Una táctica poco conocida para tener una web comercial por 0,99 centavos

Para tener éxito en los negocios en 2017 tu Pyme tiene que estar online sí o sí. Muchos empresarios creen que es caro. Para terminar con este mito, a continuación te explicamos una táctica poco conocida para tener una web operativa a un precio imposible.

Los datos que te dimos ayer son contundentes: en América Latina más de 300 millones de personas tienen acceso a la red.

Pero no usan internet sólo para pasar el tiempo o trabajar. También se dedican a comprar.  Tanto que, para el 2019 el comercio electrónico moverá 85.000 millones de dólares al año en la región.

Esta cifra es tan grande porque los beneficios del comercio electrónico seducen clientes de inmediato:

  • Comodidad.
  • Mejores precios.
  • Información detallada de los productos.
  • Ofertas exclusivas.

Las Pymes que entendieron el juego y usan internet para vender aumentan su facturación minuto tras minuto.

Al contrario, quienes no se adaptaron están quedándose rezagados.

Si quieres incluir el e-commerce en tu estrategia comercial lo primero que necesitas es tener una web.

Para que puedas tenerla cuanto antes, hoy vamos a revelarte una táctica poco conocida para tenerla operativa por menos de un dólar.

Presta mucha atención, pues se trata de un poderoso secreto que podría marcar un antes y un después en la forma en que haces negocios.

 

Un secreto para tener una página web comercial por menos de un dólar

Lo primero que tienes que saber para perderle el miedo al comercio electrónico es que manejar una página web no es complicado. Puede ser que hace años fuese complejo. Pero a medida que más usuarios tienen webs, todo se ha ido simplificando.

Aquí puedes ver como es el panel de control de una página web, desde donde la manejarías:

Si estás familiarizado con una cuenta de email, procesadores de texto tipo Word, o con el funcionamiento de redes sociales como Facebook, no deberías tener ningún inconveniente en aprender a manejar la página web de tu Pyme.

Ahora sí hablaremos del precio de tener una página web. El monto a invertir es crucial, ya que se debe gastar lo menos posible y hacerlo rendir al máximo.

Para que puedas empezar con el pie derecho, vamos a revelarte un secreto que pocas Pymes conocen y podría tener un impacto enorme en tu negocio…

Cómo tener una página web por menos de un dólar: explicación paso a paso

Tener una página web profesional no es gratis. Para que pueda funcionar hay que pagar por dos servicios indispensables:

  • El dominio: es decir, el nombre de tu web.
  • El alojamiento: es decir, un servidor online desde dónde opera.

Recién cuando los tienes contratados puedes diseñar la página y tenerla online. Los precios varían pero, en promedio, cada uno de estos dos servicios cuesta entre 100 a 200 dólares al año. Lo que hace un gasto total de 400 dólares, que no es poco…

A menos que conozcas una táctica para conseguir ambos servicios, por apenas 0,99 centavos de dólar.

Si estás interesado en ahorrar este dinero en tu Pyme tendrás que seguir estos pasos:

1. Usar Google

Lo primero que deberás hacer es abrir Google y escribir la palabra “godaddy hosting” en el buscador:

En los resultados principales de la búsqueda te aparecerá una oferta especial de GoDaddy, para contratar nombre y alojamiento a precio promocional de 0,99 dólares. Puedes verlo aquí:

Si te dirigieras directamente a su página web, no te ofrecería esta oferta especial para quienes encuentran sus servicios a través de Google. Y si googlearas sólo “godaddy”, tampoco te aparecería esta oferta.

2. Hacer clic en esa promoción

Haciendo clic en la promoción vas a ser redirigido a una página de GoDaddy en la que confirmarás que quieren aprovecharla. Se verá así:

3. Buscar el dominio web

Al hacer clic en la opción “Economy” deberás  buscar si el dominio que quieres para tu web está disponible. El dominio va ser el nombre que va a tener tu web y mediante el cual los usuarios van a encontrarla.

Supongamos que tu negocio es una inmobiliaria que se llama “AZT INMOBILIARIA”. En ese caos deberías buscar “aztinmobiliaria” y tu sitio será www.aztinmobiliairia.com.

Como vas a ver, no todos están disponibles. Algunos ya han sido tomados y no sus dueños no los quieren vender.

Pero si buscas lo suficiente, vas a encontrar alguno disponible que se ajuste a tu Pyme. Cuando des en el blanco, aparecerá un cartel así:

El próximo paso es hacer clic en el botón que indica “Add & Continue”.

Acto seguido deberás completar tus datos y realizar el pago. Esto se hace de forma muy simple y rápida.

¡Y listo! Habrás aprovechado un “truco” que pocas personas conocen.

Gracias a él, habrás ahorrado mucho dinero. Y tendrás resueltas  las dos principales cuestiones necesarias para empezar a tener una página web en tu Pyme: el dominio y el alojamiento.

Luego, por supuesto, vendrá la tarea de diseñar la página web. Si tienes idea de cómo hacerlo, no pierdas tiempo y empieza ya.

Otra opción, y la más recomendable para ganar tiempo y tener los mejores resultados, es contratar a un profesional que la haga por ti.

Si no sabes por dónde empezar a buscarlos, te invitamos a probar Workana. En nuestra plataforma puedes abrir un proyecto y detallar cómo quieres que sea tu página web. En seguida te llegarán propuestas de profesionales dispuestos a hacerla por el mejor precio. Y podrás elegir el que más te convence. Puedes probar Workana de forma gratuita haciendo clic aquí.

Nos reencontramos mañana, te daremos tips para que diseñes una página web que sea una verdadera máquina de vender.

Buenos negocios!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated