6 errores comunes que debes evitar en tu Landing Page

Has invertido un buen dinero en publicidad y marketing online para generar conversiones y bien debe valer la pena. Por supuesto que quieres sacarle el máximo provecho . . . y entonces puede que en este momento te estés preguntando “¿qué es lo que estoy haciendo mal? ¿por qué la tasa de conversión es tan baja?” Estimado, puede que estés cometiendo alguno de estos errores tan comunes que boicotean tu Landing Page. Tu potencial cliente está “ahí” . . . hay dos caminos: o se queda o se va. Y si la landing no resulta convincente, no demorará más de 5 segundos en salirse.

Errores que cuestan caro

El diseño y la estructura son confusos

optimizar landing para aumentar conversión

Clave: ¡los pasos para la conversión deben ser sencillos! El usuario no tiene ni tiempo ni voluntad de pensar. Hazle el camino simple o no dudará en pegar media vuelta . . . y lo perdiste. Salvo contadas excepciones para determinados tipos de producto, en general el usuario no quiere ver un eterno paso tras paso. Lo sufre: o pierde el interés, o no tiene tiempo, o cambia de opinión. Evita también poner links, publicidades u otros elementos que puedan confundirlos, desviar su atención o motivarlos a irse.

El CTA está mal ubicado

Muchas veces primero resulta necesario brindarle información al usuario para “meterlo en tema” antes de presentarle el CTA. Por eso resulta esencial que todos los elementos – y fundamentalmente el Call To Action – estén estratégicamente ubicados y destacados de manera que sigan una “lógica” (y así generar la conversión): considera utilizar imágenes, diferentes tamaños de fuente, negritas, colores que contrasten y todo aquello que sume visualmente para “orientar” la lectura del usuario.

No hay consistencia en el mensaje

Todos los elementos de la landing deben estar en línea con el resto de las plataformas que has utilizado para atraer a los usuarios. Si no hay coherencia en el mensaje, lo más probable es que salgan sin pensarlo. Precios, imágenes, datos fácticos, beneficios . . . si no son consistentes, pierdes credibilidad.

El titulo no es contundente

El título es lo más destacado de la landing, se lleva todas las miradas. Debes hacerlo directo y claro. Puedes destacar qué beneficio concreto obtienen los usuarios, cómo les resuelves el problema, algún dato que los persuada sobre tu oferta, en fin. Dales una buena razón para que se queden. El título debe tener alta relación con el mensaje que empujaste en el resto de las plataformas, incluso en terminología (esto en referencia al punto anterior)

Se prioriza la cantidad por sobre la calidad

El punto no es llevar usuarios por doquier a la landing y tener “x” cantidad de impresiones. ¡Lo que quieres (y necesitas) son conversiones! El quid de la cuestión no está en cuántos lleguen, sino en cuántos se interesen . . . y se queden. Para ellos debes poder hacer una landing de calidad y atraer a los que realmente estén interesados en tu oferta.

El texto es aburrido o “no aporta”

Debes poder hacerlo interesante . . . ¡en forma y fondo! No sirve hablar de la empresa, de los años que llevan en el mercado, a qué se dedican, etc. El usuario necesita información concreta sobre lo que está buscando y lo que tienes para ofrecerle. Y esto en su justa medida: ni de más, ni de menos. Concreto y claro. Los discursos de “auto-promoción” sobran. ¡Ah! Y ten la flexibilidad de adaptarte y desapegarte de ciertas reglas que no siempre sirven . . . aquello de “el texto debe ser breve” no es regla de oro. Hay que analizar caso por caso. Por ejemplo, si la intención es q el usuario pague o que complete datos sensibles (por ejemplo de tarjeta de crédito) necesariamente tendrás que darle más información. Por último, no está de más decir que debes adaptar el estilo y vocabulario a tu audiencia. Maximiza el impacto con imágenes de calidad, estadísticas que llamen la atención y contenido relevante.

———————–

¿Te sientes identificado con alguno de estos puntos? ¿Crees que podrías mejorar tu landing en varios aspectos? No pierdas tiempo: contrata un profesional en Workana para que te ayude a optimizarla y generar un impacto concreto en tu tasa de conversión 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated