5 estrategias para trabajar con freelancers que son tendencia entre emprendedores

El trabajo remoto online, que realizan los freelancers en todo el mundo, cada vez está ganando más visibilidad.

Pequeñas y grandes empresas deciden incorporar este tipo de fuerza de trabajo, ya que así acceden a un valioso aporte para sus emprendimientos empresariales. El beneficio es doble: por un lado, los freelancers obtienen mejores contrataciones, redituables fuentes de ingresos, pueden desplegar plenamente sus habilidades, etcétera y, por el otro, los empleadores encuentran profesionales adecuados a las necesidades de cada uno de sus proyectos.

La elección por emplear a trabajadores remotos se da no tanto porque sean una forma rentable de trabajo para el cliente, sino más bien porque los empresarios van descubriendo que estos profesionales trabajan de manera creativa, innovadora y con mucha rapidez, lo que brinda la competitividad  necesaria a tus negocios.

No obstante, la contratación de personal independiente no solo cambia la manera en cómo una empresa trabaja; también modifica cuestiones fundamentales en el modo de encontrar el talento, coordinar los proyectos y pagar el trabajo freelance.
Es momento de que tu empresa se prepare para esos cambios que ya se están dando alrededor del mundo. Así, podrá beneficiarse de la flexibilidad y la creatividad que los freelancers brindan.

Haz clic aquí y contrata freelancers en Workana

5 tips para que tu empresa pueda obtener el mejor rendimiento a través de los freelancers

#1 Buscar freelancers pensando más allá de las tareas más convencionales:

Los profesionales que se desarrollan como freelancers tienen una rica experiencia por haber trabajado en diversidad de proyectos y empresas. Usualmente, son especialistas en su área y a veces, además, cuentan con habilidades que los destacan en otros sectores.

En Workana puedes encontrar y seleccionar al profesional que más se adecue a los proyectos para tu empresa. En la plataforma hay miles de freelancers que se dedican a las siguientes áreas de trabajo: IT & Programación, Diseño y Multimedia,  Traducción y Contenidos, Marketing y Ventas,  Soporte Administrativo,  Legal,  Finanzas y Administración, Ingeniería y Manufactura. Es muy sencillo publicar tu proyecto y  seleccionar al freelancer que creas conveniente incorporar a tu equipo de trabajo.

Haz clic aquí y empieza a trabajar con freelancers en Workana

#2 Darse la oportunidad de experimentar:

Todos los proyectos de tu empresa se pueden perfeccionar. Estar predispuesto a experimentar, aprender, idear y encontrar soluciones es una buena manera de lograr mejores resultados.

Desde la selección del freelancer en Workana hasta la entrega del trabajo completo y su posterior liberación de los fondos, cuentas con la opción de explorar, junto al freelancer contratado, las diversas posibilidades para concretar lo mejor para tu proyecto.

#3 Encontrar talento tiene sus costos:

Como todo en la vida, se obtiene aquello que se paga. Muchas veces elegir teniendo en cuenta solo la tarifa más barata, puede acarrear  consecuencias negativas en la calidad del producto final.

La relación calidad – precio es algo negociable, pero hay que tener en cuenta que un profesional con mejores ingresos económicos, puede acceder a una mejor calidad de vida y lograr mejores resultados en la realización de los trabajos que le encargues.

Los freelancers de Workana cuentan con diversas habilidades que pueden  desarrollar en los proyectos que publiques.

¿Quieres que tu empresa sea aún más eficiente? ¡Conoce a los profesionales independientes de Workana! Son especialistas en diversas áreas, tienen grandes conocimientos prácticos y trabajan de forma independiente.

#4 Conversar con el freelancer para coordinar el proyecto:

Una buena comunicación es clave. Mantener una conversación amable y enfocada en el proyecto es de gran utilidad para beneficiar la realización de tu producto o servicio.

Antes de contratar a la persona que lleve adelante tu proyecto asegúrate de comentarle las ideas que quisieras ver concretadas, pregúntale si tiene disponibilidad, además, de las habilidades necesarias y el tiempo disponible para hacer el trabajo que le solicitas.

De ese modo, evitas desde un primer momento elegir a alguien que no pueda cumplir con lo pactado. Utiliza ese tiempo, dinero y esfuerzo en alguien que lo pueda hacer.

#5 Pedir asesoramiento al soporte de Workana:

Workana cuenta con un equipo que trabaja para despejar todas las dudas que tengan tanto los freelancers como los clientes, con respecto a los asuntos de la plataforma.

Como cliente, te puede ser de mucha ayuda consultarles sobre cuál es el mejor profesional para cada uno de los proyectos que necesites realizar. Así podrás encontrar (en menos tiempo) a un especialista idóneo.

Siendo estratégico, mediante Workana, tu empresa puede contratar a los mejores freelancers de América Latina. Te darás cuenta que, los profesionales que trabajan de manera independiente y remota, son capaces de crear productos y servicios innovadores,  llevando a tu empresa o a tu emprendimiento, rápidamente, a un nivel superior.

¡Haz click aquí y empieza ya a trabajar con freelancers en Workana!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated