Caso de éxito en Workana: Talita Fonseca

El trabajo remoto viene siendo tendencia, y Brasil no es la excepción: centenares de profesionales están abandonando sus empleos en relación de dependencia y están optando por el trabajo freelance a distancia, home office, con más comodidades y menos costos.

Caso de éxito: Talita FonsecaEste cambio, de realizarse con cuidado y con determinado sustento financiero, puede resultar sencillo y rápido. Así lo prueba Talita Fonseca, publicitaria, diseñadora e ilustradora, que justamente pasó por esta transición, eligiendo a Workana como su plataforma de trabajo online.

En este video, Talita comparte algunas de sus experiencias en los comienzos de su carrera como freelancer y cuenta cómo pasó del esquema tradicional de trabajo a la adopción del trabajo remoto.

“En menos de 3 meses me di cuenta que mis ingresos mensuales ya sumaban 3 veces más que en la empresa para la que trabajaba”. Pero esos resultados no vinieron por milagro: vinieron como consecuencia de una elaboración detallada de su perfil. “Me di cuenta que no bastaba con incluir la información de perfil sino que las personas están más interesadas en resultados”. Esto llevó a Talita a incluir informaciones que demostraran de lo que ella es capaz, aumentando así sus chances de ser elegida durante el proceso de selección para un proyecto. “Creé un buen portfolio y en la descripción de mi perfil coloqué un link para que las personas conocieran mi trabajo, y como resultado empecé a conseguir más proyectos”.

Esto refleja cuán importante es la creación de un perfil completo, que destaque tu experiencia y calificaciones, agregando links y otros materiales de referencia que puedan probar tu talento. Estas informaciones marcan la diferencia al competir frente a otros profesionales freelance.

La elección de Workana también resultó clave para facilitar la transición del esquema tradicional de contratación al del trabajo freelance. “Creo que el principal diferencial de Workana es la seguridad, (…) una herramienta de trabajo sumamente importante en el día a día del freelancer”.

Además de la seguridad, la credibilidad también ayudó a Talita a afrontar posibles prejuicios respecto a su edad. “Workana me trajo muchísimos beneficios y el principal es la credibilidad. Y principalmente para los profesionales que recién comienzan, por ejemplo yo que tengo 23 años, la credibilidad es muy importante. Y Workana ofrece eso . . . la creación de una carrera, de poder subir de nivel, de ganar estrellas, de recibir recomendaciones de clientes . . .”

No te pierdas el video para conocer cómo Talita completó su perfil, cómo consiguió nuevos clientes, cómo hizo para cerrar más proyectos y cuáles son, a su criterio, las principales ventajas de Workana.

En tu caso, ¿qué estrategia sigues para conseguir más clientes y ganar más proyectos? ¡Déjanos tus sugerencias y comentarios! 😉

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated