Vida Freela en Santiago: lugares mágicos y más!

¿Alguna vez pensaste en conocer Santiago (Chile) pero no sabías si ibas a encontrar donde trabajar en modo freelance? Aqui Sarah nos da una descripción de los mejores lugares para trabajar! ¿Crees que falta agregar algún lugar? Leemos tus comentarios!

Lugares para trabajar y puntos de interes: Santiago, Chile

♠Espacios Co-working y Virtual Office: Hay varios espacios de co-working esparcido por Santiago, pero con mas frecuencia en los barrios de Providencia y Las Condes. Casi siempre uno podría probar un día o mediodía gratis antes de comprar un pass semanal, mensual o pack de horas también. Aparte de donde eliges trabajar, muchos son ubicados súper cerca a los estaciones de metro en Santiago y cuentan con servicios de locker, impresión, salas de reunión, llamadas y café. Algunos cierran aproximadamente a 8pm, pero hay unos que específicamente son abiertos toda la noche. No olvides revisar los virtual office también que ofrecen precios diarios y lugares profesionales donde recibir clientes o reuniones.

♠Cafe Literarios: Por Providencia y sus varios parques hay mini-bibliotecas combinados con una salón de café (a veces al aire libre), donde uno podría pedir su café en una excelente ambiente para acompañarle en su trabajo y justo varios están a lado de unas buenas parques y restaurantes cuando estas listo tomar un break o escapar para explorar.

♠Mercado Central: El principal mercado de mariscos y pescados de Chile, y lugar que siempre esta en las listas de las turistas para ver todo que ofrece el mar de Chile. Además, aquí se puede encontrar unos de los mejores «picadas» o locales de comida sencillos pero altamente sabrosas y secretamente recomendadas para curar las resacas después de una larga noche en la capital.
Estación Mapocho: Antigua estación de trenes de Santiago y actual centro de conferencias y grandes ferias como el anual feria del libro y expos de cultura. Su ubicación a solo un par de cuadras desde el Mercado Central es ideal para una jornada de turismo y su estructura arquitectural es excelente.

♠Estación Central: Actual centro de trenes, ubicado a la salida de la estación del metro del mismo nombre. Aparte de un centro comercial de los más típicos trajes costumbristas y «souvenirs» y una estación de buses interurbanos (en el piso 2!), este estación todavía es un punto clave para la llegada y salida de trenes hacía los ciudades chicas de San Fernando, Rancagua y el zoológico en Buin. Hay pasajes disponibles sin reserva, a precios muy razonables como $2 USD para una salida espontaneo por el día a un pueblo para pasear y almorzar tranquilamente.

♠Parque Bustamante: Un parque clásico de Providencia y al borde de donde comienza el centro de Santiago, ubicados a pasos de un co-working, bicis públicos, el metro, cafe-literarios, esquelas de baile, restaurantes y todo que se puede imaginar!

♠Fuente Alemana: Un restaurante imperdible y súper clásico de Santiago, con sanguiches gigantes preparados en una cocina a la vista, de manera rápida y muuuuy sabrosa! Un sanguiche es suficiente para 2 personas (o 1 muerta de hambre!) y todo es preparado de manera fresca y al pedido del cliente en frente ellos mismos.

♠Domino: Los expertos en todo relacionado al «Hot Dog» o perro caliente en Chile, con locales cerca por todo Santiago y que ofrecen más de 100 tipos de combinaciones fácilmente. Su pedido es tomado y gritado al «maestro cocinero», quien lo prepara todo en el momento para su ‘completo’ o ‘italiano’ (dos nombres de combinaciones típicas). Prepárense para nuevos sabores como tocino, aguacate (palta), huevo o cebolla caramelizado emparejada con su Hot Dog!

Sarah Chambers. Ella se dedica a investigación de Mercado y Administración Bilingüe.

 

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate.

 

O también puedes emprender para poner en marcha campañas como las que hoy te contamos: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated