Banners rich media: ¿qué ventajas ofrecen?

Con el desarrollo de la tecnología han venido de la mano formatos publicitarios super interesantes como el rich media, que combina elementos audiovisuales de alta calidad y una mayor interactividad con el usuario. Los banners rich media suelen ser más complejos de diseñar y demandan una mayor cuota de creatividad, pero eso no es una traba: en Workana contratas el talento calificado que necesitas para crear una publicidad de alto impacto que genere resultados.

Banners rich media y banners tradicionales

Como alternativa publicitaria son altamente recomendables. Así lo refleja una investigación realizada por MediaMind, que compara el número de usuarios que visitaron el sitio web de un anunciante luego de visualizar un banner rich media con el número de usuarios que lo visitaron después de haber visto un banner estándar: Los usuarios resultaron 4 veces más propensos a hacer click y visitar el website del anunciante  después de visualizar un banner rich media, en comparación con los banners tradicionales. Las posibilidades se ampliaron aún más para los banners con video, que multiplicaron por 6 las visitas al sitio web del anunciante, comparado con los avisos estándares. Es más: los banners rich media también superaron a los tradicionales en cuanto a las visitas generadas sin click: los usuarios expuestos a rich media fueron 1,7 veces más propensos a visitar el website del anunciante, y los expuestos a rich media con video 1,9 veces más.

Como información complementaria, puedes analizar qué tipo de banner rich media te conviene para tu campaña. Para ello te sugerimos leer el artículo publicado por eMarketer sobre la visibilidad que te da cada formato.

En concreto, ¿qué ventajas te ofrecen los banners rich media?

Medición

Los banners rich media te permiten hacer un seguimiento de la interacción anuncio-usuario. Accedes a estadísticas concretas como por ejemplo cuánto tiempo mira tu anuncio el usuario, en qué momento hace click, en qué parte del anuncio, cuándo lo abandona, cuántos usuarios vieron el video, y otras tantas informaciones.

Mayor espacio

Te dan más flexibilidad para incluir elementos gráficos y texto porque cuentas con más espacio que en los banners tradicionales. Puedes, además, incluir diferentes call-to-action, por ejemplo a redes sociales y a la home page.

Impacto offline

Existen estudios que avalan que la interacción del usuario con este tipo de banners favorece la imagen de marca e impulsa la intención de compra.

Impacto online

Cuanto mayor es el tiempo de exposición e interacción con el anuncio, más positivo es el comportamiento del usuario: esto repercute en un mayor número de visitas a tu página web, una navegación más en detalle y un aumento en las búsquedas de la marca en Internet.

Mayor interacción

Al incorporar video, movimiento y otros elementos visuales atractivos generas una mayor interactividad con el usuario, y por ende asociación con el mensaje publicitario e identificación con la marca.

Mayor poder de recordación

Los banners rich media son más llamativos y generan mayor poder de recordación en el usuario, que se conecta uno a uno con la marca y esto lo lleva a individualizarla.

Beneficios contundentes :) Una muy buena alternativa que no puedes dejar fuera de tu plan de Publicidad Online. Potencia la experiencia de tus usuarios y crea conciencia de marca. En Workana tenemos excelentes diseñadores freelance para colaborar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated