Herramientas y templates para llevar las finanzas de tu negocio

Quizás en nuestro primer intento de trabajar independientemente o armando un estudio de trabajo colectivo. Sin importar si nos encontramos al comienzo de nuestro emprendimiento o ya pensando en armar nuestro propio negocio, hay herramientas para asistirle en la organización de sus finanzas en cualquier etapa, para que pueda empezar a desarrollar sus proyectos ahora mismo.

Desde apps hasta templates, desde lo básico hasta sistemas de contabilidad completos, hemos incluido aquí un rango de soluciones para que pueda ponerse a cargo fácilmente, de los asuntos más importantes de su negocio hoy.

Facturación y Rastreo 

Invoice Ninja
Hay un sinfín de soluciones disponibles para empezar de ordenar y canalizar su facturación, con opciones variando desde las gratuitas, pasando por periodos de prueba de 30 días, hasta llegar a suscripciones más avanzadas con un pago mensual. Una solución que es tremendamente fácil, rápida para configurar y gratuita en su plan básico es Invoice Ninja. Es una poderosa herramienta al momento de crear y enviar facturas en PDF directamente a sus clientes desde la plataforma, la que también se puede encargar de enviar recordatorios de pago, procesar dicho pagos, crear templates ajustados a su diseño particular, con su logo y esquema de colores, además de crear presupuestos y facturación repetitiva! Esta solución vuelve fácil probar un nuevo sistema sin ningún compromiso, mientras uno explora las posibilidades de llevar su negocio al próximo nivel para este año.

 

Finanzas:
Freshbooks, Wave, Money Dance
Entrando en otra categoría con herramientas un poco más inclusivas para manejar su panorama financiero completo, incluyendo aspectos como seguimiento del tiempo, organización de proyectos, pagos y reportes, aparte de la facturación y gastos convencionales. Una plataforma que hace todo y que en este momento es muy popular entre los emprendedores es Freshbooks. Frequentemente se pueden encontrar ofertas y descuentos para este producto a través de podcasts de tech y organización, pero este sitio le ofrece directamente un periodo de prueba de 30 días. Es posible encontrar una comparación entre ellos y sus competidores en el siguiente enlace, pero ya cuenta con mucho feedback positivo y más de 10 millones de usuarios.

Otras plataformas destacadas e importantes de considerar al momento de elegir una plataforma para las finanzas de su emprendimiento y organización personal, son las plataformas de Wave Apps y Money Dance

No pueden dejar de revisar el sistema de Wave, que es completamente gratuito de usar y que puede comenzar a ocuparse desde el momento el registro!! :O siendo el único cobro un porcentaje fijo de las facturas cobradas a través de la plataforma. Este sistema incorpora sus cuentas privadas y de trabajo en un solo plataforma, con integración bancaria internacional, además de reportes y presupuestos para planificar su futuro. Incluso se puede configurar planillas de pago para sus empleados para tener una tarea menos a fin de mes.
Money Dance, de forma un poco distinta al resto de sus compañeros, es un software comercial para OSX o Windows, pero también tiene un periodo de prueba y una devolución de pago garantizada si no queda conforme con la programa. Pero lo más importante, aparte de las tareas clásicas de manejo de sus cuentas en línea, pagos y presupuestos, Money Dance es capaz de controlar movimientos en múltiples monedas, tema que es cada vez más importante para la realidad de los independientes en su #vidafreela

“Hazlo tu mismo” y Templates:
Finalmente, no hace falta una plataforma o programa costoso para empezar a hacerse cargo de su situación financiera en este momento. Simplemente googleando términos como “planilla excel finanzas gratis” se puede encontrar una variedad de plantillas ya creadas para ir ajustándolas a sus necesidades e ir experimentando para encontrar el sistema correcto para ti. También buscando apps financieras de su propio país, se puede encontrar soluciones gratis o muy económicas que le ayudan en monitorear mejor el movimiento de sus cuentas, en su moneda local, como Finciero de Chile o Bankity de Colombia.

Ponerse una fecha y empezar a pensar en el futuro ahora:
Por último, es importante ponerse un fecha para cumplir con sus metas y seguir chequeando nuevos retos de su lista, algo para lo que ocupo la herramienta ToDoist todos los días, para así no tener que mantener todo en la mente. Simplemente anota tus tareas, fechas por cumplir, categorías y listo!

Espero que con este kit de herramientas estén más preparad@s que nunca para recibir nuevos clientes y proyectos en este 2017 que asoma- salud por eso! 🙂

Sarah Chambers – Freelancer destacada en Workana, conócela aqui.

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados!

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated