El trabajo freelance: una herramienta para luchar contra el desempleo

En un contexto político y económico de alta incertidumbre como el que vive la Argentina en este momento, plataformas como Workana permiten a los trabajadores independientes acceder a un gran número de oportunidades y a las empresas, contratar con menores riesgos.

Buenos Aires – 26 de septiembre de 2019 – La plataforma de Workana se consolida como una herramienta para luchar contra el desempleo en un contexto argentino de incertidumbre política y económica.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la desocupación subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, un punto porcentual más que el del año pasado, lo que significa que hay en el país 2 millones de desocupados. La cifra es la más alta desde el tercer trimestre de 2006, última vez que había alcanzado los dos dígitos. En simultáneo, creció también el número de subocupados, que pasó del 9,8 al 11,8 por ciento: son 2,25 millones de personas que trabajan menos de 35 horas semanales. En total, más de 4,2 millones de argentinos tienen algún problema de empleo. Un dato: más de la mitad de los desocupados (52,7 por ciento) son menores de 29 años.

En este escenario, Workana viene a consolidarse como una herramienta que permite contrarrestar esta desocupación: la plataforma permite acceder a un sinnúmero de propuestas laborales freelance, y cada vez más empresas apelan a la conformación de equipos específiocs para determinados proyectos o a la búsqueda de personal externo que pueda ampliar la mirada de la compañía, por lo que el número de oportunidades, en contraste con los números del INDEC, se muestra en franco aumento.

En épocas de incertidumbre, la propuesta freelance tiene beneficios para ambas partes: la empresa baja el riesgo relacionado con la contratación efectiva de personal y el trabajador se enfrenta a una enorme cantidad de oportunidades que, de otra forma, no tendría”, afirma Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Con más de 200.000 freelancers argentinos inscriptos, dentro de los cuales más del 50% son mujeres (uno de los segmentos más golpeados por la desocupación, según datos de Indec), se ofrecen servicios para las industrias más diversas. El objetivo es aprovechar las oportunidades que brindan la tecnología y el trabajo remoto para ofrecer una solución conveniente, accesible y eficiente para organizaciones de todo tamaño. Por sus características, es una solución inclusiva en la que prevalece el talento por sobre cualquier otra característica del postulante: la edad, el género o la pertenencia a un grupo minoritario son elementos que quedan fuera del ámbito de la selección.

###

Acerca de Workana

Fundada en Argentina en 2012, Workana es el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Con usuarios en toda Latinoamérica, conecta a más de 1 millón de freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración, legal, soporte administrativo, ingeniería y manufactura.

Para más información visite www.workana.com

Contacto de Prensa:

Manuela Sallent

Mazalán Comunicaciones

[email protected]
C: +54 911 5693 7428
www.mazalan.com

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated