Thiago Magnalia: cómo gerenciar un gran proyecto de forma remota

musitecaEntrevistamos a Thiago Magnalia, quien está gerenciando el desarrollo de un proyecto super interesante, la Musiteca.

La Musiteca será una biblioteca virtual que reúne todo tipo de información sobre música. En esta entrevista, Thiago nos cuenta un poco más sobre el proyecto y además cómo está trabajando para desarrollar todo esto de forma remota.

———-

W: ¿Qué es la Musiteca y cómo surgió la idea? 

T: El proyecto Musiteca surgió de un joven emprendedor que quería montar una biblioteca virtual de música. Social Host, empresa de la cual formo parte, está desarrollando el trabajo para concretar el sueño.

La idea es reunir en un único lugar informaciones sobre teoría musical, ejercicios, entre otras cosas, todo validado por especialistas. La información existe en Internet pero está muy dispersa y desordenada, y nuestra propuesta es concentrar todo esto en un mismo lugar. También tendremos una red social vinculada con el tema, concursos de música, en fin…todo lo que se relacione con el universo musical.

W: ¿Por qué decidieron gerenciar este proyecto de forma remota?

T: Como el equipo de nuestro empresa ya está abocado a otro proyectos, decidimos buscar profesionales remotos para ayudarnos con la ejecución de este. El proyecto es complejo y necesitábamos muchas personas para ejecutar las diferentes etapas del trabajo. Averiguamos un poco y decidimos trabajar con Workana.

W: ¿Y cómo está resultando la experiencia?

T: Estamos trabajando con programación, ventas, marketing, producción de contenidos y una asistente virtual, todo de forma remota.

Tengo un consultor de música que ayuda con la elección de los temas, y luego direccionamos el trabajo para los profesionales contratados a través de Workana. Cada área tiene sus especificidades, y la experiencia está resultando muy positiva. También puedo trabajar desde casa – lo cual me encanta -, y tengo muchas opciones a la hora de escoger los profesionales con quienes quiero trabajar.

W: ¿Cómo fue el desarrollo del trabajo? ¿Qué hicieron primero?

T: Iniciamos varios trabajos en simultáneo. Comenzamos a desarrollar el site, pero antes de que estuviera listo ya comenzamos a trabajar el marketing a través de las redes sociales y a producir contenido sobre música. Así, para el lanzamiento oficial del site, que será ahora a finales de julio, ya tendremos un público esperando por nosotros. También tengo una asistente virtual que me ayuda con todo esto.

W: ¿Le darías algún consejo a otros gerentes remotos?

T: El primer consejo que les daría sería que organicen el proyecto en un sistema de gestión de proyectos antes del inicio del desarrollo, para estructurar las cosas y poder darle seguimiento al trabajo de los colaboradores.

También recomiendo mucha organización a la hora de definir las tareas del día, ya que el trabajo en casa tiene sus particularidades. Es importante tener horarios de trabajo y tareas bien definidas, y algunos recaudos respecto a la disciplina. Aconsejo también siempre verificar el histórico de los profesionales antes de la contratación.

W: ¿Hay algo más que te gustaría comentarles a los lectores del blog?

T: Me gustaría decirles que es posible gerenciar proyectos grandes sin necesidad de tener una estructura física, y que el trabajo remoto permite dinamizar y optimizar todo esto.

También me gustaría decir que espero a todos en la Musiteca el día 25 de julio, día de nuestro lanzamiento. Creo que la música es un tema que puede interesarle a todos y podremos contribuir en la formación musical de muchas personas.

—————

Así como la Musiteca, muchos otros proyectos se desarrollan de forma exitosa a través Workana, día tras día, y cada vez vienen más. El próximo puede ser el tuyo. ¡Publica tu proyecto hoy mismo y encuentra los mejores profesionales de América Latina para desarrollar tus ideas!

Autora: Gabrielle Lopes, Customer Success Manager en Workana, jurista, poeta y cantante los fines de semana.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated