Finalmente llegó el día tan esperado… Ya sea porque nuestro negocio ha crecido o porque tenemos la posibilidad de concretar ese sueño tan postergado del negocio propio, decidimos contratar uno o varios profesionales freelance para llevar adelante el proyecto.
Nos metemos en Google dispuestos a buscar un freelancer… y ahí aparece nuestra solución: ¡Workana!
Con más de un millón y medio de usuarios somos la plataforma de búsqueda y contratación de freelancers más grande de América Latina y ya estamos expandiendonos a Asia.
Aquí encontrarás miles de freelancers calificados para trabajar para ti y ayudarte a concretar tus proyectos. Desde diseñar una página web o una app móvil, pasando por redacción de textos, diseño gráfico y traducciones hasta asistentes virtuales… toda profesión que pueda hacerse con una computadora tiene lugar aquí.
Las instrucciones para empezar son claras y sencillas. Sin pensarlo dos veces, publicas un proyecto describiendo qué tipo de freelancer necesitas y para qué.
Y mientras pasan las horas y te empiezan a llegar las diferentes propuestas de los freelancers, también empiezan a aparecer las dudas y temores que toda persona que nunca contrató freelances tiene:
- ¿Cómo sé que Workana no se va a quedar con el dinero que pagué?
- ¿Cómo se cuál es la mejor propuesta para mí proyecto?
- ¿Cómo hago para que no me roben la idea?”.
El objetivo de hoy es darte respuestas a estas preguntas para que así puedas enfocarte en lo que realmente importa: concretar tu proyecto con la mejor calidad para hacer crecer tu emprendimiento, negocio o empresa.
Uno de las principales temores que tienen los usuarios que nunca usaron Workana antes
Más allá del tema ético que significaría quedarnos con tu dinero, hacerlo sería ir contra la razón de ser de Workana, la razón por la cual concebimos esta plataforma. ¿Y cuál es una de las razones por las que creamos Workana? Ayudar a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos… y que los proyectos que realizan a través de nosotros se completen exitosamente.
Desde que fundamos la empresa en 2012 nos propusimos ofrecer más oportunidades. Queremos ser un recurso útil y rentables para los negocios y una fuente de ingresos estable para los freelancers.
Para asegurarnos de que sea un trato justo para las dos partes, usamos una metodología que se llama escrow. El escrow es un pago en garantía que sirve para cada una de las partes cumpla su parte. Workana funciona como mediador, una vez que un cliente (como tú) realiza el pago a un freelancer para que éste empieces a trabajar en su proyecto, guardamos ese dinero en una cuenta segura.
Ese dinero se mantiene allí hasta que el freelancer te entrega el trabajo terminado. Cuando lo recibes, lo revisas y si estás conforme con el resultado das el OK y el dinero se libera al profesional. Si el freelancer no cumple con lo pactado y no realiza el trabajo, el dinero se te devuelve inmediatamente a ti, como corresponde.
Gracias a esta modalidad cada vez son más las grandes empresas, Pymes y Startups que confían en contratar freelancers a través de Workana. Aquí puedes ver claramente cómo la contratación freelance es una tendencia que crece a pasos agigantados y no para de crecer:
El segundo “gran temor” tienen los usuarios que empiezan a contratar freelancers en Workana
Ya estás seguro de que el tema del dinero no es un problema, contratar en Workana freelancers es seguro. Creaste una cuenta y publicaste tu proyecto para probar cómo eso.
Empiezas a recibir varias propuestas (más de las que esperabas en realidad), y ahora te estarás preguntando, lógicamente: ¿cuál de todas es la mejor para tu proyecto?
Para facilitarte el trabajo una forma inteligente de elegir la mejor propuesta que te recomendamos es optar por algunos de los profesionales recomendados por Workana. Nuestra plataforma entiende cuáles son tus necesidades y te recomienda cuáles son los profesionales que mejor se adaptan a ellas. Son profesionales certificados que tienen un muy buen historial de trabajo con clientes en proyectos similares al tuyo.
Ahora bien, otra forma es visitar los perfiles de los profesionales que se contactaron contigo. Allí podrás verificar la cantidad de proyectos que han completado, como están rankeados dentro de Workana, ver sus portfolios, qué certificaciones tienen y qué opinaron los clientes de ellos.
Creemos en la transparencia y queremos darte todas las herramientas que están a nuestro alcance para que puedas conocer al máximo a los profesionales antes de selecciona uno. Entendemos que a veces puede ser complicado elegir una persona a la distancia, por eso queremos ayudarte a que estés 100% seguro de a calidad del freelancer.
Finalmente, una vez que hayas elegido aquellos perfiles que mejor se adaptan a tu búsqueda, no dudes en contactarte con ellos y hacerles todas las preguntas que necesites. No tomes una decisión apresurada. Dedica unos minutos de tu tiempo para analizar las distintas propuestas y estudiar los perfiles, hasta que sientas que encontraste la persona que estabas buscando: el profesional correcto para tu proyecto.
Un último temor infundado (que tienen sobre todo los emprendedores)
Ya conoces un poco más de Workana, ya sabes cómo seleccionar los profesionales…. ahora es tiempo de avanzar y enfrentar el último de nuestros miedos: cómo proteger la idea. Al fin y al cabo, hace tiempo que estás corriendo detrás de ella… más de una vez creíste que se te escapaba de entre las manos, ¿no?
Analizar los perfiles de los profesionales, como mencionábamos antes, es una manera de protegerla. Pero lo más importante aquí es que sepas que Workana no hace uso de ninguna idea publicada por un cliente. Hacerlo no sólo sería poco ético (algo que ya vimos) sino que iría en contra de nuestros principios como empresa.
¿Y los profesionales? Ellos son persona independientes, pero si lo crees conveniente o necesario, no dudes en pedirles que firmen un acuerdo antes de compartir aquellos detalles que hacen a tu proyecto o antes de aceptar su propuesta y empezar a avanzar en el desarrollo del mismo. Los profesionales más experimentados están acostumbrados a este tipo de solicitudes. No olvides que desarrollar ideas de otros es su trabajo.
Si bien nos encantaría resolver todos tus problemas, sabemos reconocer nuestras limitaciones. Dado que cada negocio y cada país tiene su propia legislación, darte un modelo genérico que no atienda a las particularidades de cada caso sería irresponsable. Por eso, si en verdad te preocupa el tema te recomendamos que busques un abogado que la redacte para proteja tu proyecto, ese que tanto te costó construir.
Y bueno, ¿qué tal ahora? ¿estás más tranquilo? Si a pesar de todo, todavía tienes preguntas o ducas, no dudes en visitar nuestro Centro de Ayuda o contactarte con nosotros con un click aquí. Como siempre digo, estamos aquí para ayudarte.
Y, por supuesto, te invitamos a hacer click aquí y publicar tu primer proyecto en Workana para llevar adelante tus ideas. ¡Anímate! Miles de freelancers calificados te están esperando.
Comments are closed.