Review: Prezi, slides 2.0

Seguimos con nuestra sección de reviews de aplicaciones y softwares y para hoy tenemos al conocido Prezi, marca responsable por acercarnos la nueva generación de presentación de slides.

A ti, que te encanta y que te acostumbraste al viejo PowerPoint . . . no queremos incomodarte, pero la tendencia marca que esta nueva forma de presentar contenidos se adueñará del mundo de los negocios.

La buena noticia: fácil e intuitivo

Experimentar (y dominar) algo nuevo puede resultar muy difícil. La buena noticia, sin embargo, es que Prezi es super fácil de usar, mucho más si ya tienes conocimientos de PowerPoint. No es casualidad que muchos ya hayan adoptado esta nueva herramienta.

Prezi2

Cientos de usos

Las presentaciones que puedas crear utilizando Prezi tienen infinitos usos. Gracias a la herramienta de incorporación, puedes usar una presentación de Prezi para mostrar tu currículo en tu site, hacer sliders o banners animados manuales para tu blog, y tantísimas otras utilidades.

Y te contamos cuáles son las diferencias con el tradicional PowerPoint:

  • No se usan las transiciones de siempre; se utilizan el Zoom y la rotación;
  • Puedes insertar imágenes, videos, diagramas  y además cuentas con símbolos de diversos estilos gráficos;
  • No tienes la opción de animar los elementos en forma individual, lo que – bien o mal – ayuda a evitar bugs e imprevistos durante las presentaciones. ¡Nada de sorpresas!

Prezi1

Utilízalo gratis – invierte sólo hasta donde quieras

Prezi, como todos las buenas apps y softwares del mundo, se preocupa por tu bolsillo. Por esto ha puesto a disposición una licencia gratuita para aquellos profesionales a quienes no les importa atarse a las restricciones de tener una cuenta gratis. Conoce las limitaciones de una licencia free en Prezi.com:

  • Todas las presentaciones que crees en tu cuenta serán públicas. Se quieres crear presentaciones que contendrán informaciones confidenciales, tal vez sea el caso de pensar en un upgrade. Recordemos que las presentaciones públicas pueden ser visualizadas por cualquiera, pero sólo quienes posean tu permiso podrán editar el Prezi que creaste;
  • El logo de Prezi.com aparece en el extremo inferior izquierdo de tus presentaciones. En caso de que te resulte incómodo o prefieras exhibir el logo de tu marca, deberás hacer un upgrade;
  • Apenas 100 MB de almacenamiento, espacio suficiente para algunos prezis. Si necesitas más, también tendrás que pensar en un upgrade . . .

Para saber más sobre los upgrades pagos, visita el site de Prezi.

Muchos – ¡pero muchos! – tutoriales a tu disposición

Aún para licencias gratuitas y sin soporte de respuesta rápida , tienes a tu disposición una herramienta super interesante para aprender a “jugar” con el Prezi. Una sección completa del site está dedicada a asistirte y ayudarte en lo que necesites, con videos y prezis que te enseñan a aprovechar todas las posibilidades que Prezi.com pone a tu disposición.

¿Qué te pareció? ¿Vas a utilizar el Prezi para tus presentaciones? ¡Déjanos tus comentários!

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated