimir su marca y crear una buena identidad visual para sus clientes. Un negocio desarrollado en estas plataformas difícilmente tomará grandes proporciones y alcanzará el éxito.

Lo ideal es contar con el conocimiento y las habilidades de un buen programador freelance. Este tipo de profesional ya posee en su currículo miles de trabajos anteriores y sabrá direccionar tu proyecto para alcanzar lo que deseas.

4- Ganar tiempo para dedicarte a lo que realmente importa

Como creador y fundador de tu marca, vas a necesitar preocuparte por muchas cosas. Los emprendedores saben que tendrán que dividir su tiempo en muchísimos detalles y negocios: cómo captar a sus clientes, divulgación de su marca, realizar contactos profesionales, etc.

También serás el responsable por la contratación de más colaboradores que podrán ayudar a tu negocio a crecer.

Si además de todo eso tienes que preocuparte con la programación de su sitio y aplicativos, no te quedará mucho tiempo, ¿cierto?

La empresaria Sophia Amoruso, conocida hoy en día por ser muy influyente en el mundo de la moda, empezó su negocio de venta de ropa en Ebay hace algunos años.

Cuando ella decidió migrar a su propio sitio, descubrió que jamás podría hacerlo sola, pues llevaría mucho tiempo dar cuenta de todo. Ser empresaria, cuidar de todos los detalles y encima programar su e-commerce…

Lógicamente, ella contrató rápidamente a alguien para realizar estas tareas. Así, consiguió mantener el enfoque en lo que se transformaría en uno de los mayores e-commerces americanos de todos los tiempos: la Nasty Gal.

Tienes que dedicarte a hacer crecer tu negocio. Deja el desarrollo web en manos de un experto. Haz clic aquí y encuentra miles de programadores freelance!

El programador freelance será el responsable de realizar el desarrollo exactamente como lo pediste, mientras que podrás preocuparte únicamente en desarrollar tu negocio a partir del momento en que esté publicado en la web.

5- Tener tu negocio online en el menor tiempo posible

Si quieres economizar el tiempo, un programador freelance es, nuevamente, la mejor respuesta.

Imagínate juntar dinero para contratar a una empresa especializada en desarrollo web, buscar un socio programador que acepte trabajar gratuitamente en su tiempo libre, o intentar formarte en programación para hacerlo por tu propia cuenta

Todo eso llevaría muchísimo tiempo, ¿cierto? Sin hablar del desgaste hasta ver todo funcionando – y sin cualquier garantía de que funcione correctamente, así como lo soñaste para tu idea.  

Nada de eso te ayudará a desarrollar tu negocio online más rápidamente o de manera más eficiente que contratar un programador freelance.

En Workana, podrás elegir entre centenas de profesionales expertos en programación, que serán capaces de realizar tu trabajo de manera más rápida y realmente eficiente. Haz clic aquí para contratar freelancers ahora

Luego de escoger al programador y definir el plazo para tu proyecto, él ya podrá iniciar el trabajo, ¡lo que significa economía de tiempo y dinero! Y rápidamente tu negocio estará online.

6- Conquistar un socio freelance para ayudarte en la manutención de tu app, sitio o plataforma

Luego de poner en marcha tu negociosea un sitio, un marketplace, un app – necesitará de manutención y cuidados. Si el profesional que elegiste en Workana te agradó plenamente, habrás conquistado un verdadero socio.

De manera freelance y sencilla, podrás contratarlo para hacer la manutención de tus redes. En lugar de pagar un valor fijo para tener a tu programador full time (mismo cuando no haya trabajo), podrás asumir los costos solamente cuando tenga trabajo que hacer.

La gran ventaja es que, cuando el programador ya conozca todos los códigos y también tu forma de conducir los negocios, se tornará más fácil promover las mejorías y actualizaciones de tu negocio.

Aquí podrás encontrar el freelancer que va a desarrollar tu negocio online desde cero. Empieza ahora a crear tu emprendimiento

7- Hacer tu negocio crecer

Contando con una buena idea que ya esté en ejecución y con un programador freelance que te ayude a garantizar que funcione correctamente, tendrás todo para hacer crecer tu negocio. Ahora es el momento de concentrarte en desarrollarlo.

También podrás contar con otros freelancers disponibles en Workana, como profesionales de Diseño, Marketing, Contenidos y Redes Sociales, para ayudarte a impulsarlo cada vez más.

Al contratar un buen equipo de freelancers, y cada uno cuidando de su área de actuación con mucha experiencia, tendrás excelentes rendimientos ya al principio de tu emprendimiento.

¿Qué tal comenzar ahora mismo? ¡Publica tu proyecto y empieza a elegir los profesionales que te ayudarán a alcanzar la cima del éxito!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated