Herramientas para detectar contenidos duplicados

Tanto si eres periodista freelance, como si eres un cliente que acaba de contratar a un colaborador para escribir artículos sobre determinada temática, seguramente te interesará estar al tanto de estos recursos. En este post listamos algunas de las herramientas que podrás utilizar para buscar contenidos duplicados de tu trabajo, o para chequear si el material que te entregaron no ha sido copiado de otro sitio.

Las opciones que podrás encontrar online son muchas. Lo importante será que hagas tu propio research y encuentres las que más se adapten a tus necesidades.

Aquí te presentamos 5 alternativas 🙂

COPYSCAPE

Es una de las herramientas más conocidas del mercado. Posee una interfase limpia y muy sencilla de utilizar: basta con tipear la URL del contenido que quieres chequear y Copyscape te devuelve un listado de resultados, con los links de las copias que circulan por la web.

Es un servicio gratuito de base, pero también ofrecen una versión CopyScape Premium paga con opciones avanzadas, como la posibilidad de chequear el website completo (hasta 10.000 páginas) y filtrar resultados de otros sitios (de autoría propia, por ejemplo), entre otras funcionalidades. También tienen un servicio de Copysentry que envía avisos automáticos vía e-mail cada vez que se publica un contenido duplicado de tu página.

PLAGIARISMA

Para realizar la búsqueda ofrece tres opciones: copiar-pegar el texto a consultar, ingresar la URL, o subir un archivo desde tu computador. Ofrece una versión gratuita con funciones básicas (que permite realizar hasta 5 consultas por día, con cierto límite de caracteres).

Para funciones avanzadas deberás registrarte y así podrás acceder por ejemplo a herramientas para reescribir frases utilizando sinónimos, comparar textos y archivos en base a sus similitudes, y otras. Soporta gran cantidad de idiomas y permite realizar la búsqueda en Babylon y Yahoo! en una primera instancia (la búsqueda en Google es sólo para usuarios registrados). El proceso de registro es simple y ágil.

PLAGIUM

cómo detectar contenidos duplicados

Tan sólo debes copiar el texto en la caja de búsqueda, especificar si quieres buscar en la web, noticias o redes sociales (este último, servicio beta) y definir si prefieres una búsqueda profunda (para documentos extensos, con muchos párrafos) o rápida. Como funciones avanzadas –gratuitas– podrás elegir el tipo de relevancia que necesitas, el idioma de las páginas a relevar, y cómo prefieres visualizar los resultados. El servicio de búsqueda rápida es gratuito y permite la inclusión de hasta 25.000 caracteres. Para utilizar la búsqueda profunda y para analizar textos más extensos, es necesario comprar créditos pre-pagos.

PLAGIARISM DETECT

Para utilizarlo es necesario registrarse. Chequea únicamente textos escritos en inglés y busca similitudes con otros textos online. El reporte de resultados muestra un porcentaje de similitud y destaca las secciones que pudieran haber sido plagiadas, incluyendo links a esos sitios. Es posible elegir entre un servicio de escaneo Estándar, y uno Premium, con diferencias en la profundidad de análisis. Ambos tienen un costo cada 275 palabras, que varía de acuerdo a la categoría.

COPYGATOR

Es ideal para bloggers. Monitorea tu feed RSS y detecta dónde ha sido replicado en la web. Te envía una notificación automática cuando alguno de tus posts se copia en otro feed y te permite saber cómo, cuándo y dónde tu contenido ha sido duplicado. Ofrece varias opciones como colocar una insignia en tu blog para alertarte sobre copias en tiempo real. La página de resultados muestra qué tan similares son los dos contenidos y diferencia categorías de posibles similitudes, elementos muy parecidos, o copia exacta. Las notificaciones de contenido duplicado pueden recibirse por e-mail, RSS, instalando la insignia Copygator en tu blog, o por búsqueda de nombre de un website específico. El servicio de Copygator es gratuito.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.